Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 octubre 2014 3 22 /10 /octubre /2014 20:46

Fort Golkonda overlooking the city of Hyderabad

 

Koh-i-noor Diamond

.

Golkonda fort is one of the most famous and the biggest fortress in the Deccan plateau of India. Built on a 400 ft. high hill with a circumference of 7 km of the fort wall containing 8 gates and 87 bastions each 50-60 feet high.

.

 

 

Desde 1512, Golconda fue un reino independiente hasta 1687 que fue tomado por las tropas del emperador Aurangzeb. La capital de este reino estuvo situada en Golconda hasta que a finales del siglo XVI se trasladó a Hyderabad.

La mayor parte de las construcciones que aún se conservan datan de los siglos XVI y XVII. Su impresionante estructura fue capaz de resistir dos sitios prolongados por parte de las tropas mogoles.

 

El fuerte Golconda fue construido por Kakatiya como parte de sus defensas occidentales entre el 945 y el 970 dC en la línea de la  fortaleza Kondapalli. La dinastía Kakatiya fue una dinastía del sur de la India que gobernó la mayor parte de las tierras de habla Telugu en el actual Estado de Andhra Pradesh, India.
La ciudad y la fortaleza Golconda están construidas sobre una colina de granito de 120 metros sobre la meseta del Decán, rodeada de murallas almenadas masivas. El fuerte fue reconstruido y reforzado por Pratapa Rudra de la dinastía Kakatiya.
La fortaleza fue reforzada por Musunuri Nayaks que asoló el ejército Tughlak ocupando Warangal.
El fuerte Golconda fue cedido por el jefe Musunuri, Kapaya Nayaka a los Bahmanis como parte del tratado de 1364.
La fortaleza se convirtió en la capital de una provincia importante en el Sultanato y después de su colapso en la capital de los reyes Qutb Shahi.
La fortaleza Golconda finalmente cayó en ruinas después de su sitio y su caída a manos del emperador mogol Aurangazeb en 1687 dC.

 

 

 

El Fuerte Golconda de la meseta de Deccan en India
Fort Golkonda, Hyderbad, Andhra Pradesh India
La fortaleza Golkonda es uno de los fuertes más grandes y más famosos de la meseta de Deccan en India. Construido en una colina de 400 pies de altura y 7 kilómetros de circunferencia sobre la meseta de Deccan, cuenta con 8 puertas y 87 bastiones cada uno de 50 a 60 pies de altura.
El Estado de Andhra Pradesh se encuentra en el sur de la India en la meseta de Deccan. El Nizam [Rey] que lo ocupó fue uno de los hombres más ricos de su tiempo, su fortuna se estima que era de cientos de millones.

 

En el denominado Gran pórtico la acústica permite oír una palmada a un kilómetro de distancia. Esta característica se utilizaba para avisar a los habitantes del fuerte de los posibles peligros. La ciudad fortificada fue famosa en el negocio del comercio de los diamantes gracias a las minas de esta piedra preciosa que se encuentran en sus alrededores, por lo cual la fama de sus tesoros es legendaria.

 

El Fuerte Golkonda tenía una bóveda donde los famosos diamantes Kohinoor y Hope se almacenaron junto con otros extraordinarios diamantes.

Golconda es famosa por los diamantes que se encuentran en el sur-este, en la mina Kollur, cerca del distrito de  Kollur Guntur, Paritala y Atkur en el distrito de Krishna y eran cortados en la ciudad durante el reinado de la dinastía Kakatiya. En ese época, la India tenía las únicas minas de diamantes conocidas en el mundo. Las minas de Golkonda produjeron muchos diamantes. Golkonda era la ciudad de mercadeo y comercio de diamantes y joyas que provenía de una cantidad de minas.  Los europeos creían que los diamantes se encontraban sólo en las legendarias minas Golkonda. Pero provenían de las minas en los alrededores. Entre ellos destaca el Darya-e Nur, que significa mar de luz, en 185 quilates (37,0 g), el más grande y más fino diamante de las joyas de la corona de Irán. .

 

 

Golconda Fort, Hyderbad, Andhra Pradesh India

Golkonda fort is one of the most famous and the biggest fortress in the Deccan plateau of India. Built on a 400 ft. high hill with a circumference of 7 km of the fort wall containing 8 gates and 87 bastions each 50-60 feet high.

The state was located in Southern India on the Deccan Plateau. The Nizam [King] was one of the richest men alive at the time, his wealth numbering in the hundreds of millions.

Sound & Light Show about Golconda Fort A new attraction at the fort is a sound and light show that brings the legend of Golconda to life.

 

 

 

.

Many famed diamonds are believed to have been excavated from the mines of Golkonda, such as:

By the 1880s, Golconda was being used generically by English speakers to refer to any particularly rich mine, and later to any source of great wealth.

During the Renaissance and the early modern eras, the name "Golconda" acquired a legendary aura and became synonymous for vast wealth. The mines brought riches to the ruling Qutb Shahis of Hyderabad State, who ruled Golconda up to 1687, then to ruling Asaf Jah of Hyderabad State, who ruled after the independence from the Mughals in 1724, until 1948, when Hyderabad was annexed, to become an Indian state.

 

 

 

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Golkonda

Golconda Fort 005.jpg

Golconda Fort
Golkonda is located in Telangana
Golkonda
Location within Telangana
General information
Country

India

Coordinates

17.38°N 78.40°E

Completed

1600s

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens