Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 junio 2011 6 18 /06 /junio /2011 21:33

Some 105,000 tons of highly radioactive water have pooled across the plant, and could overflow within a couple of weeks if action is not taken.

TEPCO ha dicho hoy sábado 18 de junio de 2011 que se detuvo el uso de un nuevo sistema para descontaminar el agua altamente radiactiva de Fukushima,, después de que los niveles de radiación en una parte del sistema crecieron mucho más rápido de lo esperado.

Unas 105,000 toneladas de agua altamente radiactiva saturan la central nuclear Fukushima Daiichi  y podrían desbordarse en un par de semanas si no se toma acción inmediatamente.

Los tanques de almacenamiento temporal de agua radiactiva  de TEPCO en Fukushima, son tanques con niveles radioactivos bajos y medianos.

Suspenden el nuevo sistema de reciclaje del agua radiactiva en Fukushima

EFE 18-6-2011

El tratamiento se tuvo que paralizar porque uno de los componentes del sistema debe ser reemplazado antes de lo previsto tras haber alcanzado el nivel máximo de cesio radiactivo que podía absorber, según fuentes de la operadora citadas por Kyodo.

Tokyo Electric Power (TEPCO), operadora de la central nuclear de Fukushima,suspendió el nuevo sistema de reciclaje del agua radiactiva acumulada en la planta, apenas cinco horas después de ponerlo en marcha, anunció la agencia Kyodo.

El tratamiento se tuvo que paralizar porque uno de los componentes del sistema debe ser reemplazado antes de lo previsto tras haber alcanzado el nivel máximo de cesio radiactivo que podía absorber, según fuentes de la operadora citadas por Kyodo.

El plan de reciclaje de agua radiactiva de Fukushima, pionero en el mundo, se puso en marcha anoche después de varios días de pruebas iniciadas el pasado martes,

Con este sistema se espera reciclar una media de 1.200 toneladas diarias de las cerca de 110.000 que se acumulan en las instalaciones de la central, y que se reutilizarán en el enfriamiento de sus reactores.

El dispositivo cuenta con tecnología de la empresa francesa Areva y la estadounidense Kurion e incluye un componente que absorbe el cesio radiactivo, además de otras sustancias químicas que ayudan a reducir la radiación.

Tanto el Gobierno como la operadora de la central consideran que el nuevo sistema es clave para estabilizar la refrigeración de los reactores 1, 2 y 3 de Fukushima, seriamente dañados por el terremoto y el tsunami de marzo.

TEPCO anunció ayer que prevé controlar las piscinas de combustible usado de todas las unidades en un mes y mantuvo la fecha de enero de 2012 como plazo para estabilizar los reactores.

Hoy se cumplen 100 días desde que el desastre del 11 de marzo desató la crisis en la planta nuclear de Fukushima, la peor desde Chernóbil en 1986, que ha forzado la evacuación de decenas de miles de personas y ha causado daños millonarios en la agricultura, pesca y ganadería de la zona.
Japon, Terremoto en Japón, Fukushima, Tragedia en Japon, Tsunami 2011 Japon, Crisis nuclear Japon

--

En esta  foto publicada el sábado 04 de junio 2011 por Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), los trabajadores inspeccionan los equipos dentro de la torre de absorción de cesio, que forma parte de las instalaciones de tratamiento de agua radiactiva en la planta de energía nuclear de Fukushima Dai-ichi  en Okuma , en la prefectura de Fukushima, al noreste de Japón. La instalación busca poner bajo control la radiación que escupe el reactor nuclear. Se dijo que el domingo, 05 de julio 2011 más de 1.500 toneladas de agua radiactiva se estaban moviendo a un almacenamiento temporal en las instalaciones de procesamiento, es el último intento para evitar que un masivo derrame de agua contaminada en el medio ambiente. (AP Photo / Tokyo Electric Power Co.) www.kansas.com/2011/06/07/1881823/japan-doubl...

.

.

.

Sistema de reciclaje de agua radiactiva tuvo que cerrarse en la planta nuclear de Fukushima a las horas de puesto en funcionamiento

18 de junio 2011 -

TOKIO - http://www.japantoday.com/category/national/view/water-cleanup-system-shut-down-at-fukushima-nuclear-plant

Un sistema para limpiar grandes cantidades de agua contaminada en el lugar del desastre nuclear de Japón se cerró sábado, sólo horas después de que comenzó a funcionar plenamente, porque un componente se lleno de radioactividad mucho más rápidamente de lo esperado.  

  

Tokyo Electric Power Co, que opera la central nuclear Fukushima Daiichi afectada por el tsunami, está investigando la causa de la falla del sistema de reciclaje y no está seguro de cuando se reinicie el sistema, dijo el portavoz de la compañía, Junichi Matsumoto.

  

Para enfriar los núcleos del reactor dañados, es bombeada agua dulce y está se contaminada en el proceso. Unas 105,000 toneladas de agua altamente radiactiva saturan la central nuclear Fukushima Daiichi  y podrían desbordarse en un par de semanas si no se toma acción inmediatamente.

  

En las primeras pruebas, el sistema de tratamiento de agua reduce los niveles de cesio en el agua a cerca de 1/10,000 de sus niveles originales. El sistema comenzó a funcionar plenamente el viernes por la noche después de una serie de problemas relacionados con fugas y defectos de válvulas.

  

El sistema de reciclaje se suspendió en la madrugada del sábado cuando los trabajadores detectaron un aumento inusitado de radiación de cesio en los componentes del sistema que lo absorben, dijo Matsumoto. La radiactividad en uno de los 24 cartuchos de reciclaje, que se esperaba que operase adecuadamente por un par de semanas, ya había llegado a su límite en cinco horas.

  

El terremoto y el tsunami del 11 de marzo en Japón, dejó sin electricidad a la planta nuclear, incapacitó sus sistemas de refrigeración y causó que tres núcleos de los reactores se fundieran. TEPCO pretende que los reactores alcancen un estado frío y estable para principios de enero de 2012.

  

El sistema de tratamiento de agua va a ser con el tiempo conectado a un sistema de refrigeración para que el agua tratada pueda ser reutilizada. Sin embargo, el tratamiento del agua radiactiva va a crear otros dolores de cabeza colaterales al generar toneladas de lodos altamente radiactivos que requerirán un  almacenamiento aislado especial por largo tiempo.

 

TEPCO equipments inside the cesium absorption tower

-----------------

Cleanup system halted at Fukushima plant

A new system aimed at decontaminating highly radioactive water at the Fukushima Daiichi nuclear power plant was halted only 5 hours after a full-fledged operation started on Friday night.

The plant operator, Tokyo Electric Power Company says the suspension may affect the entire cleanup plan.

The new system began operating at around 8PM on Friday to clean the huge amount of radioactive water that had accumulated in the plant and to recycle it to cool the reactors.

However, the operation was manually stopped shortly before 1 AM on Saturday, as the radiation level on the surface of a US-made absorption device reached 4 millisieverts per hour, the level at which it needs to be replaced.

TEPCO had expected the device to last about a month before replacements are needed.

The device uses the mineral zeolite to absorb radioactive cesium.

The utility says the increased radiation may have come from highly radioactive sludge in the contaminated water that entered the system, or from a pipe carrying contaminated water near the device.

The amount of radioactive water is increasing at a rate of 500 tons per day as fresh water is being continuously pumped into the reactors to cool them.

TEPCO says the contaminated water could overflow from storage facilities in about one week, unless the system resumes operating.

TEPCO says depending on the cause of the problem, it may slow the decontamination process from the originally-planned 1,200 tons per day.

Saturday, June 18, 2011 22:12 +0900 (JST)

http://www3.nhk.or.jp/daily/english/18_18.html

--

Water cleanup system shut down at Fukushima nuclear plant

National Jun. 18, 2011 - 07:07PM JST ( 25 )

TOKYO — http://www.japantoday.com/category/national/view/water-cleanup-system-shut-down-at-fukushima-nuclear-plant

A system to clean massive amounts of contaminated water at the site of Japan’s nuclear disaster was shut down Saturday, just hours after it began full operations, because a component filled with radioactivity much more quickly than expected.

 

Tokyo Electric Power Co, which operates the tsunami-hit Fukushima Daiichi nuclear plant, is investigating the cause and isn’t sure when it will restart the system, company spokesman Junichi Matsumoto said.

 

Fresh water is being pumped in to cool damaged reactor cores, and is getting contaminated in the process. Some 105,000 tons of highly radioactive water have pooled across the plant, and could overflow within a couple of weeks if action is not taken.

 

In earlier tests, the water treatment system reduced cesium levels in the water to about one-10,000th of their original levels. The system began full operations Friday night after a series of problems involving leaks and valve flaws.

 

The system was suspended in early Saturday when workers detected a sharp radiation increase in the system’s cesium-absorbing component, Matsumoto said. Radioactivity in one of 24 cartridges, which was expected to last for a few weeks, had already reached its limit within five hours, he said.

 

Japan’s March 11 earthquake and tsunami knocked out power to the nuclear plant, incapacitating its crucial cooling systems and causing three reactor cores to melt. TEPCO aims to bring the reactors to a stable cold shutdown state by early January.

 

The water treatment system is to be eventually connected to a cooling system so the treated water can be reused. But treating the water will create an additional headache—tons of highly radioactive sludge will require a separate long-term storage space.

-------------------------

Suspenden el nuevo sistema de reciclaje del agua radiactiva en ...

18 Jun 2011 ... TEPCO ha dicho hoy sábado 18 de junio de 2011 que se detuvo el uso de un nuevo ... El plan de reciclaje de agua radiactiva de Fukushima, ...
www.miamidiario.com/.../fukushima-/...reciclaje/agua-radiactiva/9767

TEPCO suspende el nuevo sistema de reciclaje de agua radiactiva en ...

5 Jun 2011 ... Ver TEPCO suspende el nuevo sistema de reciclaje de agua radiactiva en Fukushima y más en las galerías de fotos Yahoo!
es.noticias.yahoo.com/.../tepco-suspende-sistema-reciclaje-agua-radiactiva-fukushima-foto-111830323.html

Related posts:

  1. Test a new system for treating radioactive water in Fukushima
  2. TEPCO confirms leak of radioactive water into the sea from Fukushima
  3. TEPCO confirms a leak of radioactive water into the sea from Fukushima
  4. TEPCO to launch the sea 11.500 tons of radioactive water Fukushima
  5. Tepco arrojará 11.500 tons of radioactive water from the sea Fukushima

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens