Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 19:29


Italia y Francia sacarán buenos beneficios de su apoyo a la intervención contra Gadafi.

En una época en que ser presidente y ser corrupto son casi sinónimos … no podía ser de otra manera … NO FUE AMOR AL CHANCHO … ni sacrificio en pro de la democracia y las libertades …

        

Francia se asegura el 35% del petróleo libio

Según ‘Libération’, los rebeldes aceptaron esta cesión a París a cambio de su apoyo incondicional contra el régimen de Gadafi

.

PÚBLICO.ES/EFE París 01/09/2011

.

Gadafi financió la campaña presidencial del actual mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

.

Italia y Francia sacarán buenos beneficios de su apoyo a la intervención contra Gadafi.

El apoyo incondicional de países como Francia, Italia o Reino Unido a la intervención en Libia contra el régimen de Gadafi se pagará principalmente en petróleo.

Según informa este jueves el diario Libération, el Consejo Nacional de Transición (CNT) libio firmó un acuerdo con París por el que las empresas francesas obtendrían el 35% del total petróleo bruto a cambio de su colaboración. El rotativo muestra una copia completa de una carta en la que los rebeldes libios prometían el pasado 3 de abril la explotación de ese porcentaje, cuyas reservan rozan los 44.000 millones de barriles.

Escrita en árabe, la misiva fue enviada al emir del Catar, que desde el inicio de la sublevación hizo de intermediario entre las autoridades francesas y el CNT.

Además, el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, recibió una copia de dicho acuerdo, redactado “17 días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptase la resolución 1973″, de apoyo a los rebeldes del CNT, en la que Francia había desempeñado un papel determinante.

En declaraciones a la emisora RTL, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, dijo ignorar la existencia de dicha carta, aunque aseguró que “lo que sé es que el CNT dijo muy oficialmente que en la reconstrucción de Libia se dirigiría de manera preferencial a aquellos países que les apoyaron”.

Algo que “me parece bastante lógico y justo. No estamos solos, Italia está también ahí, EEUU…”, añadió. Según Juppé, la intervención “cuesta cara” y es una inversión para el futuro, “porque una Libia democrática será un país que se desarrollará, será un factor de estabilidad, de seguridad y de desarrollo de la región”, concluyó Juppé.

El Gobierno italiano ya pactó el pasado mes de abril con el CNT la permanencia de todos los contratos comerciales cuando cayera el régimen.

Italia defiende los intereses que tenía con el régimen de Gadafi

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, puso a sonar ayer la cara B del disco sobre Libia

DANIEL DEL PINO ROMA 20/04/2011

Abdeljalil y Frattini.

Abdeljalil y Frattini.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, puso a sonar ayer la cara B del disco sobre Libia. Esa que habla de Muamar Gadafi como “un dictador sanguinario” y no como “un ejemplo democrático para la región”. La circunstancia acompañaba porque acababa de pactar en Roma con el líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdeljalil, mantener todos los acuerdos que en su momento se firmaron con el régimen “una vez que los rebeldes se hagan con el control de todo el territorio”.

Al entrar en el conflicto libio, Italia temía por su abastecimiento de petróleo y gas. Pero también por el polémico tratado de amistad firmado entre el primer ministro, Silvio Berlusconi, y Gadafi en Bengasi en 2009 y por el que el régimen se comprometía a luchar contra la inmigración del norte de África a cambio de una inversión de 5.000 millones de euros en infraestructuras.

Según explicó Frattini, Italia entrará también de lleno en la reconstrucción de Libia, y espantó de un plumazo el temor a que el protagonismo de Nicolas Sarkozy en la intervención contra Gadafi debilitara la influencia italiana sobre Libia. Al menos consiguió estar al mismo nivel: “Ofreceremos nuestra cooperación y nuestra amistad a Italia, Francia y Qatar, en primer lugar”, dijo Abdeljalil.

El Gobierno italiano, que no explicó qué pasará con las participaciones de la familia Gadafi en la economía italiana tras el conflicto (tiene acciones en varios bancos, empresas energéticas y hasta en el Juventus de Turín), se comprometió con el líder de los rebeldes a tratar a algunos de los heridos más graves en hospitales italianos y a enviar un equipo médico especializado a Misurata. Abdel-jalil se reunió con Berlusconi, el presidente del Senado, Renato Schifani, y hoy estará en París para ver a Sarkozy.

“on a peur de toucher le baril” … tenemos miedo de tocar el barril

El marketeo de Gaddafi por todo lo alto, Anthony Giddens y su  25 Mar 2011 El marketeo de Gaddafi por todo lo alto, Anthony Giddens y su Tercera Vía, y la  London School of Economics. Leaked documents also reveal
malcolmallison.lamula.pe/…marketeo-de-gaddafi-por-todo-lo-alto-anthony-giddens-y-su-tercera-via-y-la-london-school-of-economics/… En caché Similares

Obama en Libia « malcolmallison

18 Jun 2011 Posts Tagged ‘Obama en Libia‘. Obama acusado por participación de EEUU en
ofensiva militar de la OTAN ….. 22 Mar 2011 … malcolmallison.

 

malcolmallison.lamula.pe/tag/obama-en-libia En cachéSimilares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens