Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 agosto 2011 5 12 /08 /agosto /2011 19:58

 

 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró que el mundo ha perdido la capacidad de controlar al mercado y apuntó que esta es la causa de la actual crisis internacional. La economía mundial está “sometida a esta entelequia llamada mercado”,  además ha sido “irresponsable” la conducta especulativa de los grandes bancos al otorgar créditos.

.

Ecuador bregará por la democratización del Consejo de Seguridad de la ONU ahora rehén de un puñado de poderosos países … será el 23 de septiembre y el mismo Rafael Correa llevará la posición democratizadora para cambier la médula del poderoso organismo.

.

.

.

INFORME ANUAL A LA NACIÓN DEL ECUADOR / RAFAEL CORREA

.

Agosto 10, 2011.

.

Cinco diarios de Ecuador abren exactamente con la misma portada … en campaña perfectamente  coordinada y piden libertad de expresión…¿lobbie de las comunicaciones?

.

Cinco periódicos de Ecuador abrieron con la misma portada en la que reivindican la libertad de expresión, en el día que el presidente del país, Rafael Correa, presentaba su Informe Anual a la Nación, que este año lo tituló “buscar la justicia para lograr la libertad”, según dijo en su twitter. La Hora, El Universo, Expreso, El Hoy y El Comercio abrieron su versión impresa con la mitad de la portada con un fondo blanco y con letras grandes, que combinan los colores negros y rojos, que dicen: “Por la libre expresión”.

 

Tras aclarar que en “El Gobierno de la Revolución Ciudadana” no hay asesinos ni cobardes, el Presidente del Ecuador, Rafael Correa, finalizó su Informe Anual a la Nación cuestionando cómo en el país se quiere dejar en la impunidad los hechos del 30 de septiembre de 2010, durante la intentona golpista, patrocinada por un grupo de policías insurrectos.

.

“Las misma balas que mataron a Sucre, los mismo que consumieron la vida del Libertador, los mismos que indujeron a la hoguera bárbara, son también los que patrocinaron y ahora tratan de dejar en la impunidad los trágicos hechos del 30 de septiembre pasado, son los mismos que buscan acabar con la revolución”, dijo el Mandatario en el pleno de la Asamblea Nacional.

El Mandatario destacó cómo “las fuerzas más oscuras y retardatarias, otra vez se manifestaron en contra de los corazones valerosos”, donde una vez más saltó el odio en contra de quienes “trabajamos para transformar de raíz al Ecuador y fraguaron la emboscada, el asedio y la venganza”.

Hechos a los que calificó como un saludo a la violencia al tiempo de criticar a aquellos que se preguntan quién ordenó disparar el 30 de septiembre, “como que si no se supiera, cuando las imágenes comprueban los hechos”, se respondió.

“En todo caso que la asambleísta (Lourdes Tibán) le pregunte a su hermano cuando agredía a los asambleístas y encapuchado quería pasar desapercibido. Yo no soy cobarde, ni me encapucho, ni me escondo el rostro”, dijo con énfasis.

Rindió homenaje a los caídos el 30 de septiembre y cuestionó el tratamiento que le ha dado la prensa a este tema, cubierto en un espíritu de cuerpo, que por defender a un periodista calumniador pretenden demostrar “que los pájaros dispararon a las escopetas” e incluso llamaron al rescate del Presidente del Hospital de la Policía Nacional un “operativo político”.

Finalmente, el Mandatario destacó que mientras él sea Presidente el 30 de Septiembre no quedará en la impunidad. /CY Prensa Presidencial.

.

.

.

EN BRASIL TAMBIÉN SE HA IMPUESTO DURA PENALIDAD POR MAL ENTENDIDA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodista de Brasil condenado por opiniones racistas a 2 años en prisión y pago de 19 millones de dólares

-

-

 

.

.

Ecuador por democratización del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado el 11/Agosto/2011

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, participará en la próxima Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 23 de septiembre para impulsar una propuesta a fin de “democratizar” al Consejo de Seguridad de la organización, informó hoy el vicecanciller ecuatoriano Kintto Lucas.

Lucas, al confirmar el viaje, dijo que hay un debate entre miembros de la ONU sobre la conformación del Consejo de Seguridad y su facultad de veto, sobre lo cual expresó que “la mayoría de países está de acuerdo con la eliminación” de ese poder, pues consideran que es “lo más antidemocrático que hay”.

El Consejo de Seguridad está actualmente conformado por representantes de Estados Unidos, China, Rusia, Francia e Inglaterra, quienes son miembros permanentes.

El diplomático ecuatoriano comentó que existe la voluntad de democratizar el organismo, pero que siempre “están en juego otros intereses”.

En declaraciones a un medio gubernamental, el vicecanciller Lucas agregó que la presencia de Correa en Nueva York será aprovechada también para relanzar la iniciativa ecuatoriana conocida como proyecto “Yasuní-ITT” que propone dejar sin explotar unos 846 millones de barriles de petróleo, el 20 por ciento de la reserva de Ecuador, a cambio de una compensación económica internacional.

Para este tema, Correa cuenta con el auspicio personal del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien ha cursado invitaciones a mandatarios para tratar este tema paralelamente a la Asamblea de la ONU.(dpa)

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ecuador-por-democratizacion-del-consejo-de-seguridad-de-la-onu-493483.html

.

Presidente Correa: La prensa es el mayor poder fáctico de América

hace 2 días AVN – Durante la presentación de su informe anual a la nación, el presidente de
Ecuador, Rafael Correa, dedicó gran parte de su discurso a
contrainjerencia.com/index.php/?p=23960 En caché Similares
.
.
.
Lenín Voltaire Moreno Garcés, vicepresidente de Ecuador, nos habla del proyecto Yasuní que primeramente “deben apoyar los estados que contaminan el medio ambiente”, del presidente Correa, con quien no sólo habla de política y economía sino que también se ríen mucho y de su deseo de “construir un Ecuador sin ninguna barrera humana”.
.
 
.

 
Subido por el 17/09/2010

.

.

.

EN BRASIL TAMBIÉN SE HA IMPUESTO DURA PENALIDAD POR MAL ENTENDIDA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodista de Brasil condenado por opiniones racistas a 2 años en prisión y pago de 19 millones de dólares

.

.

.

Rafael Correa recrudece su enfrentamiento con la prensa

Cinco diarios protestan juntos “por la libertad de expresión”

10/08/2011 EL PAÍS / ESPAÑA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha abierto hoy su Informe anual a la Nación ante la Asamblea Nacional con fuertes críticas a los grandes periódicos del país, que escogieron el miércoles para salir con una portada común en la que reclaman respeto a la libertad de expresión. En Ecuador y en América Latina “se ha producido la privatización abusiva de la opinión pública, que ha sido secuestrada por algunos negocios dedicados a la comunicación”, ha afirmado Correa.

La Hora, El Universo, Expreso, Hoy y El Comercio han abierto hoy sus ediciones impresas con grandes titulares en negro y rojo y la frase: “Por la libre expresión”. Se refieren así a la sentencia judicial del pasado 20 de julio contraria al diario El Universo y favorable a Correa, que demandó al rotativo por un artículo de opinión que consideró calumnioso. Ese artículo fue escrito por el entonces jefe de opinión del diario, Emilio Palacios, quien acusaba a Correa de ordenar “fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles”, en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

Ese día, centenares de personas acudieron a las inmediaciones de un hospital policial en Quito para pedir la liberación de Correa, que estaba allí retenido y que fue rescatado en una operación militar en medio de un intenso tiroteo. Murieron cinco personas, entre ellas un civil, según datos oficiales. Por el artículo, la justicia condenó a tres años de cárcel al periodista y los directivos del diario, así como a pagar al mandatario una indemnización de 40 millones de dólares. “Voces nacionales y mundiales han criticado una sanción, que sin ratificarse, creará un grave precedente, no solo en el país”, dice un texto que aparece en la portada de los rotativos. Correa justificó la demanda y dijo que en democracia “debe hacerse la defensa en los tribunales, no en los titulares”.

Correa ha censurado las portadas de hoyr y afirmado que “en nombre de la libertad” también se han cometido atrocidades en el mundo. Según el mandatario, es preciso abrir un debate sobre el rol de la prensa, por lo que propuso reflexionar sobre aspectos que considera clave para contrarrestar abusos que, a su juicio, cometen ciertos medios de información. Para Correa, “el debate de fondo es si los medios de comunicación deben o no participar en política” y ciertos medios “solo son contrapoder de ciertos intereses políticos, de otros son descarados cómplices”. El presidente reclamó “tolerancia cero contra las mentiras”.

Correa ha dicho que no permitirá que los medios se inmiscuyan o desinformen en tres aspectos: su honor, su familia y los hechos del 30 de septiembre de 2010, cuando se sublevó una parte de la policía en lo que el Gobierno calificó como un intento de golpe de Estado.

.

"Por la libre expresión

El parlamentario opositor Ramiro Teran muestra un ejemplar del diario ‘El Universo’ durante el discurso del presidente Correa en la Asamblea Nacional

.

Anonymous ataca las webs del Gobierno de Ecuador

Los sitios de Internet de la Presidencia de Ecuador, de la vicepresidencia, el Ministerio de Telecomunicaciones y del municipio de Quito han sufrido desde las 10 de la mañana (siete horas más en la España peninsular) problemas debido a un supuesto ataque de denegación de servicio (DDoS) llevado a cabo por activistas de Anonymous, según reseña la prensa ecuatoriana.

Las páginas no cargan o lo hacen con dificultad como resultado del ataque, aunque el Gobierno ha desmentido la información señalando que los problemas en las páginas oficiales se debe a una “saturación”. “Casi 10 mil usuarios saturaron la pág web de la Presidencia, por lo que debió ser ampliada su capacidad. No ha sido hackeada”, ha dicho la Presidencia en su cuenta de Twitter.

Pero previamente, el grupo llamado Anonymous advirtió de que ejecutaría la #OPCondorlibre como respuesta a lo que ellos denominan ataques a la libertad de expresión en el Ecuador por parte de sus autoridades, reseña el diario El Comercio.

EL PAÍS

.
.
.

EN BRASIL TAMBIÉN SE HA IMPUESTO DURA PENALIDAD POR MAL ENTENDIDA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodista de Brasil condenado por opiniones racistas a 2 años en prisión y pago de 19 millones de dólares

.
.
DIARIOS SUPUESTAMENTE ATROPELLADOS EN SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN DICEN LO QUE LES DA LA GANA … PARA EJEMPLO UN BOTÓN … 
 
HOY.COM.EC -  ”EL PRIMER DIARIO EN LÍNEA DE AMERICA DEL SUR”
 

.

.

Publicado el 11/Agosto/2011 | 00:12

Informe presidencial

El presidente de la República delegó por primera vez el Informe en los ministros para centrar su discurso en estos dos temas.

Los caballos de la Policía esperaban temprano en el parque del Arbolito. Alrededor de la Asamblea Nacional desfilaban limpiabotas, operarios de la Cruz Roja, militares, guardias, policías de un cuerpo y de otro, con uniformes blancos brillantes, azules, de camuflaje: un espectáculo. Era el día de la Independencia, y también el día en que Rafael Correa atacó con suficiente énfasis a la prensa libre de este país.

Desde las 9 de la mañana fueron llegando los asambleístas a lo que se suponía que iba a ser un Informe a la Nación por parte del presidente. Una ilusa Lourdes Tibán dijo a su llegada que esperaba que el presidente hablara del 30-S. Nada. Acabó saliendo antes porque escuchó más de lo mismo, y lo hizo con su colega Francisco Ulloa. No fueron los únicos. Antes que ellos, el periodista Diego Oquendo se marchó indignado por las arremetidas de Correa contra la prensa.

De los 124 legisladores que forman la cámara, 24 de la oposición se quedaron en casa. De Sociedad Patriótica no fue nadie, por ejemplo. De Pachacutik sólo vinieron dos, del PRIAN otros pocos, y así, suma y sigue.

Correa llegó sobre las 10 entre los vítores de unos pocos vestidos con camisetas verdes, pero esta vez dejó a los caballos en el Arbolito y prefirió un 4×4, rodeado de un gran dispositivo para su cuidado.

Tan grande era el dispositivo, que a lo largo de la mañana hubo más policías que simpatizantes. Cuando el líder con la banda tricolor se esfumó por la alfombra roja, la gente optó más por el pollo con papas y el jugo de coco que por las palabras del presidente.

Tan solo gritaron al entrar, y luego se fueron con sus consignas a otro lado.

A pesar de que delante suyo los libertadores de Alianza PAÍS acudían con carros de más de $100 000, ellos estaban ahí porque el correísmo les había hecho “libres”.

“¿Qué ha hecho Correa por usted?”, se le pregunta a uno de ellos. La respuesta: “La salud, la educación…(duda) bueno, lo más importante es que nos ha dado la idea de libertad”.

También había niños con banderas, y otros que gritaban “Correa presidente, ni un paso atrás”, con el diario oficial El Ciudadano bajo el brazo.

Algunos llevaban sus mejores galas, pero ni aún así lograron entrar. La cola para presenciar el informe empezó pronto, y acabó pronto también. Los cupos estaban definidos, por mucho que las llamadas de celular entre los galantes se repetían a primera hora de la mañana, en busca de ese contacto que les dejara entrar a la Asamblea.

El discurso no varió. Fueron en total 42 minutos para defender la ley oficial de Comunicación, y, de paso, desacreditar el trabajo periodístico. Oquendo aguantó aquello seis minutos, hizo una venia, y se fue.

Eso sí, como siempre, la intervención no se llenó de adornos. Habló mucho de “no permitir” a la prensa hablar del 30-S o de él mismo y su familia , pero ahora agregó al resto de funcionarios públicos. Si no fuera así, explicó, nadie querrá hacer el trabajo al que se dedican.

Y mientras hablaba del derecho a la honra y se dio tiempo para burlarse de su apartamento belga, el grupo de ciberactivistas “Anonymous”, atacaba en ese momento la página web de la Presidencia, impedida de retransmitir sus palabras.

Pero nada impediría que la celebración del acto siguiera adelante. La novedad fue que hablaron también los ministros y el Vicepresidente Lenin Moreno, quien resultó el más aplaudido por aliados y opositores. A Correa también lo aplaudieron, pero no todos los presentes, no siempre.

Tras las intervenciones de los ministros, Correa volvió a hablar, y lo hizo del 30-S. Sin embargo, Tibán no se perdió nada. Correa rechazó que se le pidieran explicaciones respecto de quién ordenó disparar a los militares en el momento de su espectacular rescate, transmitido en vivo por los canales de televisión. “Como que si las imágenes no dieron la vuelta al mundo. En todo caso que esa señora asambleísta (Tibán) le pregunte a su hermano (…)”, dijo el presidente.

Sobre las 2 de la tarde se terminó todo. A la salida, la misma parafernalia de la entrada, con la diferencia que ya quedaron pocos para despedir a las autoridades que ya no desfilaron con la misma prosa de la mañana. El operativo de seguridad se fue desvaneciendo y los caballos volvieron a sus establos. Después de todo, fue un 10 de agosto de trabajo normal. (RMD)

Hora GMT: 11/Agosto/2011 – 05:12

.

.

.

EN BRASIL TAMBIÉN SE HA IMPUESTO DURA PENALIDAD POR MAL ENTENDIDA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Periodista de Brasil condenado por opiniones racistas a 2 años en prisión y pago de 19 millones de dólares

Etiquetas: , , , ,

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens