Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 abril 2012 4 19 /04 /abril /2012 18:55

 

Carlincatura del 19-04-2012

 

 

El tan esperado informe pericial sobre el Proyecto Minero Conga/Yanacocha/Newmonto que fue encargado  a "peritos" escogidos a dedo y pagados por el gobierno humalista  fue finalmente presentado el día de ayer en una conferencia de prensa ininteligible por quien no debía hacerlo: el nuevo Ministro del Ambiente de evidente filiación pro-minera, quien reemplazó al Ingeniero Giesecke en el puesto por presentar sustantivos reparos a el extractivismo aurífero a tajo abierto en el pretendido proyecto Conga.

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que el informe completo se haría público a través de su web en un período máximo de veinticuatro  horas. El informe fue publicado en un archivo PDF de 31.7 MB en el sitio de la PCM, que a las pocas horas colapsó. Luego, el diario El Comercio republicó el mismo archivo en su sitio web, que permitió que más personas puedan descargarlo.

Sin embargo, el archivo publicado por la PCM tiene diversos problemas de accesibilidad. Es un documento escaneado, un archivo inexplicablemente vuelto ultra - pesado. Si el informe se redactó en una computadora, ¿por qué se imprimió y se volvió a digitalizar para su difusión pública? ¿Por qué no se subió una versión en PDF generada directamente desde el procesador de texto?

Pero lo peor es que la versión escaneada que subieron a la web está especialmente protegida con contraseña para que no pueda imprimirse, copiar o leer en voz alta. ¿Por qué? Ojo que se trata de una medida que se ha tomado especialmente para otorgarle esta protección al documento, no de una configuración por defecto.

LA EXPLICACIÓN ES SENCILLA ... se trata de que:

 

El manejo críptico militaroide de todos los ámbitos del gobierno de Estado se va imponiendo en el Perú.

 

 

 

.

 

lguna.jpg

 

 

Cobardes jefes policiales abandonaron a sus subordinados en el operativo de liberación de rehenes del proyecto gasifero Camisea en manos de los narcosecuestradores de la columna paramilitar de los Quispe Palomino en las selvas del Cusco. Tragicómico "segundo hombre más poderoso del Perú" trata de explicar casi una decena de bajas retrucando que siempre hay bajas en los enfrentamientos armados ... de los dos lados ... sólo que los terroristas se llevan sus muertos y por eso parece que no han tenido ninguno ... retruque que no se condice con el de VICTORIA IMPECABLE ... anunciado en principio ... a todo esto, el presidente del País de los Incas, fiel a lo que ya es su costumbre ... guarda cerrado silencio a pesar de que los familiares de los militares muertos le piden que de la cara ...

Mentira impecable: rescate de rehenes "FUE UNA VICTORIA IMPECABLE" / Presidente del Perú Ollanta Humala

 

.

 

LA VERDAD CON CUENTAGOTAS: Gobierno si negoció con narcosecuestradores ... Gobierno no negocia CONGA

 

carlincatura-oprecarlin.jpg

 

.

 

 

diario16.750.jpg

 

del_pais.750.jpg 

.

 

pe_peru21.750.jpg

 

 

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

Peritaje a Conga recomienda no usar lagunas Azul y Chica

.

 

Informe Conga: Malas prácticas en la publicación en Internet

El tan ansiado informe pericial sobre el Proyecto Minero Conga fue presentado el día de ayer en una conferencia de prensa bastante parca. La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que el informe completo se haría público a través de su web en un período máximo de veinticuatro (24) horas.

El informe fue publicado en un archivo PDF de 31.7 MB en el sitio de la PCM, que a las pocas horas colapsó y ahora es casi inaccesible. Luego, el diario El Comercio republicó el mismo archivo en su sitio web, que permitió que más personas puedan descargarlo.

Sin embargo, el archivo publicado por la Presidencia del Consejo de Ministros tiene varios problemas de accesibilidad. En primer lugar, se trata de un documento escaneado, lo que hace que el archivo sea más pesado. Si el informe se redactó en una computadora, ¿por qué se imprimió y se volvió a digitalizar para su difusión pública? ¿Por qué no se subió una versión en PDF generada directamente desde el procesador de texto?

Pero lo peor es que la versión escaneada que subieron a la web está especialmente protegida con contraseña para que no pueda imprimirse, copiar o leer en voz alta usando programas especiales para personas con discapacidad visual. ¿Por qué? Ojo que se trata de una medida que se ha tomado especialmente para otorgarle esta protección al documento, no de una configuración por defecto.

Este es un excelente ejemplo de cómo no se debe de publicar la información pública. Por suerte, los amigos de informática de la Presidencia del Consejo de Ministros no son tan inteligentes ni nosotros tan brutos. Así que acá les traigo el Informe Pericial del Proyecto Minero Conga sin restricciones, para su descarga, impresión y lectura.

Tomado de Blawyer con licencia Creative Commons

 

http://lamula.pe/2012/04/19/informe-conga-malas-practicas-en-la-publicacion-en-internet/lamula

 

 

.

 

 

AYACUCHO Y LOS BOMBARDEROS

 

Como si 20 años de violencia no nos hubieran enseñado nada, la desorientación del gobierno se hace evidente día a día. Inaceptable es la muerte de civiles inocentes y medidas desesperadas como esta.

 

 

 

 

OLICIAS EBRIOS ATROPELLAN Y MATAN

Y sucede lo de siempre, el mal entendido espíritu de cuerpo, Y de paso nuevamente un ciudadano entre a una comisaria caminando y sale cadáver. Leer más »

WILLAX CENSURA A SANTILLANA

Supuestamente por haber incumplido principios periodísticos, cuando lo que hizo fue informar sobre las conseciones del Premier Minero Valdez. Sí, el canal que es casi el vocero de los mineros y distorsiona a diario la información habla de principios. No compartimos la visión de Santillana sobre la economía y la política, pero de ahí a expulsarlo del canal… Esa es la libertad de expresión que se muere de miedo frente al poder. Leer más »

.

 


246

gua3.0 

Agro. Pérdidas superan los 10 millones de nuevos soles

Diario EL TIEMPO – Piura.  Cuatro mil hectáreas  fueron afectadas por  lluvias del periodo pluvial que aún no termina. Las pérdidas llegan a diez  millones de soles, según la información de la  Dirección Regional de Agricultura. Sin embargo, las metas de siembra para la presente campaña ya  fueron superadas. A pesar de las cifras positivas que maneja la Dirección de Agricultura, García Zavalú reconoció que las provincias de Ayabaca y Huancabamba, así como la parte alta del ValleLeer más »

 

.

 


246

gua3.0 

Javier Atkins descontento con resultados de evaluación censal

Diario EL TIEMPO – Piura.  Pese a lo que se ha  invertido en los últimos años para mejorar el aprendizaje de los escolares, “seguimos con los mismos indicadores y en otros casos hay algunos incluso más bajos”, lamentó ayer el  presidente regional Javier Atkins. Como se sabe, la última presentación de los resultados de la evaluación censal, realizada por las autoridades del Ministerio de Educación a la Dirección Regional, no fue alentadora para nuestra región en cuanto Leer más »

.

 

Telmo Hurtado: “No fueron asesinatos, fueron bajas”

El subteniente Telmo Hurtado, acusado por el asesinato de 69 personas en el distrito de Accomarca, Ayacucho, aseguró que las personas que murieron en el ataque al poblado “no fueron asesinatos, sino bajas” ya que el operativo indicaba que las personas que se encontraban en esa zona, considerada zona roja, eran todos terroristas. Además sostuvo que en el operativo que él lideró, murieron cerca a 45 personas y que cuando su grupo se retiró, escucharon más disparos y explosiones en Leer más »

 


246

gua3.0 

Comuneros en pie de lucha en defensa de sus tierras

Diario EL TIEMPO – Piura.  Dispuestos a todo con tal de defender sus tierras, se encuentran los pobladores de los caseríos Almirante Grau, Chato Grande, Ciudad Noé, Zona Ventura, Zona More, entre otros,  pertenecientes al distrito de Cura Mori. Ayer, los pobladores se dirigieron hasta la zona conocida como Agropecuaria Cruz Blanca  o sector El Vegón, para evitar que trabajadores de una  empresa, sigan  realizando trabajos de limpieza y de cercado de un área de más de 13 Leer más »

 

 

.

.

 

.

.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens