Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 septiembre 2014 3 24 /09 /septiembre /2014 20:42

Bachelet pide respetar estabilidad de fronteras en discurso ante la ONU

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abordó el tema de los conflictos fronterizos, en el marco de la 69º sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas, este miércoles.

Sin mencionar directamente a Perú o Bolivia, vecinos de Chile que demandan revisiones de la frontera, la mandataria utilizó como ejemplo lo que vive Ucrania.

En esta línea, Bachelet aseguró: "La posición de Chile es clara: creemos que hay que cuidar el principio de la integridad territorial y, a la vez, velar por los derechos de las minorías. Creemos que es posible una solución que evite una escalada de violencia, sanciones y tensiones que pueden extenderse a todo el planeta".

"Queremos reafirmar nuestra convicción sobre la necesidad de respetar la estabilidad de las fronteras. El derecho internacional es claro y tajante. Cualquier acción destinada a afectar los tratados de límites vigentes, abre espacios para la incerteza jurídica. Abrirles paso sería un muy mal precedente que podría afectar la estabilidad y la paz internacional", dijo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias

 

 

Bachelet pide respeto a las fronteras ante Naciones Unidas ...

noticias.terra.cl/bachelet-pide-respeto-a-las-fronteras-ante-naciones-unida..

 

Bachelet pide ante la ONU respetar “la estabilidad de las ...

www.biobiochile.cl/.../bachelet-pide-ante-la-onu-respetar-la-estabilidad-d...

Bachelet destaca reformas en Chile y pide respeto a las ...

www.ahoranoticias.cl/.../bachelet-destaca-reformas-en-chile-y-pide-respe...

Bachelet defiende respeto a tratados en discurso ante la ONU

www.infinita.cl/bachelet-defiende-respeto-a-tratados-en-discurso-ante-la-...

 

 

 

 

Detienen a grupo de inmigrantes que intentaba entrar a Chile por el "triángulo terrestre"

Los sujetos (cuatro colombianos y un peruano) fueron sorprendidos en el lugar por la policía peruana y desconocían que ésta es una zona minada.
22 sep 2014 - Santiago.- Efectivos de la Policía peruana detuvo la noche del sábado a un grupo de cinco inmigrantes que intentaba entrar a Chile a través del llamado "triángulo terrestre", que reclama el país incaico.
El grupo estaba conformado por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana y un peruano, quienes se encontraban en el lugar sin saber que esta zona está minada, según publicó diario Correo de Perú.
Los individuos colombianos fueron identificados como Magui Cabezas Quiñones (19), Carlos Muñoz Certillo (28), Jefferson Perlaza Angulo (37) y Jorge Torres Asprilla (28), mientras que el peruano se llama Daniel Rojas Capillo (34)
Los sujetos fueron sorprendidos por personal del puesto de vigilancia fronterizo Bolognesi, quienes también requisaron un vehículo cerca del balneario de Santa Rosa que fue ocupado por los individuos detenidos.

 

http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/09/22/681302/detienen-a-cuatro-colombianos-y-un-peruano-que-intentaban-entrar-a-chile-por-el-triangulo-terrestre.html

.

 

Tacna: Niegan garantías para marcha hacia el triángulo terrestre

 

EL NUEVO LÍMITE MARÍTIMO CON CHILE NO BENEFICIA A TACNA

Después de conocer el fallo de la Corte Internacional de la Haya, nos damos cuenta que dicha corte no aplica la justicia pura, sino que sus veredictos son salomónicos, tratando de contentar a ambas partes. Porque no hay otra explicación para que se desechara el sustento principal de la defensa peruana: de que Tacna y parte de Moquegua que siendo departamentos costeros no tengan salida al mar. Esta sentencia ha pecado de benévola con la ciudad de Arica, que conserva la totalidad de su mar hasta las 80 millas (en esta área se concentra la mayor riqueza ictiológica) mientras que a la Ciudad Heroica se le sigue condenando injustamente a prescindir por siempre del mar.

http://ideas-siglo21.blogspot.com/2014_01_01_archive.html

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens