Sunday 12 february 2012 7 12 /02 /Feb /2012 00:20

New research has found that low childhood intelligence can lead to racist attitudes and gay prejudices. The study also finds people with right-wing opinions to be less intelligent than those with views toward the left.

 

 

 

 

Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha
Viernes 10 febrero 2012 

 

Un controversial estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda. Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.

La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.

Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido en 1958 y 1970. En ellos se midió la inteligencia de niños y niñas con edades entre los 10 y 11 años. Luego, se les hizo un seguimiento para conocer sus posturas políticas al cumplir 33 años de edad.

Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico Daily Mail.

“Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.

Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.

“Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, agregan.

“Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación

.

.

 

Children of low intelligence are more likely to be racist and homophobic, finds study

FRIDAY, 03 FEBRUARY 2012 

.

BY BOB HOLT
NEWJERSEYNEWSROOM.COM

New research has found that low childhood intelligence can lead to racist attitudes and gay prejudices. The study also finds people with right-wing opinions to be less intelligent than those with views toward the left.

Accordingto Mail Online, the research analyzed large United Kingdom studies from 1958 and 1970, where several thousand children took intelligence testing at ages 10 and 11, and then were asked political questions at ages 30 to 33. The study covered more than 15,000 people. The study found that the same results may apply for homophobia.

Adulthood questions related to feelings about working with someone of a different race, or living next door to such a person. And they were asked if they agreed with various socially conservative beliefs.

Lead researcher Gordon Hodson, a psychologist at Brock University in Ontario, said adults with low intelligence tend to resist change, and adopt attitudes that can lead to prejudice.

He toldLiveScience, "Prejudice is extremely complex and multifaceted, making it critical that any contributing factors are uncovered and understood.”

Hodson noted that earlier studies have linked between low education and biases. According to Business First, researchers next needed to study potential connections between low intelligence and adult political attitudes and overall world views.

The research found that people with lower cognitive abilities were less likely to interact with people of other races. Hodson said, "This finding is consistent with recent research demonstrating that intergroup contact is mentally challenging and cognitively draining, and consistent with findings that contact reduces prejudice."

Hodson said that understanding the roots of racism and bias could help to eliminate them. He also said seeing life from another group’s point of view may be too difficult for people of low IQ

http://www.newjerseynewsroom.com/science-updates/right-wing-less-intelligent-says-study

 

 

 

BioBioChile - Estudio de 50 años afirma que personas de izquierda ...

www.biobiochile.cl/.../estudio-de-50-anos-afirma-que-los-izquierdist...
hace 1 día – Al mismo tiempoadvierte que los niños de menor inteligencia,tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez...Entre los datos analizados se encuentran dos estudios realizados en el Reino Unido ...son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente
.
COMENTARIOS

Andres

hay un libro muy interesante que trata de la psicologia del pensamiento fascista y capitalista asociado a la derecha que explora los fundamentos psicologicos de estas ideologias, el miedo a la libertad de erich fromm, ademas no es algo intrinsico a las personas tiene que ver con que si te desarrollas en base a un pensamiento dogmatico y autoritario dificilmente podras desplegar todo tu potencial afectivo e intelectual, en todo caso en esa categoria de derecha entendiendola como pensamiento estatico y dogmatico caben tambien el stalinismo y el maoismo con su autoritarismo.
Con un pensamiento asi de rigido es natural que se desarrolle el racismo, la homofobia, el clasismo,etc, porque son discursos fabricados para la sumision de millones por elites economicas y para conseguir esa sumision las personas son empobrecidas intelectual y afectivamente

Michael Tengelin

Soy derechista, no soy homofóbico ni racista. Soy de una familia de centroizquierda (tengo 16), pero me he dado cuenta que soy un firme defensor de la propiedad privada y de la desigualdad. ¿Soy un estúpido por creer que el Estado no necesita absorber la actividad de los particulares, sino promoverla, y hacer más eficiente el uso de sus recursos, en vez de aumentar impuestos? ¿Soy un estúpido por pensar que no se puede subir el sueldo mínimo excesivamente, sin importar la inflación y el desempleo? ¿Soy un estúpido por creer que la libertad de la mujer no es superior al derecho a la vida? Ignorantes son los que piensan que creer en la libertad es ser de Izquierda, y creer en el autoritarismo es ser de Derecha. Eso está dentro de otra clasificación, que es de Libertad-Autoridad, entre ambas la Derecha es más defensora de la libertad, ya que siempre defiende la libertad económica, a diferencia de la Izquierda. Sobre la libertad política, encontramos demócratas y dictadores en ambos.

Salvador Aldea

Me parece buena crónica, no obstante, como cualquier emisión de una tesis, debe acarrear todo lo que conlleva, me parece un tanto apresurado y casi una falacia sacar deducciones apresuradas; aun que sean 50 años, la deducción está con un mal enfoque. Es decir, la crónica presenta un tema de lo convencional, con lo conservativo, eso que entrega una buena familia, la Iglesia Católica en este país… un camino ético una ‘’moral colectiva’’, personas que fueron criadas con cuyas costumbres claramente viven en un mundo más apartado de la realidad y tienden a caer o simpatizar con grupos conservadores. No se agudizan los sentidos de supervivencia, de ‘’echar para adelante’’, no se mezclan con delincuentes, como mecheros u otros… por ese tema puede que haya una parte dormida. Sin embargo, los comentarios que afloran con este dato, carecen de toda inteligencia… Recordemos que es la izquierda canadiense y no la de nuestro ‘’CHILITO LINDO’’. Más cultura, mas altura de miras, cosas esenciales par

 

 

Por cinabrio - Publicado en: PSICOLOGÍA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ciencia
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>

Perfil

  • cinabrio
  • cinabrio blog
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados