Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 septiembre 2014 2 30 /09 /septiembre /2014 22:40

 

 

154441 600 local FlNOT Narrow minded cartoons

 

....Rick Scott

 

Supremo cuestiona a Scott por no reinstalar a Michael Pizzi

Rick Scott se niega a devolverle el puesto de alcalde a Michael Pizzi
Continúa la batalla por alcaldía de Miami Lakes
Michael Pizzi quiere volver a ser alcalde
http://miami.univision.com/alertas-en-tu-movil/article/2014-09-30/supremo-cuestiona-a-scott-por-no-reinstalar-a-michael-pizzi

 

09/30/2014 - EFE - La Corte Suprema de Florida solicitó al gobernador del estado, Rick Scott, que justifique las causas por las cuales no ha reinstalado al alcalde suspendido de Miami Lakes, Michael Pizzi, informaron hoy medios locales.
Según una orden del alto tribunal de este lunes, se requiere una respuesta del gobernador “a la luz del fallo del jurado” del mes pasado, por el que Pizzi fue absuelto de siete cargos de corrupción en su contra.
El gobernador tiene hasta el próximo 14 de octubre para responder a la corte, mientras que Pizzi podrá replicar ese mismo día, de acuerdo con la orden del tribunal.
El mandatario local había presentado una demanda ante el Supremo para forzar al gobernador a que le reinstale en su cargo de regidor de esa población del condado de Miami-Dade.
El también abogado, que se había declarado “no culpable” de los cargos que enfrentaba, fue acusado en agosto de 2013 de supuestos actos de corrupción junto con el alcalde de Sweetwater, Manuel “Manny” Moroño, tras una investigación llevada a cabo por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Hasta el momento, Scott se ha negado a revocar la suspensión de Pizzi con el argumento de que los vecinos de esa pequeña población ya han elegido un nuevo alcalde en unas elecciones especiales, realizadas poco después de la presentación de cargos contra éste.
Pizzi fue reelegido en 2008 para un segundo mandato al frente de de Miami Lakes, que cuenta con unos 30,000 residentes.
Maroño, por su parte, fue sentenciado en enero pasado a tres años de cárcel y dos de libertad supervisada por “conspirar para cometer fraude” utilizando su cargo público

.

 

SOBORNOS A CAMBIO DE PATROCINIO

Desde su arresto en agosto de 2013, el alcalde suspendido de Miami Lakes, Michael Pizzi, ha afirmado una y otra vez desafiantemente que no ha cometido ningún delito después que fue acusado de aceptar $6,000 en una supuesta estafa de dinero por contrato.
Pizzi se declaró no culpable ante el encausamiento donde se le acusa de buscar sobornos a cambio de patrocinio de solicitudes de subvenciones federales con las que, según la Fiscalía, buscaba enriquecerse.

Pizzi está acusado de conspiración para cometer extorsión, así como de cuatro cargos de intento de soborno. Si es declarado culpable en el juicio, cada cargo conlleva una condena de hasta 20 años de prisión. Pizzi cobró fama como un luchador populista que se enfrentó a funcionarios de Miami-Dade, urbanistas y mineros por llevar la expansión del condado hacia el oeste. Sin embargo desde su suspensión como alcalde de Miami Lakes, tras el operativo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Pizzi perdió su fuerza pública.
En el 2010 detectives de la policía de Miami-Dade comenzaron a investigar de forma encubierta a Pizzi, basándose en las presuntas amenazas que le hizo el alcalde a un informante de la policía de que quería “acabar” con un concejal rival de Miami Lakes, rompiéndole los frenos de su automóvil. Pizzi, que calificó sus palabras grabadas en secreto como una “conversación tonta y ridícula en medio de tragos” no fue acusado.
Jared Dwyer, asistente de la Fiscalía, se describió a Pizzi como un político que sabía que los sobornos a cambio de apoyar las solicitudes de subvenciones federales era “dinero seguro”.
En un principio, Pizzi fue acusado del plan de extorsión en junto con el cabildero de Miami-Dade Richard Candia. En un encausamiento por separado, Candia fue también acusado del mismo delito junto al alcalde de Sweetwater Manny Maroño y el cabildero Jorge Forte.
Todos fueron acusados de participar en un complot cuyo fin era obtener miles de dólares mientras sus ciudades no recibían nada. El operativo fue orquestado por agentes anticorrupción del FBI, quienes fingieron ser empresarios de Chicago que afirmaban que obtendrían el dinero federal para realizar estudios de desarrollo económico y luego lo compartirían con los dos alcaldes y los cabilderos.

Según el encausamiento, Pizzi recibió tres pagos en efectivo que sumaron $6,000, además de otros $750 en cheques para su campaña de reelección en el 2012 a cambio de gestionar las resoluciones que le allanaban el camino a las solicitudes de subvenciones federales en Miami Lakes y en Medley. Pizzi trabajaba también como abogado de la ciudad de Medley.
Maroño y Forte fueron acusados de aceptar un total de $60,000 en efectivo y en cheques por el mismo plan en Sweetwater. Al parecer trataron de que otros políticos del sur de la Florida participaran, pero no tuvieron éxito.
Candia recibió $5,000 en efectivo por el acuerdo de Sweetwater, y otros $500 por presentarle a Pizzi a los agentes encubiertos del FBI que pretendían ser empresarios de Chicago y a un informante del FBI, el cabildero de Miami-Dade Michael Kesti, quien se acercó al FBI hace dos años con sospechas de que Candia estaba en contacto con políticos locales corruptos, y que Pizzi y Maroño estarían dispuestos a enriquecerse.
A finales de junio de 2013, Candia aceptó cooperar con el gobierno luego que los agentes lo confrontaron por primera vez.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2027481.html#storylink=cpy

 

154476 600 local Fl NOT the MARRYIN KIND cartoons

View all cartoons by Bill Day

 

El gobernador Scott saluda a la voluntaria y líder comunitaria María ‘Maruca’ Silva con un cálido abrazo.

El reforzamiento de la campaña de Scott en Hialeah (Sur de Florida), donde la comunidad cubanoamericana tiene una prominente presencia, forma parte de la estrategia del gobernador para captar el interés de los votantes hispanos.

Durante su visita a Hialeah, Scott enfatizó precisamente que una de sus prioridades es impulsar la generación de empleos.

“Estoy trabajando para que sus familias puedan tener buena educación y empleos para que sus familias puedan cumplir el sueño americano”, dijo Scott en declaraciones en español.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2203901.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2203901.html#storylink=cpy

Rick Scott destaca importancia de Hialeah en su campaña ...

www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article2203901.html

22/9/2014

 

El Nuevo Herald

 

El ex gobernador floridano Charlie Crist, republicano convertido en demócrata, dijo el martes 1 de octubre que el gobernador titular, el republicano Rick Scott "no tiene integridad" y que sus políticas están impulsadas por "el todopoderoso dólar".

Crist hizo sus críticas en una entrevista de una hora con reporteros de The Associated Press que han escrito sobre las alegaciones de Scott en materia de educación y el ambiente en su campaña.

La campaña ha sido una de las más negativas en la historia de la Florida. Crist acusó a Scott de publicar un anuncio político deshonesto en que un hombre alega que Crist y el estafador Scott Rothstein le robaron. Crist dijo que Rothstein era un donante político que también dio dinero al Partido Republicano de la Florida y al presidente George W. Bush, entre otros.

"Una vez que supimos lo que había hecho, lo devolvimos todo y mi oponente en esta carrera lo sabe. Mi oponente no ha devuelto nada de lo que le dieron, y debe hacerlo", dijo Crist.

.

.

Scott era presidente ejecutivo de la cadena de hospitales Columbia/HCA durante una investigación federal por fraude al seguro de salud federal y estatal Medicaid. Después que Scott salió del cargo, la compañía aceptó pagar 1.700 millones de dólares en multas para saldar el caso. Scott gastó millones de dólares de su bolsillo para llegar a la gobernatura hace cuatro años, cuando recibió menos de la mitad de los votos emitidos.

"El ganó por algo así como 1% después de gastar 75 millones que su compañía nos robó a todos", dijo Crist.

"Yo tengo integridad, él no", dijo Crist. "Hablemos de educación, hablemos del medio ambiente, hablemos de los Everglades, hablemos de la clase media que sufre".

The Associated Press también invitó a Scott a una entrevista, pero el gobernador declinó.

Cuando le contaron de las aseveraciones de Crist, Greg Blair, portavoz de campaña de Scott, dijo: "Como Charlie sabe que nadie le cree lo que dice, se ha vuelto cada vez más furioso y duro en sus ataques personales al gobernador. Ha comparado a Rick Scott con Al Capone, le ha dicho que es un malvado, ha acusado al gobernador de mar a floridanos. Son aseveraciones desesperadas de un hombre desesperado".

Sobre la educación, Crist dijo que desea reducir la cantidad de exámenes estandarizados en las escuelas públicas y que apoya un sistema de pago por mérito a los maestros que tome en cuenta la opinión de los directores de escuela y los padres de los alumnos, no sólo el resultado de los exámenes.

Y aunque anteriormente apoyó la idea de las escuelas financiadas públicamente pero establecidas por maestros y padres o grupos comunitarios, dijo que ahora eso le preocupa.

"(Las llamadas escuelas chárter) se han convertido en centros de generación de ganancias en vez de centros de aprendizaje. Y están ayudando a mi oponente a recaudar mucho dinero, así que ya sé lo que ocurre. Les gusta ganar el dinero que están ganando", dijo Crist. "Mucho de lo que veo en esta administración está impulsado por el todopoderoso dólar; eso me preocupa, necesitamos escuelas que vuelvan a ser centros de aprendizaje".

Crist acusó a Scott de no hacer nada para ayudar a detener el aumento de las tarifas de los servicios públicos y pidió un mayor énfasis en las fuentes alternativas de energía.

"Tenemos que desarrollar más la energía solar en Florida y ellos son un obstáculo. Están tratando de impedir el desarrollo. Somos el Estado del Sol. No tiene sentido hasta que uno mira el hecho de que (las compañías eléctricas) le han dado millones de dólares", dijo Crist.

Scott y los republicanos han usado en su contra el hecho de que Crist cambió de partido político, diciendo que es un oportunista en quien no se puede confiar.

"No he cambiado mucho. Lo que ha cambiado políticamente en los últimos cuatro o cinco años es mi antiguo partido, y ha sido un cambio brutal", dijo Crist. "Jeb Bush lo dijo mejor que lo que yo pueda decir, que hoy el Partido Republicano parece tener posturas, si no las tiene ya, contra las mujeres, contra las minorías, contra los gays, contra los inmigrantes, contra la educación y contra el ambiente".

 


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2369333.html#storylink=cpy

 

154464 600 Changing President Reposted cartoons

154461 600 BLOODBATH cartoons

View all cartoons by Brian Adcock

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons

 

154455 600 Dove Jet cartoons

 

154450 600 Putin and Obama cartoons

View all cartoons by Pavel Constantin

PUTIN & OBAMA

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens