Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 septiembre 2013 7 29 /09 /septiembre /2013 01:09
20minutos.es

 

Cartel de la convocatoria 'Jaque al Rrey' de la Coordinadora 25-S.

 

http://www.publico.es/471191/directo-la-policia-fortifica-el-palacio-y-la-lluvia-apaga-el-jaquealrey?src=lmvn

.

 

 

Cerca de una centenar de colectivos y plataformas de todo el país se han adherido a esta convocatoria que quiere abrir una "proceso destituyente que ponga fin al régimen monárquico", paso previo para "iniciar un proceso constituyente". "Los Borbones han tenido que huir del país en dos ocasiones y esperamos que haya una tercera", han afirmado durante su comparecencia ante los medios.

La presentación pública del Jaque al rey coincide con la nueva operación de cadera del monarca, de quien han asegurado que pude permitirse los mejores tratamientos en clínicas privadas mientras cada día se anuncian nuevos recortes en la Sanidad pública.

La figura del rey se ha ido desprestigiando progresivamente desde que se vio sacudida por el caso Nóos, cuya cabeza es el yerno de Juan Carlos, Iñaki Urdangarin y en el que también está implicada la infanta. La cacería secreta en Botswana, donde se rompió la cadera por la que ahora tiene que volver a operarse, tampoco benefició mucho a la imagen pública de la corona, que en 2011suspendió en la última encuesta del CIS en la que se preguntó por la valoración de la monarquía.

Aunque estos son sólo dos ejemplos por los que la Coordinadora 25-S considera la monarquía una institución más del "sistema corrupto" que España heredó de la Constitución de 78.

.

En su manifiesto, la Coordinadoraexige la abolición de la monarquía, "una institución arcaica, clasista y antidemocrática; impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco". También recuerdan que el propio Juan Carlos de Borbón juró lealtad a los principios del Movimiento Nacional y se declaró heredero de "la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936", fecha que dio comienzo la Guerra Civil española con el levantamiento militar que impuso 40 años de dictadura fascista.

 

Cabecera de la manifestación en la calle Princesa de Madrid.

  1. DIRECTO: La Policía fortifica el Palacio y la lluvia apaga el #Jaquealrey

  1. Acoso policial a las puertas de Madrid antes del 'Jaque al rey'

  2. El Gobierno invita a irse a seis observadores de la OSCE que querían supervisar 'Jaque al rey'

Cuando se cumplía un año de la manifestación en la que miles de personas clamaron por la dimisión del Gobierno a las puertas del Congreso de los Diputados, la Coordinadora 25-S, volvió a hacer un llamamiento a la movilización fijando ahora el objetivo de su protesta en la figura del rey.

Los promotores de Jaque al Rey plantean acampar ante el Palacio Real indefinidamente

La coordinadora del 25-S ha convocado para el 28 de septiembre una concentración en protesta por la Monarquía y la Familia Real

Los promotores de la movilización Jaque al Rey, que prepara la coordinadora que organizó el 25-S el año pasado con el lema Ocupa el Congreso, han convocado una primera reunión para organizar su nueva campaña, sin descartar una acampada indefinida ante el Palacio Real de Madrid.

La Coordinadora 25-S, algunos de cuyos integrantes proceden del movimiento 15-M de 2011, tiene convocada para el próximo sábado 28 de septiembre una concentración en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, bajo el lema Jaque al Rey y en protesta por la Monarquía y la Familia Real. Para preparar esa movilización, la coordinadora ha citado el próximo 1 de septiembre a quienes quieran participar en la organización y la difusión de la cita, así como en la confección de carteles, imágenes y panfletos.

En esa convocatoria, la coordinadora abre la puerta a una acampada indefinida: "La posibilidad de concentrarnos de forma indefinida sería una opción a valorar en función de las circunstancias y de cuántos y cuántas estuviéramos dispuestos a organizarnos para trabajar en ello", señalan.

Según reveló la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, la Policía Nacional maneja informaciones que apuntan a que tras esta manifestación puede haber grupos "con carácter poco pacífico". "Las informaciones que tengo hasta ahora francamente no son muy tranquilizadoras porque la Policía nos informa de que hay grupos que pretenden realizar algún tipo de movilizaciones con carácter poco pacífico durante ese otoño", dijo.

No obstante, señaló que para impedir conatos violentos trabajarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que actuarán como han hecho hasta ahora en defensa de la legalidad, el orden y la defensa de los derechos de los ciudadanos, que no comparten ese tipo de actuaciones violentas".

 

 

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens