Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 julio 2011 3 06 /07 /julio /2011 16:23

  “ I’m surprised the president’s agenda is Ollanta Humala managed almost entirely by Alejandro Toledo’s party members”…………………. journalist carlosqc

 

 

Pedir una "Cumbre Obama / Humala" evidentemente solo cabe en las entendederas de un latinoparlante ... el gesto ya estuvo dado de antemano ... Obama pisó Sudamérica pero no Perú, hace pocos meses ... es o cree ser un SUPERPRESIDENTE ... y sólo ve peces gordos... la Rousseff ... Piñera ... y pare usted de contar ...

 

Además, en 2006 Washington revocó a Ollanta Humala una visa por razones políticas: según cables diplomáticos estadounidenses revelados por WikilLeaks, el gobierno estadounidense sospechaba que el líder nacionalista estaba involucrado en el levantamiento militar que lideró su hermano Antauro en 2005 contra el presidente Alejandro Toledo.

 

De manera que la pretendida "Cumbre Obama / Humala" no solo NO está confirmada ... tampoco lo estará ... Humala se encuentra en Estados Unidos para reunirse con Hillary ... eso es lo que si se dará ... y también ... Humala se reunirá con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

 

 

Cabe remarcar que la visita de Obama a Brasil, Chile y El Salvador estuvo dominada más por el simbolismo que por la sustancia, según opinaron los analistas el 23 de marzo de 2011.

 

 

 

-

-

Agenda del Presidente Humala en Washington

 A las 9:30 AM el presidente Ollanta Humala se reúne en la Organización de Estados Americanos (OEA) con el secretario José M. Insulza. A continuación, se dirigirá al Departamento de Estado para reunirse con la secretaria Hillary Clinton y el subsecretario Arturo Valenzuela.

 A las 1:00 pm hay una reunión de los miembros del Partido Nacionalista Peruano de Humala que viven en los EE.UU. y Canadá. Es posible que el presidente Ollanta Humala visite esta convención que se celebrará en St. Gregory Hotel.

 A las 4 pm El presidente Humala se reunirán en la Casa Blanca con el asesor del presidente Barack Obama para Seguridad Nacional, Tom Donilon. Como la embajadora de EE.UU., Rose Likins dijo: “siempre existe la posibilidad de que el presidente Obama pueda reunirse con el presidente Humala”… Vamos a ver

-

 Embajadora de EE.UU. en Perú: “Tenemos esperanzas”

Entrevisté brevemente a la embajadora Rose Likins en el aeropuerto de Washington, DC, y le pregunté de la agenda del presidente Humala y de la posible entrevista con el presidente Obama, de su papel en las elecciones peruanas y el supuesto apoyo de los EEUU a Keiko Fujimori, y finalmente lo que EE.UU. espera de los cinco años de gobierno de Ollanta Humala.

Desorden

Por lo menos 70 a 80 peruanos y estadounidenses llegaron al aeropuerto National Airport de Washington, con grandes expectativas. Un grupo de peruanos preparaba un baile de Cusco y tenía previsto otorgar un bastón de Varayoc (cetro andino) a Humala, pero el embajador Valdivieso los sacó a la calle, donde la limusina de la embajada estaba esperando.

Muchos peruanos corrían detrás del presidente y los agentes de la policía local trató de detener a la multitud. Fue un momento de caos, pero se resolvió rápidamente. Para los peruanos es importante recibir al presidente de Humala y a su esposa Nadine Heredia. Cabe señalar que estos compatriotas vinieron de muy lejos, y algunos faltan a sus puestos de trabajo este día para estar en el aeropuerto, por lo que se sorprendieron de que el presidente Humala no se detuvo a saludarlos.

Falta de seguridad.

Yo hablé con los agentes de policía en el aeropuerto Ronald Reagan, y me dijeron que estaban sorprendidos de que nadie les advirtió de que un presidente electo se avecinaba.

 Dos partidos

El Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se alojarán en el hotel Hilton de Washington, donde estoy escribiendo este informe. Muchos peruanos vinieron a saludar al presidente.

En el vestíbulo de este hotel, ví a miembros de los partidos políticos Gana Perú (Ollanta Humala) y Perú Posible (Alejandro Toledo) que planificaban sus “movimientos” para alcanzar al presidente Humala, algunos con admiración, pero algunos otros con sus agendas personales, obviamente. Eso no es malo, creo que es importante involucrar a todos los peruanos en este proceso. Lo importante es que son personas capaces, pero sobre todo deben ser honestos.

Me sorprende que la agenda del presidente Ollanta Humala es manejada casi en su totalidad por los miembros del partido de Alejandro Toledo. Al menos me alivia ver que el congresista Abugattás ha estado representando al nacionalismo.

El presidente electo de Perú Ollanta Humala llegó esta noche a Washington, DC, acompañado de su esposa Nadine Heredia, y miembros de su equipo de gobierno incluyendo el congresista Daniel Abugattás y Blanca Rosales, jefa de prensa.

Fotos: Jesus Padilla Jr de PeruDC.com

http://peruanista.wordpress.com/2011/07/06/emocionante-recibimiento-al-presidente-ollanta-humala-en-washington-dc/

EEUU no confirma una cumbre Obama-Humala

 

 

Desde el círculo del presidente electo de Perú habían anunciado una reunión con el mandatario estadounidense. Sin embargo, en la Casa Blanca sólo informan sobre un encuentro con la secretaria de Estado, Hillary Clinton

.

06-07-11 |http://america.infobae.com/notas/28615-EEUU-no-confirma-una-cumbre-Obama-Humala

 

Blanca Rosales, vocera del líder nacionalista, había informado que Barack Obama recibiría a Humala en la Casa Blanca. "El encuentro está programado para la tarde del miércoles en la Casa Blanca, y la reunión con Clinton, para horas de la mañana del mismo día", declaraba para la agencia AFP.

 

Sin embargo, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Victoria Nulanda, sólo confirmó la cita con Clinton. "Recibimos con mucho agrado su visita a los Estados Unidos y esperamos continuar fortaleciendo nuestros lazos con el Perú", sólo declaró en conferencia de prensa.

 

Si bien la cumbre con Obama no está confirmada, Humala sí se reunirá con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

 

Se trata del primer viaje de Humala a los Estados Unidos desde que en 2006 Washington le revocara una visa por razones políticas. Según cables diplomáticos estadounidenses revelados por WikilLeaks, el gobierno estadounidense sospechaba que el líder nacionalista estaba involucrado en el levantamiento militar que lideró su hermano Antauro en 2005 contra el presidente Alejandro Toledo.

 

Humala, con un discurso mucho más moderado que el que en 2006 le impidió ganar las elecciones frente a Alan García, viajó acompañado de su esposa Nadine Heredia y algunos colaboradores cercanos.

 

El ex militar ganó la segunda vuelta electoral el último 5 de junio. Para derrotar a Keiko Fujimori, la hija del ahora preso ex presidente, contó con el respaldo del ex mandatario Alejandro Toledo, que había quedado relegado a un angustioso cuarto lugar en la primera vuelta electoral de abril pasado.

 

La visita del mandatario electo es una escala más de la gira continental que emprendió no bien triunfó en el ballottage. Humala ya pasó por la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Sólo queda pendiente su paso por Venezuela, que se postergó debido a los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

 

-------

 

 

I’m surprised the president’s agenda is Ollanta Humala managed almost entirely by Alejandro Toledo’s party members. At least I’m relieved to see that the congressman has been representing Abugattás Nationalism, than the president himself and Nadine Heredia.

Today’s agenda

By 9:30 AM president Ollanta Humala meets at the Organization of American States (OAS) with secretary Jose M. Insulza. Then he will head to the State Department to meet with secretary Hillary Clinton and undersecretary Arturo Valenzuela.

At 1:00 PM there is a meeting of members of Humala’s Peruvian Nationalist Party living in the U.S. and Canada. It is possible that President Ollanta Humala will visit this convention to be held at St. Gregory Hotel (see map).

At 4 PM President Humala will meet at the White House with president Barack Obama’s aide for Homeland Security, Tom Donilon. As U.S. ambassador Rose Likins said, there is always the possibility that president Obama might meet president Humala. We’ll see.

 

------

 

 

US Department of State confirms Humala-Clinton meeting | ANDINA ... - [ Traducir esta página ]

5 Jul 2011 – Peruvian President-elect Ollanta Humala will meet with US Secretary of State Hillary Clinton on Wednesday, during his official visit to ...
www.andina.com.pe/Ingles/Noticia.aspx?id=OoLJKUr99HU= 

 

 

Peruvian president-elect will meet Obama and Clinton in Washington ...

4 Jul 2011 – Peruvian president-elect will meet Obama and Clinton in Washington ... It will also be Humala's first trip to the US. ...
en.mercopress.com/.../peruvian-president-elect-will-meet-obama-and-clinton-in-washington - En caché 

Peru president-elect to meet Obama, Clinton

Peru president-elect to meet Obama, Clinton. Jul 4 01:50 PM US/Eastern ... Peruvian elected President Ollanta Humala (L) flashes the victory sign as h. ...
www.breitbart.com/article.php?id=CNG...111 - En caché 

 

 

 

-------------

 

 

José Miguel Insulza: en Latinoamérica "tenemos muchos problemas de violencia y de crimen, pero desde hace tiempo -desde los atentados contra la AMIA en Buenos Aires- no hemos tenido eventos terroristas de magnitud". 

.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos.

 

   

 

América Latina debe "tener una mirada muy cautelosa" sobre el escenario mundial tras la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Así lo planteó el 3 de mayo de 2011 el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, donde enfatizó además que "hay que tener cuidado en esto y tratar de prestar el máximo de atención, pero también sin magnificar demasiado los efectos que pueda tener para nosotros".

 

El ex canciller chileno recordó, asimismo, que en Latinoamérica "tenemos muchos problemas de violencia y de crimen, pero desde hace tiempo -desde los atentados contra la AMIA en Buenos Aires- no hemos tenido eventos terroristas de magnitud".

 

En la ocasión, Insulza dijo que no cree que surjan posibles quejas contra Estados Unidos por la forma de llevar a cabo esta operación contra Bin Laden, ya que ese país "asimila la lucha contra el terrorismo precisamente como un estado de guerra".

 

"Lo iban a cazar en el lugar donde estuviera", aseveró la autoridad latinoamericana, para quien esta acción militar en Pakistán "no es una gran excepción" ni "una sorpresa", porque esa "es una zona en la cual se realizan muchas operaciones de este tipo". http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/05/03/479390/insulza-latinoamerica-debe-tener-una-mirada-muy-cautelosa-tras-muerte-de-bin-laden.html

 

 

La Organización de Estados Americanos (OEA) se convirtió en blanco de duras críticas, el 29 de abril de 2011, durante un encuentro de la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial realizado en Rio de Janeiro, Brasil, por supuestamente hacer la vista gorda en países de la región que estarían violando los derechos civiles y democráticos. Toda la derecha   latinoamericana le hizo cargamontón contra Chávez/Castro/Correa/Morales.

En un panel sobre gobierno en América Latina, el secretario general de la entidad, el chileno José Miguel Insulza, fue interpelado por la congresista independiente de Venezuela, María Corina Machado, que acusó a la OEA de mostrar indiferencia ante lo que ella llamó graves crímenes contra los derechos humanos en su país por parte del gobierno del presidente Hugo Chávez.

En seguida, representantes de organizaciones no gubernamentales de otros países de la región presentes en la platea comenzaron a reclamar también por la actuación de la OEA en Cuba, Ecuador y Bolivia.

 

 

 

'La democracia va en progreso en América Latina': OEA - Noticias ...

10 Feb 2011 – Si fuera por José Miguel Insulza, Honduras ya debería estar de regreso en la OEA, la Carta Democrática en proceso de reforma y en marcha un ...
www.eltiempo.com/.../latinoamerica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8847311.html - En caché 

 

  "América latina no se va a desplomar" - lanacion.com

2 Jun 2011 – "América latina no se va a desplomar" | Pese a los tiempos difíciles que se avecinan, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, ...
www.lanacion.com.ar/1104084-america-latina-no-se-va-a-desplomar - En caché 

 

-

 

José Miguel Insulza me parece – y me pareció siempre – una de las figuras más repudiables de la política sureña. Un hombre de doble cara, consumido por la ambición de poder pero frustrado en su realización por ese doblez, esa hipocresía, esa disposición a sumarse indiscriminadamente a los resultados antes que a los principios. En suma: un arribista. La sociedad chilena lo sabe o lo presiente, razón por la que jamás será presidente de la república. No tiene ni la bonhomía de Don Patricio Aylwin, ni la majestad de Ricardo Lagos, ni la simpatía y el carisma de Michelle Bachelet. Para qué hablar de la eficacia o la inteligencia de Sebastián Piñera. Por eso, Lagos, que no hallaba qué hacer con este jarrón de concreto armado, lo empujó a la OEA. http://pdc-cuba.org/foro-internacional/america-latina/5097-nuestro-inefable-jose-miguel-insulza.html

 

"Es una buena señal, por cierto", dijo a la Agencia Efe Insulza, que pretende viajar a nuestro país cuando el mandatario estadounidense visite Santiago el 21 marzo, donde pronunciará un esperado discurso que -se señala- estará "dirigido a Latinoamérica".

 

Imagen
Chile es "un buen lugar" para que Obama mande "un mensaje al continente", consideró el "pánzer". (Foto: UPI)

.

"Espero poder irme a Santiago a la visita. Va a ser muy interesante, muy importante escuchar todo lo que se diga" por parte de Obama, dijo Insulza.

Chile, "es un buen lugar para mandar un mensaje al conjunto del continente" en el aniversario 50 de la Alianza para el Progreso, un programa de ayuda económica y social para América Latina emprendido por el presidente de John F. Kennedy, señaló Insulza, remarcando que con Chile EE.UU. tiene una "muy buena relación desde hace más de 20 años".

Insulza indicó también que espera que "los problemas internos que hay en EE.UU. no le obliguen al presidente a demorar el viaje, como se ha insinuado en algunas partes".

 

-----------------

 

Insulza ocupa el cargo dejado libre por el costarricense Miguel Ángel Rodríguez, quien renunció en octubre de 2004 para enfrentar cargos por corrupción en su país. El candidato chileno fue ministro de Relaciones Exteriores durante el mandato del ex presidente Eduardo Frei (1994-2000). Insulza lideró los esfuerzos diplomáticos de su país por lograr el regreso de Pinochet a Chile. Además, fue profesor en la Universidad de Chile y durante su exilio, entre 1981 y 1988 en México, fue investigador y director del Instituto de Estudios de Estados Unidos en el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

 

 Insulza: "Nuestra organización necesita reposicionamiento y modernización. Este consejo general debe ser un espacio de diálogo relevante para priorizar las demandas políticas y sociales del hemisferio".

Asimismo,  Insulza aseguró que su mandato buscará una mayor coordinación con los organismos multilaterales para que la OEA pueda abordar los temas de desarrollo social más apremiantes.

 

 Por décadas, la OEA ha sido vista como el perro faldero o el servidor de Washington. El mayor desafío del nuevo secretario general es alejar a la OEA de Washington para que la institución sea más respetada a nivel continental
Alex Sánchez, analista (COHA)

Sin embargo, el analista del Consejo de Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos (COHA), Alex Sánchez, le dijo a BBC Mundo que los desafíos que enfrentaría Insulza al mando de la OEA son mucho mayores.

 

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4389000/4389527.stm

 

 Viernes, 29 de abril de 2005 -

----------------------

 

 

EEUU no confirma una cumbre Obama-Humala‎ - hace 1 hora

Se trata del primer viaje de Humala a los Estados Unidos desde que en 2006 Washington le revocara una visa por razones políticas. ...

InfoBAE.com - 309 artículos relacionados

 

Humala ya se encuentra en Estados Unidos para reunirse con Hillary ...

5 Jul 2011 – El presidente electo, Ollanta Humala Tasso, arribó esta noche a Estados Unidos, país a donde viajó para establecer los primeros contactos ...
www.larepublica.pe › Política
 
 
 
  • Peru's Humala Visits U.S. To Meet With Hillary Clinton; Possibly ... 5 Jul 2011 – During his meeting with Clinton, Humala is expected discuss bilateral ties and joint efforts between the U.S. and Peru to combat drug ...
    latindispatch.com/.../perus-humala-visits-u-s-to-meet-with-hillary-clinton-possibly-with-obama/ - En caché 

     
  • Today in Peru: US Department of State confirms Humala-Clinton meeting 5 Jul 2011 – US Department of State confirms Humala-Clinton meeting. Peruvian President-elect Ollanta Humala will meet with US Secretary of State Hillary ...
    todayinperu.blogspot.com/.../us-department-of-state-confirms-humala.html 

  • Peru's elected presidente Ollanta Humala to meet with Hillary ...  6 Jul 2011 – They carried banners, and flags of both Peru and the U.S. ... the State Department to meet with secretary Hillary Clinton and undersecretary ...
    carlosqc.wordpress.com/.../perus-elected-presidente-ollanta-humala-to-meet-with-hillary-clinton-today/ 

     
  • Americas Quarterly  Prior to his U.S. trip, Humala completed a tour of South America where he met .... Already there are rumors of individuals within the government reaching out ..... At the meeting, which U.S. Secretary of State Hillary Clinton will also ...
    www.americasquarterly.org/aqblog - En caché - Similares

     
  • HUMALA CONTACTS USA  6 Jul 2011 – HUMALA CONTACTS USA. ... The president will meet with State's Secretary Hillary Clinton and on wednesday afternoon he will ... Peru's elected president already toured through Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, ...
    www.latindailyfinancialnews.com/index.php?...10105%3Ahumala...usa... 

     
  • The United States and Peru relations under the future Ollanta Humala 8 Jun 2011 – The Obama administration has already approached Ollanta Humala with respect and discretion. U.S. secretary of State Hillary Clinton called by telephone to ... Ollanta Humala said during a meeting with the local DC area ...
    https://carlosqc.wordpress.com/.../the-united-states-and-peru-under-the-future-ollanta-humala-administration/ - En caché 

  • Peruvian president-elect travels to Washington for boosting ties ... Humala will not meet with U.S. President Barack Obama this time because of a. ... to Washington Tuesday to meet with U.S. officials, including Secretary of State Hillary Clinton, ... But you could already tell that by this picture. ...
    soccernews.bigsoccer.com/article/09qX0Yn37QgIm?q=Hillary...Clinton 

  • Living in Peru » News 5 Jul 2011 – President-elect Ollanta Humala is en-route to the United States today. ... and later will meet with US Secretary of State Hillary Clinton. .... Investment in Puno's tourism industry is already drying up. ...
    www.livinginperu.com/news - En caché - Similares

      
  • Hillary Clinton - Silobreaker The meeting between Humala and Obama has been scheduled for Wednesday afternoon at the White House . ... They have enough problems already, since the Karzai . ... SEATTLE — U.S. Secretary of State Hillary Clinton has made a series of ...
    www.silobreaker.com/hillary-clinton-11_237360 - En caché - Similares

  • Ollanta-humala | The Daily Journal Online  You are here : The Daily Journal Online » Tag for ollanta-humala. Peru president-elect to meet Obama, Clinton ... for meetings with US President Barack Obama and Secretary of State Hillary Clinton, his spokeswoman said Monday. ... his five-year term but Ollanta Humala's political opponents are already working to ...
    thedailyjournalonline.com/tag/ollanta-humala/ - En caché 

 
 
---

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens