Friday 23 march 2012 5 23 /03 /Mar /2012 21:49

Living Amazon Initiative of WWF

 

La lucha por un bioma amazónico ecológicamente saludable que mantenga su contribución cultural y ambiental con los pueblos locales, los países de la región, y el mundo, dentro de un marco de equidad social, desarrollo económico inclusivo y responsabilidad global.


 

 

.

 

Iniciativa AMAZONÍA VIVA de WWF

 

 

Uno de cada diez especies conocidas en la Tierra vive en el Amazonas. Sus bosques retienen 90,000-140,000 millones de toneladas métricas de carbono. La liberación de sólo una pequeña parte de este carbono aceleraría el calentamiento global de forma significativa.

 

Más de 30 millones de personas que viven en la Amazonía dependen de sus recursos y servicios - pero muchos millones más  reciben una notable influencia climática de la Amazonia, en todo el mundo, tan lejos como en América del Norte, Europa, Asia y África.

La rápida expansión de los mercados mundiales de carne, soya y otros commodities, y la inminente construcción de proyectos de infraestructura energética, para transporte y negociación a gran escala de la energía, aunados a la mala planificación, están contribuyendo a la deforestación y el aumento de la presión sobre los recursos naturales y los servicios ambientales de los que dependen millones de personas. El aumento de las temperaturas y las menores precipitaciones en nuestro planeta, ​​por el calentamiento global, van a exacerbar estas tendencias.

 

A pesar de que la presencia de WWF en la región ha sido clave para obtener buenos resultados de conservación en los últimos años, es con la articulación de la iniciativa “Living Amazon Initiative” en 2008 que WWF ha sido capaz de darle organicidad a los 40 años de experiencia y armar un frente unido para resistir los desafíos que el bioma amazónico en su conjunto enfrentará.

 

En los próximos años WWF desarrollar alianzas con los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado para promover los procesos de transformación necesarios para fomentar una visión común para un bioma amazónico ecológicamente saludable que mantiene su contribución ambiental y cultural para con los pueblos locales, los países de la región y el mundo en su conjunto, dentro de un marco de equidad social, desarrollo económico inclusivo y la responsabilidad global.

.

 

Publicado el 28 de octubre de 2011 

 

 

.

 

http://www.flickr.com/photos/wwfint/6303395749/sizes/l/in/photostream/

 

 

.

 

One in ten known species on Earth lives in the Amazon. Its forests contain 90-140 billion metric tons of carbon, the release of even a portion of which would accelerate global warming significantly. 

Over 30 million people living in the Amazon depend on its resources and services – not to mention many millions more living as far away as North America, Europe, Asia and Africa, but still within the Amazon’s far-reaching climatic influence.

 

Rapidly expanding global markets for meat, soy and others, and the imminent realization of large-scale transportation and energy infrastructure projects coupled with poor planning are contributing to deforestation and increased pressure on the natural resources and environmental services upon which millions of people depend. Increased temperatures and decreased precipitation caused by global warming will exacerbate these trends.

Although WWF’s presence in the region has been key to many conservation results over the years, it is with the articulation of the Living Amazon Initiative in 2008 that WWF has been able to bring together 40 years of experience as part of a unified front to address the challenges to the Amazon Biome as a whole.

Over the next years WWF will develop far reaching and powerful partnerships with governments, civil society, and the private sector to promote the transformational processes needed to foster a common vision for an ecologically healthy Amazon Biome that maintains its environmental and cultural contribution to local peoples, the countries of the region, and the world, within a framework of social equity, inclusive economic development and global responsibility.

 

http://wwf.panda.org/what_we_do/where_we_work/amazon/?202154/INFOGRAPHICTheLivingAmazonInitiative

 

 

      .

 

 

LAI COVER / ©: Cover photo: Brent Stirton / Getty Images / WWF

 

 

Iniciativa Amazonía viva

 / ©: Juan Pratginestos / WWF-Canon
© Juan Pratginestos / WWF-Canon

La iniciativa Amazonía viva

Dado que las fuerzas que dan forma al Bioma Amazónico se extienden mucho más allá del contexto local y no conocen fronteras políticas, no podemos seguir trabajando con las piezas del rompecabezas por separado. En vez de eso, debemos abordar el bioma como un todo para asegurar la viabilidad de todo el sistema.

Por lo tanto, aunque nuestra presencia en la región ha sido clave para muchos resultados de conservación durante años, es con la implementación de la Iniciativa Amazonía Viva en 2008 que WWF ha podido conjugar 40 años de experiencia como parte de una hoja de ruta unificada para dirigir los desafíos al Bioma
Amazónico en su conjunto.

El objetivo principal de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF es redoblar nuestros esfuerzos como organización a una escala relevante y equivalente para la magnitud de los problemas a enfrentar.

Un enfoque integrado de conservación 

Para lograr esta visión, WWF maximizará su impacto centrándose en las amenazas más urgentes a nivel de bioma y las oportunidades de mayor envergadura que den como resultado una mayor efectividad de los resultados de conservación en toda la Amazonía. La implementación es, evidentemente, un esfuerzo conjunto entre varios grupos de interés y socios que no sólo comparten nuestra visión y enfoque, sino que proporcionan el conocimiento, los recursos y el liderazgo necesarios para lograr grandes resultados de desarrollo sostenible y conservación.

La Iniciativa de Amazonía Viva de WWF fue desarrollada con el aporte programático y técnico de muchos de los grupos de interés y socios de los que dependerá el éxito de la implementación de la estrategia.

Como organización conservacionista, el enfoque de WWF en los objetos de conservación no disminuye la importancia del bienestar de los seres humanos ni nuestro compromiso con el apoyo al desarrollo socioeconómico equitativo y sostenible; más bien, nos pone en la posición constructiva de ser capaces de tratar consideraciones socioeconómicas planteadas por quienes no se ocupan de temas ambientales todos los días.

Del mismo modo, éste permite que WWF ofrezca orientación concreta a quienes buscan promover el desarrollo responsable que promueva y potencie (en vez de destruir) las cualidades de la Amazonía y funcione en beneficio de todos.

WWF - ¡Amazonia Viva! Una década de descubrimientos: 1999-2009

peru.panda.org/?196060/Amazonia-Viva-Una-dcada-de...1999...
26 Oct 2010 – The WWF is run at a local level by the following offices. ... de la Amazonía”, dijo Francisco Ruiz, Jefe de la Iniciativa Amazonía Viva de WWF.

 

 

Por cinabrio - Publicado en: Ecología Planetaria
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados