Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 agosto 2011 4 25 /08 /agosto /2011 19:33

Survival International said that the Paraguayan government has become "hostage to the large Brazilian farmers" that threaten the lands of an ethnic forestry in the region of Chaco.

.

El Gobierno de Paraguay se ha convertido en rehén de los grandes agricultores de Brasil en la lucha por las tierras habitadas por indígenas aislados. Los indígenas ayoreo recibieron el título de propiedad de la tierra el año pasado, pero los agricultores brasileiros se han negado a devolver la tierra a menos que el Estado les permite deforestar una gran área de terreno adyacente, también apropiada por los agricultores.

.

Sólo en 2011, BBC SA y River Plate SA, las dos empresas ganaderas implicadas, fueron sorprendidas “in fraganti” en dos ocasiones mientras deforestaban para criar ganado. Después de que "Survival" publicó las imágenes que revelaban que 4.000 hectáreas de bosques habían sido destruidas, se abrió un proceso legal en contra de los agricultores brasileiros. Sin embargo, esta semana hay nuevas imágenes que evidencian que la obra devastadora de las empresas continúa.

.

.

Survival: Gobierno paraguayo es “rehén de ganaderos brasileños”

.

.

La organización ecologista Survival International afirmó hoy que el Gobierno paraguayo se ha convertido en “rehén de los grandes ganaderos brasileños” que amenazan las tierras de una etnia silvícola de la región del Chaco.

.

Survival: Gobierno paraguayo es rehen de ganaderos brasileños
.
24 de Agosto de 2011 - “Los indígenas 'ayoreo' están siendo rápidamente expulsados de sus territorios ancestrales a medida que la expansión de la ganadería destruye sus bosques”, denunció Survival en un comunicado colocado en su página web. Se trata de una zona del extremo norte del país, en la frontera con Brasil, donde viven los Ayoreo-Totobiegosode, el último pueblo indígena que queda fuera de la Amazonía cuyos miembros no han estado aún en contacto con la civilización.

“El Gobierno de Paraguay se ha convertido en rehén de los grandes ganaderos brasileños en una lucha por las tierras habitadas por los indígenas aislados”, indicó la organización, al hacer hincapié en que “esta semana han aparecido nuevas imágenes que muestran que el devastador trabajo de las empresas continúa”.

Agregó que los miembros de esa tribu “recibieron el título de propiedad territorial el año pasado, pero los ganaderos se han negado a devolver las tierras a no ser que el Estado les permita deforestar una amplia zona de tierras adyacentes, también propiedad de los ganaderos”.

En ese sentido, detalló que “en 2011, BBC S.A. y River Plate S.A., las dos empresas ganaderas involucradas, fueron pilladas con las manos en la masa mientras despejaban tierras para la ganadería en dos ocasiones”.

“Después de que Survival publicara las imágenes que revelaban que 4.000 hectáreas de bosque habían sido destruidas, se abrió un proceso judicial contra los ganaderos”, señaló la fuente en el comunicado, y aseveró que los indígenas están siendo expulsados de sus tierras a medida que la expansión de la ganadería destruye sus bosques.

24 de Agosto de 2011 05:17
.
.
lugo junior
24 Ago 2011 07:49
Sí es que son inversionistas brasileros, me pregunto, él que les ha vendido estas tierras no es culpado de nada??? Cómo alguién que viene de otro país puede saber de que viven indios en un território que se lo ha vendido???? Será que nuestras autoridades no olvidaron de catastrar estos territórios y convertirlos en parques nacionales???? Será que los que vendieron estas tierras son brasileros??? o son paraguayos que trabajan en el INDERT, que tendrían todas las informaciones suficientes para estar enterados de todo pero por GANANCIA vendieron estas tierras???? UNA COSA ES CIERTA SÍ ALGUIÉN COMPRO TAMBIÉN ALGUIÉN VENDIO ENTONCES, POR LO MENOS LOS 2, COMPRADOR Y VENDEDOR TIENEN LA CULPA!!!!!! O SÓLO UNO DEBE ASUMIR LA CULPA??? PREGUNTEN A ESTOS DE ASUNCION QUE SE PASEAN CON AUTOS DE LUJO DE DÓNDE QUITARON ESTE DINERO PARA SU AUTO????
marcialgr
24 Ago 2011 06:22
El gobierno debe asumir su papel de defensa de la soberanía nacional y de esta etnia que también son paraguayos, que aprenda de los bolivianos que han asumido la soberanía de gran parte de las tierras ubicadas en la frontera con el Brasil, con medidas que han tomado en pleno uso de sus derechos. Averiguen que han hecho los bolivianos a este respecto.

--------------

 


 

 

Subido por el 06/10/2010

Uncontacted Paraguay: http://www.survivalinternational.org/tribes/ayoreo

A special report from the Paraguayan Chaco. Recently contacted Ayoreo indians are worried for the future of their uncontacted relatives.

-------------

The transformation of the Chaco is an ecological and human tragedy

.

.

.

Paraguay: Ganaderos pillados con las manos en la masa… desde el espacio

Press , Survival International , 11 April 2011

"Adinerados terratenientes han sido pillados con las manos en la masa en Paraguay después de que se difundieran unas imágenes captadas vía satélite que demuestran la alarmante destrucción que han llevado a cabo de casi 4.000 hectáreas de bosque habitado por indígenas no contactados.

Las empresas, de propiedad brasileña, River Plate S.A. y BBC S.A., cayeron en una intervención durante una operación secreta llevada a cabo por las autoridades del país y por las autoridades indígenas en la región del Chaco (norte de Paraguay).

En esa región viven los ayoreo-totobiegosode, el último pueblo indígena no contactado que queda fuera de la Amazonia.

La mayor parte de la tierra ancestral de estos indígenas ha sido ocupada por terratenientes con negocios privados que se dedican a la ganadería. Ahora los miembros ya sedentarizados de este pueblo indígena temen por las vidas de sus familiares aislados.

Ojnai, un hombre ayoreo, dijo a Survival International : “Estoy preocupado por esta destrucción, porque no sabemos exactamente dónde vive la gente que sigue aún en el bosque. Tengo una hermana entre ellos. Por eso que no queremos que los foráneos destruyan más bosque con sus excavadoras”.

El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) manifestó recientemente que otro terreno de 34.000 hectáreas comprado por los terratenientes se entregaría a los ayoreo, pero la fecha aún está por determinar.

.

.

                               

.

.

Las negociaciones con otras empresas (incluida otra firma brasileña, Yaguareté Porá) han sido un fracaso hasta la fecha, ya que estos magnates del vacuno se han negado revender las tierras ancestrales de los ayoreo.

“Estos terratenientes, al igual que los totobiegosode, no tienen dónde esconderse. Las imágenes de satélite hacen prácticamente imposible que la deforestación generalizada pase desapercibida, pero las autoridades deben actuar antes de que esto suceda, no una vez que los bosques ya hayan sido arrasados”, declararon hoy fuentes internas a Survival International."

farmlandgrab.org/cat/show/23

----------

 

In Paraguay, farmers refuse to return land to indigenous people unless they are guaranteed permission to deforest (VIDEO)

08-24-2011
modern-bulldozer-copy_screen
.
The Government of Paraguay has become hostage to large Brazilian farmers in a struggle for the lands inhabited by isolated indigenous.

The Ayoreo indigenous received the deed to the land last year, but farmers have refused to return the land unless the state allows them to deforest a large area of ​​adjacent land also owned by farmers.

Only in 2011, BBC SA and River Plate SA, the two livestock enterprises involved were caught red-handed while clearing land for cattle twice.

After “Survival” published the images revealed that 4,000 hectares of forest had been destroyed, was opened a legal process against farmers.

However, this week there are new images showing the devastating work of the companies continues.

The Ayoreo indigenous are rapidly being evicted from their ancestral lands as the expansion of livestock destroys the forests and causes great loss in biodiversity.

Any contact with the natives could be fatal, and the loss of their forest home would be disastrous.

The director of Survival International, Stephen Corry, said today: “It’s a shame that a national government to become hostage to allow a small group of unscrupulous businessmen.

The Paraguayan government should reaffirm its authority by recognizing and upholding the right of the Ayoreos to their land and resources. ”

http://www.bluechannel24.com/?p=5656

In Paraguay, farmers refuse to return land to indigenous people ...

13 hours ago ... The Government of Paraguay has become hostage to large Brazilian farmers in a
struggle for the lands inhabited by isolated indigenous. ...
www.bluechannel24.com/?p=5656 - En caché - Similares

Satélite evidencia destrucción de 4000 has de bosque de NO ...

12 May 2011 ... malcolmallison.lamula.pe/2011/02/17/…/malcolmallison – En caché. ————-. LOS
AYOREO . Los ayoreo, llamados en el Paraguay morotocós o moros, ...
malcolmallison.lamula.pe/2011/05/.../malcolmallison - En caché - Similares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens