Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 agosto 2014 3 27 /08 /agosto /2014 16:16

152811 600 contempt cartoons

 

Francia confirma orientación socio-liberal de su política económica

 

27/08/2014 - Francia

El gobierno Valls II: furor de la izquierda y defensores en la derecha

La izquierda considera una ‘provocación’ el nombramiento del exbanquero Emmanuel Macron en el ministerio de Economía mientras que la derecha juzga una ...

 

 

 

Miércoles 27 Agosto 2014
Francia confirma orientación socio-liberal de su política económica
François Hollande y Manuel Valls saliendo del Palacio del Elíseo, este 27 de agosto de 2014 en París.
François Hollande y Manuel Valls saliendo del Palacio del Elíseo, este 27 de agosto de 2014 en París.

.

Producto de una crisis política que está lejos de concluir, la composición del nuevo equipo del primer ministro Manuel Valls confirma la orientación socio-liberal de la política económica francesa. 

Joep Bertrams - The Netherlands - marriage - English - france, hollande, polls, marianne, marriage

Joep Bertrams - The Netherlands -

 


 

François Hollande

 

 

 

 

http://www.laopinion.es/internacional/2014/08/26/hollande-ministro-liberal-economia/561086.html

El banquero Macron, nuevo hombre fuerte de Hollande al frente de Economía

Un hombre próximo del presidente François Hollande, el antiguo banquero Emmanuel Macron, ha sido nombrado este martes para suceder como ministro de Economía al díscolo Arnaud Montebourg, cuyas críticas de la política económica de su Ejecutivo han abierto otra crisis política en Francia.

Emmanuel Macron, de 36 años, era hasta mediados de julio el secretario general adjunto de presidencia y consejero económico y financiero de François Hollande. Procedente de la prestigiosa École nationale d'administration (ENA), Macron ha sido banquero de inversión en el gigante bancario Rothschild.

Esta elección viene motivada por la necesidad del nuevo Ejecutivo de seguir una línea más liberal, promovida por Manuel Valls y que ha sido contestada por tres de los ministros de su anterior gobierno. Macron tendrá como principal objetivo sacar a Francia del crecimiento cero, caldo de cultivo para la subida del paro.

François Hollande había pedido a su primer ministro Manuel Valls reconducir la situación. Para ello debía componer un gobierno que siguiera fielmente la nueva línea tomada.

El nuevo gobierno se compone de dieciséis ministros, en paridad de sexos, con ocho hombres y ocho mujeres. De todos ellos, doce conservan sus anteriores funciones, como el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, el encargado de Defensa, Jean-Yves Le Drian, y el de Justicia, Christiane Taubira.

Belkacem, defensora del matrimonio gay

El nombramiento de Najat Vallaud-Belkacem como ministra de Educación ha levantado suspicacias en la oposición por ser ella una de las principales defensoras del «matrimonio para todos». Según recoge el diario «Le Monde», el presidente de honor del Partido Democristiano, Christine Boutin, ha denunciado que su elección supone una «provocación intolerable», mientras que una diputada de la UMP cree que Vallaud-Belkacem ejerce de portavoz de «una ideología peligrosa».

También de 36 años, Vallaud-Belkacem es una fiel de Hollande que forma parte del Ejecutivo desde su llegada al Elíseo y que ha ido incrementando su peso en el mismo.Comenzó como secretaria de Estado y portavoz del Gobierno, para ser nombrada ministra de Derechos de las Mujeres, Urbanismo, Juventud y Deportes en el anterior Gobierno de Valls, salido de la derrota de los socialistas en las municipales de abril pasado. Ahora se ocupará de uno de los ministerios más importantes del país, a pocos días de que comience un nuevo curso escolar, en sustitución de Hamon, representante del ala más izquierdista del Partido Socialista.

Por otro lado, Fleur Pellerin, a punto de cumplir 41 años y nacida en Corea del Sur, también figura en el Ejecutivo desde la victoria de Hollande en 2012 y también ha ido creciendo en su seno. Era secretaria de Estado de Comercio exterior, ahora da el salto al puesto de la Cultura, dejado vacante por Filippetti, que renunció a seguir en el Gobierno descontenta con la política económica ideada por el presidente y puesta en práctica por el primer ministro.

El banquero Macron, nuevo hombre fuerte de Hollande al frente de Economía

 

 

 

 

26/08/2014 - FRANCIA

François Hollande y Manuel Valls forman un nuevo gobierno

Tras una grave crisis política, se ha anunciado la nueva formación gubernamental que será liderada nuevamente por el primer ministro Manuel

 

 

26/08/2014 - FRANCIA

La crisis gubernamental en Francia plantea varias interrogantes

Tras una  ruptura ideológica en el equipo ejecutivo, el primer ministro Manuel Valls presentó la renuncia de

 

 

18/08/2014 - Francia

Los franceses le cobran a Hollande las promesas no cumplidas

Más de ocho de cada diez franceses no tienen confianza en Hollande para luchar de manera eficaz contra el desempleo récord, reactivar el crecimiento y reducir el déficit

 

 

economist.com/news/europe/21571900-elected-left-frances-president-seems-be-veering-towards-centre-which-way-mr

.

Joep Bertrams - The Netherlands - change - English - france elections, sarkozy, hollande

  * Malcolm Allison H  2014

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens