Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 agosto 2014 2 19 /08 /agosto /2014 16:28

With the rapprochement between the USSR and China in the late 1980s, Sino-Mongolian relations also began to improve. Since the 1990s, China has become Mongolia's biggest trading partner, and a number of Chinese businesses are operating in Mongolia.


Bataille entre mongols & chinois (1211)

 

.

ESPECIAL: Visita de presidente chino develará nuevo mapa de ruta de relaciones China-Mongolia

 

Actualizado 2014-08-19

 

BEIJING, 18 ago (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, va a realizar una visita de Estado a Mongolia el 21 y 22 de agosto, la primera vez que un jefe de Estado chino ha visitado Mongolia en 11 años y el segundo viaje de Xi a un solo país desde que asumió el cargo en marzo de 2013.

La visita de Xi promoverá más la cooperación integral entre China y Mongolia, optimizará el ambiente que rodea a China y pondrá en práctica activamente la "cercanía, sinceridad, compartimiento en prosperidad y la inclusión" de la diplomacia de buena vecindad de China.

El primer viaje que Xi hizo a un solo país fue cuando visitó la República de Corea el 3 y 4 de julio.

.

ELEVAR LAS RELACIONES CHINO-MONGOLAS

Este año se conmemora el 65° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Mongolia y el vigésimo aniversario de la enmienda al Tratado de Amistad y Cooperación China-Mongolia. En este momento histórico, es importante que los líderes chino y mongol decidan cómo trazar un nuevo mapa de ruta para las relaciones chino-mongolas.

Durante la visita de dos días, el presidente chino conversará con su homólogo mongol, Tsakhiagiin Elbegdorj, para determinar la dirección de desarrollo, así como tareas importantes e ideas básicas de sus relaciones bilaterales, que se espera sean elevadas a un nuevo nivel.

Elevar la confianza mutua y abordar los intereses clave y principales preocupaciones de cada uno constituyen un requisito para desarrollar más las relaciones políticas entre los dos vecinos. Los expertos creen que los dos líderes asumirán una postura clara sobre este asunto.

"China reafirmará su respeto a la independencia, soberanía, integridad territorial y vía de desarrollo de Mongolia, asimismo, apoyará el estatus libre de armas nucleares de Mongolia. Por su parte, Mongolia continuará apoyando la posición de China sobre el Tíbet, Xinjiang y Taiwan", dijo Huang Jiakui, director del Consejo de Investigación de Mongolia, una institución de China.

El embajador chino en Mongolia, Wang Xiaolong, dijo a Xinhua que el mayor desarrollo de las relaciones chino-mongolas está bendecido con el tiempo oportuno, las condiciones favorables y el apoyo popular.

"Los líderes, medios sociales, élites intelectuales y el público general de Mongolia han puesto grandes esperanzas en la visita del presidente Xi, por considerarla una oportunidad importante para superar las dificultades económicas y alcanzar el desarrollo de largo plazo", dijo.

.

PROMOVER LA COOPERACIÓN PRAGMÁTICA

La cooperación económica y comercial es sin lugar a dudas una piedra angular en las relaciones China-Mongolia. Durante la visita, el presidente Xi colaborará con los líderes mongoles para explorar las maneras efectivas de ampliar y profundizar las relaciones económicas y comerciales bilaterales.

Los expertos creen que se espera que los líderes de ambos países sigan el principio de "promoción tres en una y coordinada" en el desarrollo de recursos minerales, construcción de infraestructura y cooperación financiera, para promover la cooperación económica y comercial bilateral a un nivel superior.

"China y Mongolia pueden enfocarse en temas importantes como un mayor volumen de comercio bilateral, mejorar la estructura del comercio exterior y la inversión, promover la modernización industrial, desarrollar la interconexión de ferrocarriles, carreteras y electricidad, así como apoyar la cooperación en áreas clave y proyectos de gran escala", dijo Huang.

Las estadísticas indican que China y Mongolia tienen una base sustancial para un mayor desarrollo en esta área. China ha sido el mayor socio comercial e inversionista más grande de Mongolia en los últimos 10 años. Su comercio bilateral ascendía a 6.000 millones de dólares USA en 2013, casi 20 veces el de 2002 y más de la mitad del comercio exterior total de Mongolia.

En el futuro, las ventajas geográficas y la elevada complementariedad en diversas áreas continuarán siendo un factor favorable en su cooperación económica y comercial.

China y Mongolia comparten 14 cruces fronterizos para las exportaciones y las importaciones, con la ventaja de una menor distancia de transporte y costos más bajos. China importa carbón, petróleo minerales, ganado y otros productos primarios de Mongolia, mientras que productos electromecánicos, agrícolas, materiales de construcción y textiles de China también son populares en Mongolia.

"China está tratando de lograr el sueño chino. Mongolia también se encuentra en un periodo crucial de desarrollo económico, lo que indica que habrá nuevos contenidos en la cooperación económica y comercial entre los dos países", dijo Qu Xing, presidente de Instituto de Estudios Internacionales de China.

La próxima visita de Xi mejorará el entendimiento mutuo entre los pueblos de China y Mongolia y promoverá una amistad duradera entre ambas naciones.

Los expertos creen que los líderes chino y mongol alentarán a los gobiernos locales, la sociedad civil y las universidades a llevar a cabo formas en múltiples niveles de intercambios culturales. Además, urgirán a los departamentos correspondientes a que lleven a cabo los acuerdos y programas de cooperación bilateral en los sectores de cultura, educación, ciencia y tecnología.

Como cada año China recibe a más de un millón de mongoles que realizan actividades turísticas, educativas y se someten a tratamiento médico, una "moda por China" ha surgido entre los jóvenes mongoles. Mongolia también atrae una gran cantidad de turistas chinos con su abundantes paisajes naturales. Los dos países han anunciado al 2014 como el "Año de Intercambio de Amistad China-Mongolia"

"Comunicar las demandas de la gente de China y de Mongolia es el impulsor del desarrollo de las relaciones bilaterales. Después de todo, son los protagonistas en los intercambios en varias áreas", indicó el ex embajador chino en Mongolia Gao Shumao.

.

OTRO PASO PARA LA DIPLOMACIA PERIFÉRICA

La visita del presidente Xi a Mongolia es otro paso importante para avanzar en la estrategia de diplomacia periférica de China y la promoción de la cooperación en el noreste de Asia, lo que ayudará a crear un ambiente circundante pacífico y estable.

El nuevo liderazgo colectivo de China considera muy importante promover la diplomacia periférica. El presidente Xi ha visitado Rusia y algunos países vecinos asiáticos en los dos últimos años.

Hao Shiyuan, asistente del presidente de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo a Xinhua que Mongolia es un área estratégica importante en Asia del Noreste, y que el desarrollo de las relaciones chino-mongolas tendrá efectos positivos en la estabilidad y cooperación regionales.

"El desarrollo estable y sostenible de las relaciones entre China y Mongolia ayudará a eliminar los factores desestabilizadores en seguridad regional en Asia del Noreste", comentó Hao.

Qu también cree que el viaje de Xi a Mongolia refleja la política exterior de China de construir un "vecindario amigable, tranquilo y próspero", lo que es un paso significante para avanzar en la estrategia de diplomacia periférica de Beijing.

No existen problemas históricos pendientes entre China y Mongolia, y sus fronteras siguen en calma y pacíficas, señaló Gao. "China y Mongolia han desempeñado un papel ejemplar en el tema fronterizo. Las relaciones de buena vecindad y amistad entre los dos países han atraído la atención de otros países vecinos".

"La visita del presidente Xi a Mongolia continuará promoviendo la cooperación estratégica bilateral y la coordinación en los asuntos internacionales y regionales, lo que conducirá a la paz, la estabilidad y la prosperidad en Asia del Noreste en el largo plazo", apuntó Huang.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/China%E2%80%93Mongolia_relations

http://en.wikipedia.org/wiki/Mongol_conquest_of_the_Jin_dynasty

 

Pueblo en linea‎ -

  1. Radio Internacional de China ‎- hace 7 horas
    El presidente de China, Xi Jinping, realizará una visita de Estado a Mongolia los días 21 y 22 de agosto, la primera vez que un jefe de Estado ...

 

 

mongol01

.

Subutai, also known as Subedei, was one of the biggest reasons why Genghis Khan was able to form the Mongol Empire. He was one of Genghis’s “Four Dogs of War” and the Mongol’s chief strategist. Subutai is considered one of the most brilliant military tacticians in history, and easily the most skilled general in an army already full of insanely skilled and fearless leaders.

Subutai pioneered the use of siege weaponry and military intelligence. He always found out what tactics the opponent used before devising his own, which enabled him to come up with the most effective counterattacks.

 

http://listverse.com/2013/10/10/10-amazing-facts-about-the-mongols/

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens