Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 agosto 2014 3 06 /08 /agosto /2014 17:32

50,000 Yazidis at risk of starvation after fleeing the "Islamic State" ISIS

Hombre repartiendo comida entre yazidíes.

 

 

Hombre repartiendo comida entre yazidíes.

 

 

Lanzan paquetes con comida a yazidís que huyeron de ISIS en Irak

 


Irak: 50.000 yazidís en riesgo de hambre tras huir de ISIS

La ONU dijo el martes 5 de agosto de 2014 que había recibido informes creíbles sobre la muerte de niños yazidíes por la ofensiva de ISIS.

Un funcionario kurdo del norte de Irak advirtió este miércoles que 50.000 yazidís podrían enfrentar hambre de no ser rescatados pronto.

Los miembros de la minoría religiosa se refugiaron en las montañas del norte de Irak, con escasa comida y bebida, después de que el Estado Islámico, antes conocido como ISIS, invadiera su pueblo, Sinjar, el fin de semana.
Jabbar Yawar, un líder de los combatientes peshmerga kurdos, dijo que muchos yazidís ya murieron, aunque no dio más detalles.
El martes la ONU dijo que había recibido informes creíbles de que cuarenta niños yazidís habían muerto como consecuencia directa de la ofensiva de los militantes islámicos.
Los yazidíes forman una minoría preislámica cuyas raíces se remontan al 2.000 aC. En una épocael yazidismo fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización redujo su número.
Sin embargo, siguen siendo predominantemente de origen kurdo. Existen también pequeñas comunidades en Armenia, Georgia, Irán, Rusia, Siria y Turquía.
De acuerdo con la cosmovisión yazidí, Dios creó el mundo, que ahora está al cuidado de siete Seres Santos, conocidos como ángeles o Heft Sirr.

 

 

 

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140806_ultnot_irak_comida_yazidis_kurdistan_lv.shtml

.

Irak: al menos 30 muertos en ataque aéreo en Mosul

Fuentes en Mosul dijeron este miércoles que el ataque alcanzó una prisión utilizada como base por el Estado Islámico y que varios de los fallecidos eran prisioneros. Según la televisión estatal iraquí, eran todos militantes.

 

 

The Yezidi religion, still practiced by some Kurds, uses birds as symbols for angels..

Yazidi Church, Erbil, Iraq

http://www.pinterest.com/talarab/yezidi/


El yazidismo (del kurdo: Êzidîtî o Êzidî) es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen. Pertenece a la corriente minoritaria del yazdanismo, cuyas otras ramas, alevismo y yaresanismo, se diferencian del yazidismo en que no practican la taqiyya (disimular la fe cuando está en juego la propia vida). Estas tres ramas no coinciden geográficamente y los contactos entre ellas son poco frecuentes. Su principal ciudad santa es Lalish, en la provincia de Nínive, antes Mosul (Irak).  Los yazidíes forman una minoría preislámica cuyas raíces se remontan a 2000 aC. En una época fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo su número. Sin embargo, siguen siendo predominantemente de origen kurdo.  El sustrato de la religión yazidí se halla en las religiones de la antigua Persia, en particular el zoroastrismo de los siglos VII al IV a.c. de los kurdos del aislado valle de Lalish.

El cristianismo llegó a Persia en el siglo I d.c. de mano, según la tradición, del apóstol Santo Tomás. En el siglo VII, el islam invade toda la región y, aunque sus seguidores respetan a las gentes del libro (cristianos, judíos y zoroástricos), persiguen a estos últimos, de los que una parte se convierte y otra huye. Los adeptos del culto de Yazid, el califa omeya proscrito por el asesinato de Alí, se repliegan alrededor de Mosul, mezclándose con la población kurda. Sus orígenes y prácticas religiosas son desconocidas en la actualidad.
En el siglo XII, el maestro sufí Adi ibn Musafir, que por considerársele descendiente del califa omeya Marwan I tiene una buena acogida entre los kurdos, se instala en Lalish y enseña sus preceptos religiosos a la población de la zona.
De acuerdo con la cosmovisión yazidí, Dios creó el mundo, que ahora está al cuidado de siete Seres Santos, conocidos como ángeles o Heft Sirr (los Siete Misterios). El superior es Melek Taus (Tawûsê Melek en kurdo), el ángel del pavo real, que es considerado por algunos musulmanes y cristianos como el diablo.

 

 Yazidi man with plaited hair yazidi women

http://www.pinterest.com/talarab/yezidi/

 

 


 

Tomb of Sheikh Adi ibn Musafir (Şêx Adî) in Lalish


http://en.wikipedia.org/wiki/Yazidi

http://es.wikipedia.org/wiki/Yazidismo

http://jarocholamas.blogspot.com/2008/12/yazidismo.html

 

The Seven Archangels in other Religions

www.archangels-and-angels.com/misc/history.html

.

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens