Monday 12 march 2012 1 12 /03 /Mar /2012 19:38

1-castañeda.jpg

El presidente de la República, Ollanta Humala, no puede quedarse mudo frente a los presuntos privilegios carcelarios que tuvo su hermano Antauro Humala cuando estaba recluido en el penal de Piedras Gordas, sostuvo Alberto Beingolea, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, al emplazarlo a brindar las explicaciones del caso.

¿dúo dinámico?

.

Beingolea: Humala no debe quedarse mudo, tiene que explicar privilegios para Antauro

Fue al comentar el informe del programa Cuarto Poder que revela una serie de correos electrónicos presuntamente de Antauro Humala, los mismos que eran enviados desde el penal de Piedras Gordas, antes de ser trasladado a Virgen de la Merced. Se revela que el reo tenía acceso a Internet a través de su propio iPhone y que, desde su cuenta de antauro2016@gmail.com yantauro111@gmail.com, enviaba fotos y coordinaba con distintos destinatarios, e incluso se le pedía puestos de trabajo y hasta le ofrecían negocios.

“Muy preocupado [por la situación de Antauro Humala] y con el mayor respeto y entendiendo que el diseño constitucional –como no podía ser de otra manera– en un régimen como el nuestro, protege al Presidente y, por tanto, hace responsable a los ministros y, por tanto, la responsabilidad aquí es del ministro del sector”, comentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entendiendo eso, es un tema que ha rebasado lo constitucional, estamos frente a un tema ético, y hay que emplazar al Presidente de la República para pedir explicaciones, para pedir su palabra, o para que nos diga que no sabe nada, pero no puede mantenerse mudo frente a todo lo que estamos conociendo”, agregó.

Citan al ministro de Justicia y jefe de Inpe | Inicio

El titular de la Comisión de Justicia anunció, en este sentido, que ha convocado para mañana martes al ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, y al jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, para que dé las explicaciones del caso en torno a los supuestos privilegios del hermano del jefe de Estado. Sin embargo, dijo que no cree que Ollanta Humala haya desconocido del traslado de presidio.

“Eso sí no lo creo [que no supiera nada el presidente Humala] Efectivamente, los padres de Antauro Humala son los padres del Presidente de la República y, por tanto, un botín apetecible para quien quiera darnos un golpe. Por ese lado, se puede explicar, pero es que estamos frente a Antauro Humala un interno de especialísimas consideraciones, no porque sea el hermano del presidente, sino por su anecdotario para llamarlo de alguna manera”, declaró.

“Después del golpe de Estado y las barbaridades que hizo, es más –si me permites una opinión– pienso que su condena es suavecita, encima se la bajaron después. [Entonces] Estamos frente a un interno, que tiene un anecdotario enorme que hace en teoría o en apariencia lo que le viene en gana, ya esta consideración anterior de la seguridad que podría ser considerada, ya parecería inadecuada frente a este interno particular”, puntualizó.

Hay un antaurismo fuerte y poderoso dentro del humalismo

Por otro lado, denunció que existe una suerte de “antaurismo” dentro del “humalismo” que es fuerte y que tiene poder, el cual coloca candidatos –que si no ganan una elección– pueden ser colocados como funcionarios pagados por el propio Estado. Beingolea Delgado comentó, asimismo, uno de los correos, de una persona que actualmente trabaja en el Congreso identificada como “Jubica” quien le escribe a Antauro Humala para ponerse a su disposición.

“Me llamó la atención uno de los e-mail de “Jubica” que pudo llegar a ser congresista y es tan importante en el nacionalismo que la contratan como asesora del Congreso y es ella la que hace las comunicaciones en todo Moquegua, se sabe que cuando fue el incidente de Locumba [Antauro] lo escondió en su casa”, indicó.

“Es una persona íntimamente vinculada, es decir, comenzamos a detectar que hay un antaurismo dentro del humalismo que efectivamente es fuerte y tiene poder, que coloca candidatos que además si no ganan la elección pueden ser colocados como funcionarios pagados por el Estado […] No se trata como parecía inicialmente de un loquito medio zafado que anda diciendo disparates. Ya estamos con los últimos acontecimientos frente a hechos más graves de lo que parecería ser una fuente de poder dentro del humalismo, esto requiere una explicación muy rápida, porque si es así hay que cortarlo”, mencionó.

http://lamula.pe/2012/03/12/beingolea-humala-no-debe-quedarse-mudo-tiene-que-explicar-privilegios-para-antauro/idl

Carlincatura del 11-03-2012
MANEJO DEL OLLANTISMO HUMALISTA SOCRÁTICO HACE LAS DELICIAS DE AGP

.

Revelan privilegios de Antauro Humala

POLÍTICA - Antauro Humala, hermano del presidente Ollanta, contaría con una serie de privilegios en su nueva celda del penal Virgen de la Merced, ubicado en Chorrillos, según un reportaje del programa Reporte Semanal.El suboficial EP Guillermo Sánchez Alva, preso por traición a la (…)http://diariocorreo.pe/ciudad/lima/

12 DE MARZO DE 2012 | 08:14 A.M.
POLÍTICA

Celda con espejos, LCD y otros beneficios para Antauro Humala

LIMA - El legislador Luis Iberico reveló detalles adicionales de la fotografía difundida por Cuarto Poderdonde se observa que no sólo Antauro Humala -el hermano del presidente Ollanta Humala- tenía un Iphone 4, sino una amplia celda con espejos, televisor LCD y otros (…)

11 DE MARZO DE 2012 | 08:05 P.M.

Relevan a responsables de custodia del Penal Militar de Chorrillos

LIMA - El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dispuso el inmediato relevo de todos los oficiales y suboficiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia del Penal Militar de Chorrillos por “grave falta contra las normas de seguridad”.Según un comunicado, el Comando del (…)http://diariocorreo.pe/ciudad/lima/

11 DE MARZO DE 2012 | 11:00 A.M.
POLÍTICA

Antauro: “procurador del Ejército era un ‘vladigeneral’”

LIMA - El hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro Humala, calificó de ‘vladigeneral’ al procurador del Ejército Juan Pablo Ramos quien aseguró que sus antecedentes son negativos, perjudiciales, un mal ejemplo para el ejército y que por ende no procedería su pedido (…).

idl

Beingolea: Humala no debe quedarse mudo, tiene que explicar privilegios para Antauro

Ideeleradio.- El presidente de la República, Ollanta Humala, no puede quedarse mudo frente a los presuntos privilegios carcelarios que tuvo su hermano Antauro Humala cuando estaba recluido en el penal de Piedras Gordas, sostuvo Alberto Beingolea, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, al emplazarlo a brindar las explicaciones del caso. Fue al comentar el informe del programaCuarto Poder que revela una serie de Leer más »

 

.

Presidenciable Antauro Humala esta en ojos y boca de todos los peruanos

Vladimir Kocerha: “Cancillería no se da cuenta que el mundo ha cambiado”

11 DE MARZO DE 2012 |LIMA - Demostrando una vez más que el peor error al conformar el gabinete fue la designación del canciller Rafael Roncagliolo, en las últimas semanas Torre Tagle se ha enfrentado a los empresarios peruanos que desean independizar la promoción comercial del Perú de la (…)


Su padre, Isaac
 Humala tiene la sartén por el mango


Por cinabrio - Publicado en: Perú: Ensayo y Tragedia
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

August 2014
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados