Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 00:12

El nombramiento confirmaría la tendencia del presidente Humala que es confiar los puestos estratégicos a personas de su extrema confianza. Ellos serían militares en retiro y actividad con quienes Humala trabajó durante sus 20 años de servicio. El Director del DINI tendrá como responsabilidad brindar información de inteligencia y contrainteligencia en forma oportuna al Presidente y Primer Ministro. Se dice que Humala lo nombró debido a que Gómez tiene amplia experiencia en el manejo de crisis socioambientales con las comunidades.

Al parecer, la designación de Gómez Rodríguez caló bien entre los militares ya que, en lo que queda del año 2011, se mantendrán a los jefes y coordinadores de inteligencia de las instituciones armadas.

 

Ollanta nombra a compañero de promoción como nuevo jefe de Inteligencia

 

.

El presidente de la República, Ollanta Humala, designó a Víctor Manuel Gómez Rodríguez, capitán EP en retiro y compañero de promoción suyo como el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), antiguamente conocida como el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN). De esta manera el capitán, que prestaba seguridad a la empresa Antamina, sucede en el cargo al general PNP (r) Danilo Guevara Zegarra.

Víctor Gómez pese a nunca haber ejercido un cargo público, se convierte en el segundo militar en retiro de extrema confianza del presidente Humala en un puesto importante en la seguridad de la nación, después del coronel EP en retiro Óscar Valdés Dancuart, actual ministro del Interior.

Con la designación de Gómez, el presidente tiene como consigna, reestructurar, reforzar y asegurar nuestro sistema de inteligencia, además confirmó su confianza en puestos estratégicos, especialmente en el rubro castrense en personas de su entera seguridad y confianza.

 

 

http://lamula.pe/2011/08/03/ex-companero-de-ollanta-humala-nuevo-jefe-de-la-direccion-nacional-de-inteligencia/jackhurtado

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens