Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 septiembre 2014 1 08 /09 /septiembre /2014 17:16

Sterling falls after poll on Scottish independence

Financial Times ‎-


Pro-independence campaigners march through Edinburgh

 

Cae la libra esterlina tras sondeo sobre independencia de Escocia

La libra cayó a su nivel más bajo en 10 meses.
8/9/2014 - El valor de la libra esterlina cayó después de que un sondeo de opinión sugiere que la campaña a favor de que Escocia permanezca siendo parte del Reino Unido perdió la delantera. La moneda británica cayó casi 1,3% frente al dólar para colocarle a US$1,61, su nivel más bajo en 10 meses.
Las acciones de algunas firmas con vínculos escoceses también cayeron.

 

31.01.13: Steve Bell on the wording of the Scottish independence referendum

.

Alex Salmond, primer ministro escosés

Para primer ministro escosés, Alex Salmond, la oferta es un soborno.

 

Ministro británico de Economía ofrece mayor autonomía fiscal a Escocia si los votantes deciden no separarse del Reino Unido

El ministro británico de Economía, George Osborne, ofreció este domingo 7 de septiembre una mayor autonomía fiscal a Escocia si los votantes deciden no separarse del Reino Unido en el referendo que se celebrará el 18 de septiembre.

Sus declaraciones llegan después de que se conocieran los resultados de una encuesta publicada por el diario The Sunday Times, que da la victoria a los separatistas.

Según Osborne, los principales partidos parlamentarios del Reino Unido -conservadores, laboristas y liberaldemócratas- acordaron una transferencia de competencias a la nación histórica que contempla una "mucho mayor" autonomía para gestionar impuestos y servicios públicos.

Tras las palabras de Osborne, el primer ministro escosés Alex Salmond acusó al gobierno británico "de entrar en pánico" y dijo que el plan era un soborno.

"Esta es una medida de pánico porque ven que el 'sí' está ganando sobre el terreno. Intentan sobornarnos, pero no funcionará porque no tienen credibilidad", afirmó el promotor del plebiscito.

 

 

.

http://cinabrio.over-blog.es/article-secesion-la-cuestion-de-escocia-no-debe-esconderse-debajo-de-la-alfombra-cameron-en-foro-de-davo-122224390.html

 

Independencia de Escocia preocupa a industria del whisky ...

cinabrio.over-blog.es/article-independencia-de-escocia-preocupa-a-indus...

11/4/2014 -

.

 

Statue of William Wallace in Aberdeen. Wallace was one of the main Scottish leaders during the Wars of Scottish Independence.

Estatua de William Wallace en Aberdeen. Wallace fue uno de los principales líderes de Escocia durante las guerras de la independencia escocesa.

 

 

 

 DEMASIADO TARDE PARA NEGOCIAR

Alex Salmond no cree que Reino Unido aumente la autonomía fiscal para Escocia
Los últimos sondeos sobre el 'sí a la independencia', está revolucionando la prensa en el Reino Unido. Los medios creen que es demasiado tarde para que los partidos políticos se pongan de acuerdo para salvar la unión.
Desde que comenzaron los sondeos sobre el 'sí a la independencia', la ventaja de quienes prefieren mantenerse en el Reino Unido ha sido siempre holgada frente a los partidarios de la independencia de Escocia. En junio incluso se superaron los 20 puntos de diferencia entre unos y otros.

Sin embargo en el mes de agosto la distancia ya se redujo notablemente y ahora la tendencia se ha invertido: los separatistas suman un 51% frente al 49% de los unionistas.
"Diez días para salvar al Reino Unido", es el titular que aparece en muchas portadas de la prensa británica, en alusión al tiempo que queda para el referéndum.

Los periódicos critican que los partidos políticos tengan que ponerse de acuerdo a última hora para salvar la unión.
También aseguran que Isabel II no quiere ser la última reina de Escocia, por lo que todos destacan la ampliación del autogobierno escocés que ha prometido el ejecutivo británico si no hay independencia, y la delicada situación en que queda el primer ministro David Cameron.
A lo largo de esos días, parece que conservadores y laboristas olvidan sus diferencias y se reúnen de urgencia para conseguir que Escocia permanezca en Reino Unido.

Mientras tanto, el ministro de Hacienda británico, George Osborne, ha anunciado el desarrollo en los próximos días de un plan de aumento de la autonomía fiscal para Escocia si fracasa la opción independentista en el próximo referéndum.
"En los próximos días se va a desarrollar un plan de acción que concederá más poderes a Escocia, más margen de maniobra en impuestos, poderes de gasto y de seguridad social que entrarán en vigor en el momento en que se vote 'no' en el referéndum", ha declarado Osborne.

Pero pese a estos esfuerzos de última hora, para los independentistas esta oferta es más bien un soborno que llega tarde, porque miles de personas ya han votado por correo.
Sobre esto, el principal ministro de Escocia, Alex Salmond, ha declarado que "debe pensar que somos tontos. Ahora esperan que creamos que van a poner en marcha un plan". "Les ha entrado el pánico porque están perdiendo", asegura el político.
También el miedo a una Escocia independiente, ha tenido sus consecuencias económicas y los últimos sondeos han hecho temblar la bolsa. La libra ha caído un 1% de su valor, su nivel más bajo en los últimos diez meses.

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens