Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 octubre 2013 3 23 /10 /octubre /2013 16:10

 

Rivero: ´Informaré a Rajoy de los riesgos si seguimos siendo maltratados´

El presidente del Ejecutivo asegura que en más de 30 años de democracia nunca había visto un Gobierno "tan poco sensible y con tan poco tacto" con Canarias

 

Efe 23.10.2013 | 13:03

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este miércoles de que en los próximos días tiene previsto trasladar por escrito "para que quede constancia" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cuál es su "impresión de los acontecimientos a medio plazo si España sigue maltratando a esta comunidad autónoma".

 

Rivero ha asegurado que el Gobierno de Rajoy está cometiendo un "error", se está "equivocando", y ha señalado que en más de 30 años de democracia nunca había visto un Ejecutivo "tan poco sensible, con tan poco tacto" con Canarias.

 

"España está acometiendo un gravísimo error respecto a Canarias. La distancia se convierte en el olvido" y como respuesta a ello, ha dicho Riviero, "se está produciendo en Canarias un incremento del desafecto a España, al Estado, importante".

 

Preguntado por la salida que se puede dar a las pretensiones de Cataluña, Rivero ha dicho que "el problema está en el origen" porque "se dejó crecer un problema sin atenderlo" pensando el Ejecutivo que al tener la mayoría absoluta "no necesita dialogar" y ha subrayado que "la solución del problema e Cataluña es la solución del problema de España, porque Cataluña es una parte del Estado".

 

A la cuestión de si descarta la independencia, Rivero no se ha pronunciado pero ha comentado que si cree que en el caso de Canarias "no es el mejor momento para jugar al aventurerismo de la independencia".

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens