Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 julio 2014 5 18 /07 /julio /2014 16:13

 

 

150976 600 HAMAS HUMAN SHIELDS cartoons

HAMMAS HUMAN SHIELDS

.

Hamas vs Israel?

.

150963 600 Gaza cartoons

  http://www.cagle.com/latest-political-cartoons

 

59758_600.jpg

.

 Hamás vs Israel. EEUU ¿Juez y parte?

Los Estados Unidos de América son aliados abiertos del gobierno de Israel y es ese ingrediente el que los ha detenido para que, al igual que la comunidad internacional, repudien y condenen la actitud belicosa del país de la Estrella de David.

17 jul 2014 por Fernando Valencia

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/07/17/hamas-vs-israel-eu-juez-y-parte

No se puede ser juez y parte en un tema que te hace cómplice de un evidente conflicto de intereses. Mientras por una parte la administración Obama se ofrece como mediadora en el conflicto bélico que sostienen Israel y la milicia extremista de Hamás en La Franja de Gaza, por otra, Washington aprueba un paquete económico de gran calado para fortalecer el sistema de defensa antiaérea israelí, así como para inyectar ese dinero en infraestructura militar.

Barack Obama se ha mantenido todo este tiempo sin dar la cara y sin manifestar su posición para con las hostilidades que están llevando a cabo Las Fuerzas Armadas Israelíes en territorio palestino; más de un centenar y medio de civiles de la región han perdido la vida como consecuencia de la atroz operación militar Margen Protector.

Los Estados Unidos de América son aliados abiertos del gobierno de Israel y es ese ingrediente el que los ha detenido para que, al igual que la comunidad internacional, repudien y condenen la actitud belicosa del país de la Estrella de David. Ahora salen con que tienen la intención de fungir como mediadores en el conflicto que ya lleva alrededor de dos semanas de álgida tensión; sin embargo, ofrecen a los israelíes seguir apoyándolos en cuestiones militares. ¿Dónde está la congruencia?

El Senado de la Unión Americana acaba de aprobar un presupuesto económico que asciende a los  622 millones de dólares, y que estarán destinados a fortalecer la llamada Cúpula de Hierro, que no es otra cosa más que el sistema antiaéreo con el que cuenta Israel para interceptar y destruir los cohetes lanzados desde La Franja de Gaza. ¿Y el pueblo palestino con qué se defiende de los constantes bombardeos llevados a cabo por La Fuerza Aérea Israelí?

Está más que claro que se trata de una guerra desigual; mientras Israel cuenta con capacidades tecnológicas, logísticas, financieras y de servicios de inteligencia para lanzar su ofensiva contra la región perteneciente al pueblo palestino, los últimos carecen de herramientas para defender sus intereses. En Palestina se defienden como pueden, con lo poco que tienen; en Israel esperan ya los millones de dólares para fortalecerse aún más.

Obama y los suyos no tienen sentido común.

Está claro que la lucha de Israel es, principalmente, en contra de la organización criminal, radical y terrorista de Hamás, pero esa lucha la han llevado erróneamente en contra de quienes nada tienen que ver en el tema. El único pecado de los civiles muertos en Palestina es el de ser familiares de los líderes de la organización extremista; vecinos, conocidos o simplemente estar en el lugar menos indicado en el momento de los ataques.

Tinterazos:

1. TLC: Concluyó la primera ronda de negociaciones entre los organismos internos de México y Turquía que gestionan la economía en ambas naciones; este primer encuentro se da en el marco de la creación de un Tratado de Libre Comercio que habrá nuestro mercado hacia el del país europeo.

2. Vacaciones. La Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, dio el banderazo para que se pusiera en marcha el Operativo Vacaciones de Verano 2014, con vigencia hasta la primera quincena de agosto. Habrán fuertes dispositivos de seguridad en las autopistas Federales del país para el cuidado de los turistas.

3. INFONAVIT. El organismo gubernamental proveedor de créditos hipotecarios para los trabajadores mexicanos, anunció que emitirá títulos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores por un monto total de dos mil 845 millones de pesos; esto con el fin de subsidiar a más de seis mil 930 familias en busca de crédito para vivienda

 Hamás vs Israel. EU, ¿Juez y parte?
Fernando Valencia @FerValenzia jue 17 jul 2014 07:21

 

.

150970 600 Truce cartoons

TREGUA

150964 600 Road Map for Peace cartoons

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons

 

150973 600 Torture cartoons

 

http://www.cagle.com/latest-political-cartoons

 

 

SDPnoticias.com

 

El "Periódico Digital Sendero S.A. de C.V." (SDPnoticias.com) es un portal de información e intercambio de opinión derivado de la ahora inexsitente ciberbitácora de política mexicana senderodelpeje.com1 .

 

En el 2004, el diseñador gráfico Víctor Hernández creó la página electrónica senderodelpeje.com para dar cobertura informativa y exponer opiniones sobre el proceso de desafuero contra el entonces alcalde de la Сiudad de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.2 Debido a la relevancia del caso, pues del resultado del proceso dependía la candidatura a la presidencia de México (2006) del político, la ciberbitácora se convirtió en una de las más visitadas del país3 y su función informativa se amplió a un marco general. Luego de las elecciones del 2006, el periodista y empresario regiomontano Federico Arreola y Víctor Hernández se asociaron para crear un nuevo servicio informativo en línea: SDPnoticias. En el 2009 el sitio pasó de ser un blog de noticias a un portal informativo. A finales del 2011 Federico Arreola adquirió la propiedad total de SDPnoticias.com y Víctor Hernández creó una nueva bitácora electrónica: El blog de Izquierda.4

 

 

Un equipo de investigadores de la Universidad Iberoamericana, encabezado por Gabriela Warkentin, que monitoreó el tráfico en internet durante el período de las elecciones presidenciales del 2006 en México, encontró que senderodelpeje.com era una de las bitácoras más visitadas en el ciberespacio mexicano.3 Según otros investigadores era el blog electrónico más accedido en América Latina.5 En el 2007 la Universidad de las Américas hizo un estudio del surgimiento y crecimiento de senderodelpeje.blogspot.com desde la perspectiva de la teoría de John Downing6 sobre Medios Alternativos Radicales y del Análisis de Redes Sociales. 1 SDPnoticias es hoy uno de los medios de opinión política de mayor consulta entre los aficionados a las redes sociales en México, particularmente Twitter, en la cual su director, Federico Arreola (#FedericoArreola [2]), cuenta con más de 100 000 seguidores.7 SDPnoticias.com es el 76o. portal más visitado entre todas las páginas electrónicas en México (marzo, 2012), según la companía valoradora de páginas de internet Alexa.com.8

 

 

Actualmente SDPnoticias.com cuenta con ediciones regionales en Puebla, Monterrey, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Nuevo León, Guadalajara. Ciudad de México, Guerrero. Morelos, San Luis y es citado por medios informativos electrónicos e impresos de divesos países. El diario electrónico publica entre sus columnas de opinion a diversos periodistas y conocidos participantes de redes sociales, quienes no necesariamente comparten una visión de izquierda política.9

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:GabEuro/Sdpnoticias.com

 

 

SDPnoticias.com

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens