Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2014 1 24 /02 /febrero /2014 15:18

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, desmintió al selvático en torno al incremento del sueldo mínimo vital, por lo que Villanueva presentó su renuncia irrevocable al cargo que asumió hace menos de cuatro meses. La pérdida de este Ilustre Desconocido no se sentirá ya que su producción ha tendido a CERO.

Un mortificado Castilla señaló que no conversa con él sanmartinense de hace días y que se enteró de sus declaraciones durante su viaje al Medio Oriente. El "hombre de la montaña" resultó así desautorizado por su propio ministro de Economía. El microministro de Ambiente, Manuel Pulgarcito Vidal, intentó minimizar este asunto, al calificarlo como una simple 'anécdota política' que no traerá mayores consecuencias en el Poder Ejecutivo.

Horas más tarde, Palacio de Gobierno confirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de Villanueva, quien era su cuarto premier ... ahora le tocará al quinto ... ojalá sepa que contrariar a Nadine Humala significa perder la cabeza ...

El renunciante primer ministro insistió, vacilante y cejijunto, en que "el tema del sueldo mínimo vital siempre estuvo en agenda" del Poder Ejecutivo, contradiciendo a lo expuesto por el propio Castilla.

“Yo no sé por qué ha causado tanto alboroto el tema de la remuneración mínima vital" cabilaba. "Eso está en agenda desde el 2011, se había quedado en revisar cada dos años”, aseguró el "hombre de la montaña" en los estudios de la tele de RPP, presentando documentos sobre una sesión de diciembre último, en donde sí se abordó el asunto en cuestión.

      César Villanueva reiteró su posición sobre el incremento del sueldo mínimo vital (Foto: Archivo La República/Video: RPPTV)

  
Inoperante y conciliador "hombre de la montaña" deja la mamadera porque nadie le hace caso y la presidenta y su cohorte le jalan la oreja. ¿"Gobierno" de Ollanta Humala?: desgobierno mocos y babas !!! ...
  

Al "hombre de la montaña" le pusieron luz ROJA

Villanueva: Ollanta Humala aceptó su renuncia tras impasse con Castilla
 El punto de quiebre con el ministro Miguel Castilla originó que el premier presente su renuncia al cargo. El presidente Ollanta Humala aceptó su dimisión.

Luego de las claras diferencias que sostiene con el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en torno al incremento del sueldo mínimo vital, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentó anoche su renuncia irrevocable al cargo que asumió hace menos de cuatro meses. 

En la víspera, el propio titular de Economía y Finanzas desmintió que haya coordinado con el primer ministro un eventual aumento del sueldo mínimo, tal como lo afirmó Villanueva Arévalo. Incluso, Castilla señaló que no conversa con él desde hace días y que se enteró de las declaraciones durante su viaje al Medio Oriente.

De inmediato, diversos sectores de oposición consideraron que Villanueva debe dar un paso al costado, al ser desautorizado por su propio ministro de Economía. Los rumores sobre su renuncia al cargo se fueron incrementando esta mañana. 

El ministro de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, intentó minimizar este asunto, al calificarlo como una simple 'anécdota política' que no traerá mayores consecuencias en el Poder Ejecutivo.

Horas más tarde, Palacio de Gobierno confirmó que el jefe de Estado, Ollanta Humala, aceptó la renuncia de Villanueva, quien era su cuarto premier.

El renunciante primer ministro insistió en que el tema del sueldo mínimo vital siempre estuvo en agenda del Poder Ejecutivo, contradiciendo a lo expuesto por el propio Castilla.

“Yo no sé por qué ha causado tanto alboroto el tema de la remuneración mínima vital Eso está en agenda desde el 2011, se había quedado en revisar cada dos años”, aseguró, para luego mostrar, en los estudios de RPP, documentos sobre una sesión de diciembre último, en donde sí se abordó el asunto en cuestión.

Villanueva asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el 31 de octubre del 2013, cuando juró al cargo, en reemplazo de Juan Jiménez Mayor.

http://www.larepublica.pe/24-02-2014/cesar-villanueva-en-presidencia-consejo-de-ministros

 

 

César Villanueva presentó su renuncia como presidente del Consejo de Ministros y la misma fue aceptada por el presidente Ollanta Humala. Foto: Andina

El "hombre de la montaña" levanta el dedito ensayando un gasto de autoridad

 

 

Renuncia de Premier César Villanueva: reacciones políticas

 

Se veía venir.  Poco antes de este mediodía César Villanueva presentó su renuncia como presidente del Consejo de Ministros, la misma que fue aceptada por el presidente Ollanta Humala. Sus recientes declaraciones señalando que se coordinaba con el Ministerio de Economía la elevación del sueldo mínimo vital y el desmentido de la primera dama, Nadine Heredia, y del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, fueron la cereza en el pastel que habrían provocado la salida del hasta hoy jefe del Gabinete.

 

24 feb 2014 - Esta noticia, aunque no tomó por sorpresa al ambiente político, sí generó críticas contra el gobierno por la "concentración" del poder en la pareja presidencial, la intromisión de Nadine Heredia y la obstaculización del trabajo de Villanueva.  A continuación, algunas reacciones.

.

Jorge del Castillo

"El premierato de César Villanueva ha muerto por fuego amigo", dijo a RPP TV el dirigente aprista al calificar de "agresión" las declaraciones del ministro de Economía desmintiéndolo sobre el aumento del sueldo mínimo vital.

Dijo que con esta renuncia se ha echado por la borda la expectativa de que el gobierno tuviera un jefe del gabinete con cierto consenso.

Lamentót ambién que se haya quebrado la carrera política de Villanueva, quien no puede reasumir la presidencia de la región San Martín porque ya fue vacado.  "Lo sacan de su función y lo dejan en el aire", lamentó al sugerir al mandatario una reflexión profunda a fin de que no se siga manejando el gobierno de una manera tan "informal".

.

Raúl Castro

Para el presidente del PPC en esta situación alguien estaba "sobrando" o alguien estaba "usurpando funciones", en alusión a Villanueva y Nadine Heredia, respectivamente.

Castro Stagnaro dijo que Villanueva estaba siendo minimizado por el presidente y su esposa y dijo que es claro que nadie fuera del gobierno provocó la crisis.  "Es una crisis que surge en el seno del régimen de Humala y es provocada por su esposa y su ministro de Economía".

Para el líder político, el hasta hoy jefe del gabinete intentó hacer un juego político "como corresponde" y no se lo permitieron.  "Aquí hay una concentración de poder en la pareja presidencial y los ministros son secretarios o ejecutores de los mandatos de la pareja presidencial" declaró.

.

Juan Sheput

El dirigente de Perú Posible coincidió en señalar que no fue necesaria la oposición para generar esta crisis en el Gabinete.  Bastó, dice, que se unan el ministro Castilla y Nadine Heredia para enfrentar los propósitos políticos de Villanueva.  "Los resultados saltan a la vista", sostuvo al lamentar la precariedad política que ha llevado a que este gobierno tenga cinco jefes del Gabinete en tres años.

Consideró difícil que una persona de "fuste" acceda a reemplazar a Villanueva, por lo que auguró que probablamente un miembro de la bancada oficialista o un integrante del gabinete ocuparán su lugar.  "No creo que encuentren alguien afuera", sentenció.

.

Luis Iberico

"Ahora el presidente tiene la oportunidad de armar un nuevo Gabinete.  La pregunta es ¿quién se va a querer sentar en el puesto del presidente del Consejo de Ministros? ¿Vamos a seguir con los embates del huracán Nadine en el Gabinete y en el Gobierno? ¿o se van a poner en orden las cosas en Palacio?", dijo Iberico al comentar que la presencia de Heredia genera un gran costo político al gobierno.

.

Pedro Spadaro

"La única culpable es la señora Nadine Heredia que le hace un daño al gobierno al haber desautorizado al Premier (...) Ya lo vacaron (del gobierno regional de San Martín) y se irá a la calle.  Lo trataron como un felpudo".

 

Yonhy Lescano

"Era una figura decorativa en el gabinete.  No se había impuesto (...) (además) era interferido por la primera dama, por el ministro de Economía y no había tomado el liderazgo", señaló el legislador al comentar que espera que el sucesor de Villanueva no sea otra figura decorativa.

.

Gustavo Rondón

Para el ex presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, por "dignidad" cabía la renuncia de Villanueva, provocada por las declaraciones de la primera dama.

"Cuando el poder nos desborda se cometen algunos errores.  Cuando nos llenamos de poder podemos dar declaraciones que no son las más pertinentes o atinadas", dijo al ser consultado sobre el papel de la esposa del mandatario.

.

Martin Belaunde Moreyra

"Obviamente tenía que irse Villanueva (...) Luis Miguel Castilla era el premier de facto porque tenía la línea del cordón umbilical con la primera dama, una suerte de co-presidenta".

"Que Castilla presida el Consejo de Ministros y que despache con la verdadera tenedora del poder", dijo a Canal N, al comentar que tal vez el presidente Humala no ha notado que "estamos en una alteración del orden constitucional".

 

 

http://noticias.terra.com.pe/nacional/renuncia-de-premier-cesar-villanueva-reacciones-politicas,66bb149b9d464410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

 

 

 

LaRepública.pe‎ 


Expreso (Perú)‎ -
Carlincantura

OTRA VERGUENZA MARCA PERÚ: PENSAMIENTO NAZIONALISTA

Carlincaturas 17-02-2014

OTRA VERGUENZA MARCA PERÚ: CORDÓN UMBILICAL OLLANTA LOPEZ MENESES / OSCAR HUMALA

López Meneses: "Regalé bastón de mando a Humala" - Correo

diariocorreo.pe/ultimas/.../lopez-meneses-regale-baston-de-mando-a-hu.


López Meneses habría pagado 3.500 soles por bastón de Humala ...

elcomercio.pe/.../baston-humala-costo-3500-soles-asegura-oswaldo-zapat...
 

 

Foto revela que primo de López Meneses le entregó bastón de mando

www.larepublica.pe/.../ollanta-humala-foto-revela-que-primo-de-lopez-...
 

 

 

Perú: Presidentes Regionales a Ministro de Economía de Humala: ¿y la devolución del gravamen minero? ...

 

Humala sale y entra a la cárcel al vaivén de sus cheques

 

Perú y Chile tendrán "EMBAJADA CONJUNTA" en Ghana pese a que a Piñera no le da la gana de reconocer límite terrestre firmado en 1929

 

PERÚ: Diario humalista le quita la sonrisa al Ejecutivo por sueldazos

 

Para el humalismo inclusión resultó ser DOBLARSE LOS SUELDOS

 

Doble sueldo para ministros humalistas: Así informó el mundo

 

Perú Humala´s style: Isaac Humala defiende a mineros informales ... Ollanta Humala los ataca ...

 

Perú: viajes de asesor argentino-brasileño Favre coincidieron con crisis del gobierno humalista

 

 

 

 

 

 

 

Carlincaturas 24-02-2014

 

OTRA VERGUENZA MARCA PERÚ:

El expediente bajo las narices del propio Fiscal | Inforegion

 

www.inforegion.pe/.../el-expediente-bajo-las-narices-del-propio-fiscal/

Caso Sánchez Paredes: fiscal de la Nación le mintió al país - Diario16

diario16.pe/.../44926-caso-sanchez-paredes-fiscal-nacion-le-mintio-al-pa...
 

Peláez: Nuevas evidencias | CARETAS ILUSTRACION PERUANA

www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE...
 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens