Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 agosto 2011 6 20 /08 /agosto /2011 16:57

Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam brazo armado de Hamás ha anunciado el fin de la tregua con Israel dos años después de su declaración. La aviación israelí lanzó contra Gaza decenas de bombardeos desde el viernes, las Brigadas Islamistas responderán con sus cohetes Grad y Katyusha, de mayor alcance y poder destructivo que los Qassam.

Una familia palestina

Los civiles pagan las consecuencias del odio de religiones.
.
Gaza se queda sin electricidad por bombardeo aéreo de Israel
EFE / Los bombardeos aéreos de Israel son respondidos por las milicias con el lanzamiento de cohetes contra la parte meridional del desierto del Negev y regiones al norte de la franja.
ORIENTE PRÓXIMO
20.08.11 – 15:41 -EUROPA PRESS | MADRID

Las Brigadas Al Qassam permitirán responder a los ataques del Ejército hebreo

Más de diez palestinos han muerto en los bombardeos llevados a cabo desde el jueves.
.
Pulse para ver el video
.

Un cuerpo sin vida de un niño de cinco años en la morgue del hospital de Shifa en Gaza. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Hamás anuncia el fin del alto el fuego con Israel
.
La aviación israelí lanzó ayer contra Gaza 10 bombardeos, en los que murieron al menos 3 personas, entre ellas un niño y dejó 20 heridos.Milicianos de Hamas y de los Comités de Resistencia Popular dispararon además 20 misiles sobre ciudades israelíes, sin víctimas mortales. Hamas ha anunciado el fin de la tregua con Israel dos años después de su declaración. La emisora de radio del movimiento ha ordenado a sus militantes y efectivos armados estar en máxima alerta. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que ‘seguirán con la política de aplicar un precio muy elevado a quien les ataca”.La cifra de muertos en Gaza ha llegado a quince desde que comenzó la violencia el pasado jueves. El presidente palestino, Mahmud Abás, ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidad para que ponga fin a los bombardeos israelíes sobre Gaza.
.
El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, ha anunciado el fin del alto el fuego con Israel y ha señalado que permitirán a las facciones en la franja de Gaza responder a los ataques del Ejército hebreo, según ha informado la radio Al Aqsa a última hora del viernes.
“No puede haber una tregua con el ocupante israelí mientras comete masacres contra la población palestina sin justificación”, ha señalado un miembro de la milicia, según recoge la agencia de noticias palestina Maan. Por ello, anuncia que las Brigadas de Al Qassam han llamado a todas las facciones “a responder a los crímenes de la ocupación israelí”.
De esta manera, se pone fin a la tregua de facto existente entre el brazo armado de Hamás e Israel desde el fin del conflicto en la Franja el 18 de enero de 2009, en una operación que el Gobierno hebreo denominó ‘Plomo Fundido’ y en la que se calcula que fallecieron unos 1.400 palestinos.
.
Escalada de tensión
.
Más de diez palestinos han fallecido en los bombardeos emprendidos sobre la franja de Gaza por Israel desde el jueves por la tarde. La escalada de operaciones se produce en respuesta de varios ataques ocurridos el jueves en el sur de Israel y que concluyeron con la muerte de ocho israelíes.
Entre las víctimas palestinas de esta nueva ofensiva figuran, además de milicianos, dos niños, así como tres miembros de las fuerzas de seguridad egipcias que habrían perdido la vida en la frontera por disparos israelíes.
———–
 

 Gaza se queda sin electricidad por bombardeo aéreo de Israel

Viernes, 19 de Agosto 2011  

 

Algunas zonas de la franja de Gaza quedaron desconectadas hoy del suministro eléctrico debido a la explosión de una bomba israelí junto a una estación eléctrica en el corazón de la franja, informaron testigos presenciales.

Aviones israelíes bombardearon esta mañana una posición de la policía de Hamás cerca del campo de refugiados de Nuseirat y la explosión causó daños a una pequeña planta eléctrica cercana, explicaron las fuentes.

Desde las 18.00 hora (15.00 GMT) la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado la franja de norte a sur y ha sembrado el pánico entre la población.

Otros bombardeos se registraron en el barrio Zeitún de Gaza capital, Beit Lajie, Beit Hanoun, Rafah y Janyunes.

Al menos siete personas, entre ellas cinco milicianos de los Comités Populares de Resistencia (CPR), el hijo de dos años de uno de ellos, y un adolescente de 13 han muerto en estos ataques.

Al menos veinte personas resultaron heridas y un operario de túneles de contrabando en Rafah está desaparecido.

La ola de bombardeos aéreos sigue a la muerte de ocho israelíes ayer en una cadena de cuatro atentados en el sur de Israel, en una carretera junto a la frontera con Egipto.

Fuerzas israelíes siguen desplegadas en toda la zona en busca de posibles atacantes, más allá de los siete tiroteados ayer y abatidos.

Tras los ataques el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, había señalado a Gaza como el origen de los terroristas, y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, adelantó una “respuesta adecuada”.

Los bombardeos aéreos de Israel son respondidos por las milicias con el lanzamiento de cohetes, una docena desde anoche, contra la parte meridional del desierto del Negev y regiones al norte de la franja.

Un cohete Grad que hizo blanco esta mañana junto a una sinagoga en la ciudad de Ashdod, a unos 35 kilómetros de la franja, dejó una decena de heridos, entre ellos dos graves.

Por otro lado, del lado egipcio de la frontera en el Sinaí una mina explotó a primera hora sin causar daños personales.

Fuentes de seguridad egipcias aseguraron que la situación en la zona es de alerta, por lo que se han desplazado refuerzos para garantizar el orden.

Según las primeras informaciones, la mina pudo estallar por las altas temperaturas.

Anoche, tres militares egipcios murieron cerca del lugar de la explosión de hoy, y un agente resultó herido, por el ataque de un avión israelí que perseguía a dos presuntos terroristas en la frontera que separa ambos países en el Mar Rojo. EFE

 

————
 
 
كتائب الشهيد عز الدين القسام

.

Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam (en árabe كتائب الشهيد عز الدين القسام, Katāʾib al-shahīd ʿIzz al-Dīn al-Qassām) son el brazo armado de la organización islamista palestina Hamás, responsables de llevar a cabo decenas de atentados contra Israel. Las Brigadas fueron creadas en 1992 bajo la dirección de Yahya Ayyash con el objetivo de crear una estructura militar que ayudase a lograr los objetivos de la organización islamista, y evitar la consecución de los Acuerdos de Oslo.

Hasta 2004 llevaron a cabo numerosos atentados suicidas en territorio israelí, causando centenares de muertos, la mayoría de ellos civiles. Posteriormente modificaron su estrategia de ataques, abandonando los atentados suicidas por el lanzamiento de cohetes Qassam y de piezas de mortero desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel, que han causado hasta el momento decenas de muertos y daños de diferente consideración en ciudades israelíes como Ascalón, Netivot y Asdod. También han continuado sus ataques contra las Fuerzas de Defensa de Israel, capturando a uno de sus miembros en 2006.

Tras el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza de 2008-2009, las Brigadas comenzaron a utilizar cohetes Grad y Katyusha, de mayor alcance y poder destructivo que los Qassam.

Desde el inicio de la Segunda Intifada, las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam se han convertido en uno de los principales objetivos de Israel, que ha eliminado a centenares de sus miembros mediante asesinatos selectivos y otras operaciones en territorio palestino, incluyendo a varios de sus líderes. Las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam han sido catalogadas como terroristas por la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

 

 

 

 

 

Anexo:Atentados de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam – Wikipedia  A continuación se citan los atentados llevados a cabo entre 1993 y 2005 por
es.wikipedia.org/…/Anexo:Atentados_de_las_Brigadas_de_Ezzeldin_Al-Qassam En cachéSimilares

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens