Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 septiembre 2014 4 04 /09 /septiembre /2014 16:27

La humalista que funge de brazo derecho de Ollanta Humala, una notablemente oscura NOTARIA, incondicional a los dictados de NADINE HEREDIA, Ana Jara (JARANA), absolutamente inconciente de la responsabilidad que estos 3 años de humalismo tiene en el despilfarro de los más de S/. 4,000 millones que por canon ha recibido  La Convención, instó a los dirigentes de dicha provincia cusqueña a restablecer el diálogo ... con la Presidencia del Consejo de Ministros ... es decir con ella ... en Lima.


Durante la conferencia de prensa, del 233° Consejo de Ministros (¿?), indicó que se hicieron todos los esfuerzos para evitar el desarrollo de un paro en esa zona del Perú.
Refirió que el Gobierno tiene presencia en La Convención a través de sus programas sociales, pero que, lamentablemente, "la gestión local no está ayudando para lograr revertir la pobreza en forma conjunta".
"Esperamos que estas situaciones de La Convención no se susciten más (hubo un adolescente muerto de un disparo policial y destituciones en las fuerzas del orden) ... "porque llama a suspicacia que se produzcan en vísperas de un proceso electoral regional y municipal (como siempre ... todos conspiran contra Humala ...). Acá debe prevalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de La Convención" ... refirió.
Dijo que no se debe frenar el avance de la zona ... cuando en realidad una de las razones del paro es que el oleoducto no beneficiará a los locales que reclaman una planta de fragmentación de gas en Kepashiato  ... "y que si un tema causa alarma o preocupación, este se debe conversar, porque para eso existe el estado de derecho" ...


Exhortó a la Contraloría General de la República a que informe sobre la situación de las investigaciones iniciadas por el uso (derroche debió decir) de fondos públicos de determinadas municipalidades distritales de La Convención (igual sucede a lo largo y ancho del Perú) ...
Manifestó: "En los últimos cinco años recibió más de 4,000 millones de nuevos soles, ese monto es una fortuna, equivalente a más de 2 millones y medio de soles diarios".
Jara Velásquez señaló que no obstante transferir recursos gigantescos, las cifras de pobreza y pobreza extrema" son alarmantes", superando el 60% de los habitantes.

VIVA EL HUMALISMO !!!
VIVA EL PERÚ DESGOBERNADO !!!
VIVA "EL GRAN TIMONEL" NADINE HEREDIA !!!

 

Trapisondas de una notaria que funge de cabeza del Poder ...

cinabrio.over-blog.es/article-trapisondas-de-una-notaria-que-funge-de-ca.

 

OTO220814_01por.jpg

Cusco: Bloqueos en La Convención dejan sin alimentos a ...

m.larepublica.pe/noticia.php?titulo=Cusco%3A+Bloqueos...
04-Sep-2014 1:35 pm ... Peruano, toda vez, que la obra no considera la planta de Fraccionamiento en Kepashiato y la Central Termoeléctrica en Quillabamba.

 

Cusco: piden planta de fraccionamiento para La ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-07-19-cusco-piden-planta-de-fraccionamiento-p...

 

 

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga indefinida

 

Un muerto deja enfrentamiento hacia Machu Picchu

Cusco: paralización por Gasoducto Sur se mantiene

Cusco: organizaciones sociales inician huelga indefinida

Cusco:convencianos cumplen ocho días de huelga ... - Rpp

www.rpp.com.pe/2014-09-03-cusco-convencianos-cumplen-ocho-dias-d...
hace 1 día - ... del canon y solicitan la construcción de una planta de Fraccionamiento en Kepashiato. ... Miércoles, 03 de Setiembre 2014 | 11:43 am ... con el fin de iniciar un diálogo sobre su plataforma de lucha, el 15 de septiembre.

 

 

-------------------

 

 

OT270614_01port.jpg

 

Ejecutivo hace llamado a La Convención para restablecer el diálogo

En últimos 5 años provincia recibió más de S/. 4,000 millones por canon

14:37. Lima, set. 03. La jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez, instó hoy a los dirigentes de la provincia de La Convención, en Cusco, a restablecer el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en Lima.

Durante una conferencia de prensa, tras la realización del Consejo de Ministros Nº 233, indicó que se hicieron todos los esfuerzos para evitar el desarrollo de un paro en esta zona del país.

"Hago un llamado a la población de La Convención, a los dirigentes que han convocado esta paralización les ofrecimos desde la Oficina de Diálogo (de la PCM) a no ir a esta medida de protesta y recibirlos en Lima para continuar el trabajo en mesas temáticas", anunció.

Refirió que el Gobierno tiene presencia en La Convención a través de sus programas sociales, pero que, lamentablemente, "la gestión local no está ayudando para lograr revertir la pobreza en forma conjunta".

"Esperamos que estas situaciones de La Convención no se susciten más, porque llama a suspicacia que se produzcan en vísperas de un proceso electoral regional y municipal. Acá debe prevalecer la seguridad de los vecinos y vecinas de La Convención, con todos sus distritos", refirió.

Asimismo, precisó que no se debe frenar el avance de la zona y que si un tema causa "alarma o preocupación" este se debe conversar, porque para eso existe el estado de derecho.

"Voltear vehículos, blandir armas punzo cortantes u objetos contundentes no es la mejor forma de protestar. Siempre estaremos abiertos al diálogo, no me negaré a conversar con ellos a través de la Oficina de Diálogo de la PCM; nunca debemos perder la voluntad pacífica de resolver problemas en un Estado democrático", dijo.

En otro momento exhortó, también, a la Contraloría General de la República a que informe sobre la situación de las investigaciones iniciadas por el uso de fondos públicos de determinadas municipalidades distritales de La Convención.

Manifestó, asimismo, que llama la atención el caso de esta provincia cusqueña, pues es la que más recibe por concepto del canon en el ámbito nacional.

"En los últimos cinco años recibió más de 4,000 millones de nuevos soles, ese monto es una fortuna, equivalente a más de 2 millones y medio de soles diarios", aseguró.

Jara Velásquez señaló que no obstante transferir recursos gigantescos, las cifras de pobreza y pobreza extrema"son alarmantes", superando el 60 por ciento de los habitantes.

"El 45 por ciento de su población está en situación de pobreza y 15 por ciento en pobreza extrema, estas cifras son escandalosas y revelan la insensibilidad social de sus autoridades", añadió.

Dijo que de una población de 180,000 habitantes, 110,000 "son pobres o su condición es de pobreza extrema".

"No podemos concebir que el presupuesto que le hemos dado en todo este tiempo, más de 4,000 millones de soles, haya sido invertido en la construcción de piscinas para un pueblo, cuando no tiene agua, desagüe ni conexiones domiciliarias", agregó.

De igual modo, dijo que no entendía cómo se destinó para "la gigantesca infraestructura" de un palacio municipal (seis millones de soles), cuando su gente carece de las condiciones mínimas de habitabilidad.

"Y también para la construcción y mejoramiento de estadios por más de 6 millones de soles, cuando los niños van a escuelas en situación precaria y en muchos casos en condiciones infrahumanas", reveló.

La titular del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones al tiempo de pronunciarse sobre el fallecimiento de un menor de 16 años en esta zona del país, hecho que, dijo, "se va a esclarecer".

 

 

444-OTO-3.jpg

HUELGA MEDICA PERUANA YA ESTÁ EN EL CUARTO MES ...

Médicos se enfrentaron a policías en el Hospital 2 de Mayo

Policía bloqueó marcha de médicos huelguistas hacia el Congreso

Policía bloqueó marcha de médicos huelguistas hacia el Congreso

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens