Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 junio 2014 4 12 /06 /junio /2014 21:35

149696 600 Cantor Loses Seat cartoons

 

 

El Tea Party humilla a un líder republicano

Los extremistas republicanos del Tea Party, fundado al día siguiente de que el demócrata Barack Obama se convirtiera en el primer presidente negro de EE UU, se cobraron el martes 19 de junio de 2014 la mayor victoria de su historia. Un completo desconocido, el profesor de Economía Dave Brat se impuso en las primarias de Virginia al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, que de esta manera quedó automáticamente apeado de la carrera hacia las legislativas de noviembre. Cantor tardó apenas unas horas en presentar la dimisión de sus cargos en la Cámara. El hasta ayer "número dos" de los republicanos estadounidenses sólo logró el 44% de los votos frente a Brat quien, pese a hacer una campaña con escasos medios económicos, logró tumbarlo con sus reproches a la supuesta tibieza de Cantor ante la reforma migratoria propuesta por la Casa Blanca.

La derrota del republicano, la primera de este tipo desde que se creó el cargo de líder de la mayoría de la Cámara de Representantes en 1899, ha sido recibida como un terremoto político en Washington, donde ayer se debatieron con toda intensidad sus consecuencias en la estructura del partido, por un lado, y, por otro, su repercusión en el devenir de la reforma migratoria, que se encuentra atascada en el Congreso. La victoria de Brat da además nuevas alas al Tea Party que hasta ahora estaba perdiendo la mayor parte de sus enfrentamientos importantes con los republicanos moderados.

http://www.lne.es/internacional/2014/06/12/dimite-lider-republicano-camara-representantes/1599318.html

  

149734 600 Tea Party Topples Eric Cantor cartoons

  

El Tea Party humilla a un líder republicano

Eric Cantor, el número dos del partido en la Cámara de Representantes, perdió unas primarias ante un desconocido candidato.
12 de junio de 2014  El mundo - Eric Cantor figuraba bien arriba, tal vez incluso en el primer renglón, en la lista de los principales adversarios del presidente estadounidense Barack Obama en Washington. El republicano, en su papel de jefe de la bancada en la Cámara de Representantes (Diputados), dirigió varios ataques frontales contra el líder de la Casa Blanca. Parecía estar destinado a desempeñar posiciones más importantes, y según expertos iba a reemplazar pronto al presidente republicano de la Cámara, John Boehner. Incluso parecía que podía aspirar a la jefatura de Estado. Pero unas elecciones primarias republicanas que acaparaban poca atención posiblemente arruinaron su carrera política.

Cantor, de 51 años, perdió sorpresiva y claramente el martes en su distrito electoral en el Estado de Virginia ante un desconocido profesor de economía. Y David Brat desencadenó un "terremoto político" con su triunfo, a cinco meses de las elecciones parlamentarias en Estados Unidos. Los analistas se refirieron a un golpe y un shock. No se recuerdan demasiados casos en los que un político de tan alto rango haya perdido en unas primarias.

.

Se trata también de uno de los éxitos más sonados para el ultraconservador Tea Party desde su creación en 2009, en oposición a Obama y los republicanos moderados. Brat se apropió para su campaña electoral de las consignas del movimiento derechista: el católico aspira a un Estado estrictamente ahorrativo y rechaza una ley más estricta contra las armas.

No al aborto y la inmigración. También se opone al aborto y, en especial, a la regularización de los inmigrantes que llegaron de manera ilegal al país. Sobre todo en esta materia atacó duramente a Cantor, quien al igual que Obama apoya una reforma migratoria que allane el camino a la legalidad a millones.

.

 

La victoria de Brat también implica una enseñanza para todos aquellos que anunciaron el fin de los radicales. "La muerte del Tea Party fue una exageración", gritó con entusiasmo el estratega del partido Erick Erickson, en alusión a la famosa cita del escritor Mark Twain. Sin embargo, hasta ahora el grupo cosechó principalmente derrotas en las primarias. Por ejemplo en Kentucky recientemente el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se impuso claramente a su adversario Matt Bevin, que había recibido masiva ayuda financiera de grupos conservadores. El diario New York Times comentó que la derrota de Cantor es un "mal presagio para los moderados" republicanos. Pero desde su distrito electoral llegaron otras explicaciones. Indicaron que simplemente se preocupó demasiado poco por sus votantes. Posiblemente Cantor subestimó a su rival. Y es que las encuestas preveían que sacaría 30 puntos porcentuales más que su rival. Tal vez pensó que su ventaja financiera arreglaría todo. Su equipo gastó en la campaña 160.000 dólares para comer en restaurantes. Esos mismos fondos fueron los que tuvo Brat para toda su campaña. "Demostraron que no es el dinero el que va a votar, sino ustedes", le agradeció Brat a sus seguidores.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens