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23 octubre 2012 2 23 /10 /octubre /2012 17:04

.THE IRONY OF EDUCATION,STUDENT DEBT AND USA ECONOMY

 

                 

 

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Los jóvenes provenientes de las clases medidas son los grandes perdedores de la deuda estudiantil en Estados Unidos, ya que sus ingresos son demasiado elevados como para recibir ayudas y demasiado bajos como cubrir los costos cada vez más altos de la universidad, indica un estudio presentado en agosto de 2012  durante el 107° Congreso de la Asociación Sociológica de Estados Unidos

 

La primera pregunta que escucharon Barack Obama y Mitt Romney en el debate del martes 16 de octubre la hizo Jeremy Epstein, un universitario de 20 años preocupado sobre sus perspectivas de encontrar trabajo una vez graduado. El presidente y el candidato republicano le respondieron prácticamente prometiéndole un trabajo (Romney) y augurándole "un futuro brillante" (Obama). Lo cierto, sin embargo, es que las perspectivas laborales de los jóvenes graduados en Estados Unidos han empeorado con la crisis, problema al que se suma el incesante aumento de los costes educativos y de ladeuda estudiantil. Y Obama y Romney pasan apuros para convencer con sus propuestas. El 66% de los graduados deben una media de 23.000 euros.

 

 

>> Lea la información completa del peso de las becas universitarias en la campaña estadounidense en e-Periódico.

 

A truly painful punishment

Crippling student loans

Deuda estudiantil paralizante

Chen Guancheng debería ser enviado a EEUU a estudiar bajo el régimen de prestamo a estudiantes. Eso sería peor que apresarlo, hacerle pasar hambre o torturarlo ... plantea la viñeta "A truly painful punishment" de C. Weyant.  

EL CIUDADANO CHINO Chen Guancheng destapó una campaña llevada a cabo por las autoridades de la provincia de Shandong de esterilizaciones y abortos a miles de mujeres, como parte de la política de hijo único. Eso le ha costado prisión y persecusión.

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Graduating into Debt cartoon

http://www.otherwords.org/media/student-debt-trap-cartoon (*) Khalil Bendib -

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Clases medias de EEUU son las grandes perdedoras de la deuda estudiantil

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19 de agosto de 2012 -  Los jóvenes provenientes de las clases medidas son los grandes perdedores de la deuda estudiantil en Estados Unidos, ya que sus ingresos son demasiado elevados como para recibir ayudas y demasiado bajos como cubrir los costos cada vez más altos de la universidad, indica un estudio difundido este domingo.

Los jóvenes salidos de las clases medias "son más susceptibles de endeudarse y por sumas más elevadas" que los jóvenes salidos de las clases altas y de bajos ingresos, indica el estudio presentado el domingo durante el 107° Congreso de la Asociación Sociológica de Estados Unidos (ASA) en Denver (Colorado, centro).

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La deuda estudiantil en Estados Unidos, que llegó en 2011 al billón de dólares, ha perturbado la vida de millones de alumnos, exalumnos y familias de los alumnos, cuando los expertos se preguntan si esa "bomba" será la próxima gran crisis de la economía estadounidense.

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Para el autor del estudio, Jason Houle, de la Fundación Robert Wood Johnson en la Universidad de Wisconsin-Madison, "numerosas familias de ingresos medios ganan demasiado dinero para que sus hijos reciban ayuda, y al mismo tiempo carecen de los recursos financieros suficientes como para cubrir los elevados costos de la universidad", señala en un comunicado.

El investigador, que estudió 4.414 casos de jóvenes entre 1997 y 2009, afirma que los jóvenes salidos de las clases medias -que ganan entre 40.000 y 99.000 dólares anuales- abandonan la universidad con una deuda de 4.000 a 6.000 dólares superior a las que contrajeron los jóvenes de medios sociales más bajos.

Pero su deuda será entre 12.000 y 17.000 dólares superior a la de los jóvenes de familias cuyos ingresos van desde los 100.000 a los 150.000 dólares anuales y "que pueden pagar la universidad o pudieron ahorrar".

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El estudio del sociólogo muestra que los grupos de estudiantes más endeudados son aquellos cuyos padres tienen un menor nivel educativo, los negros más que los blancos y los provenientes de familias monoparentales.

Según datos publicados por un organismo de investigación sobre la deuda estudiantil, 'The project on student debt', los diplomados en 2010 salieron de la universidad con una deuda media de 25.250 dólares

 

 

http://noticias.terra.cl/mundo/eeuu/clases-medias-de-eeuu-son-las-grandes-perdedoras-de-la-deuda-estudiantil,2af2842743f39310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

 

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Student debt

 

Student debt is a form of debt that is owed by an attending, withdrawn or graduated student to a lending institution. The lending may usually be a student loan, but debts may be owed to the school if the student has dropped classes and withdrawn from the school (especially if a low- or no-income student has withdrawn with a failing grade, which would functionally deprive the student of the ability of further attendance by disqualifying the student of necessary financial aid); such due payments may be a retroactive penalty for services rendered by the school to the individual, including room and board.

As with most other types of debt, student debt may be considered defaulted after a given period of non-response to requests by the school and/or the lender for information, payment or negotiation. At that point, the debt is turned over to a Student Loan Guarantor or acollection agency.

Furthermore, until the student debt (also known as "financial obligations") is paid in full, most educational institutions control records and transcripts after the student has ended his or her attendance. This functionally disqualifies the student from attending another educational institution that is demanding a full archive of the student's past attendances. If the student either begins to make monthly payments on the debt or pays the debt with another student loan, the former school may allow for an unofficial copy of the transcript to be sent to the latter institution for its registrar to remove a hold on attendance.

 THE IRONY OF EDUCATION,STUDENT DEBT AND OUR ECONOMY Gregory K. Soderberg Austin, Mn. 

read more

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Student_debt

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American Sociological Association 2012 Logo

 

 

 

 

This opens a wide and challenging agenda for sociology:

  • Empirical studies of innovative contemporary institutions and practices around the world that in one way or anotherprefigure emancipatory alternatives to dominant social structures and institutions. The task here is both to seek out the best and most interesting examples of innovation and to understand the limits, contradictions, and dilemmas which they confront.
  • Historical studies of attempts at building real utopias, both for specific institutions and for broader projects of social transformation.
  • Analysis of reform proposals for specific institutions—for example, universities, criminal justice, the media, city government, the financial system, food systems, environmental regulation, the Internet, intellectual property, the military, corporations—that focus both on the way a given proposal might help solve pressing current problems and point in the direction of broader real utopian transformations.
  • Systematic theoretical models of alternative institutions at both the micro-level and the macro-level, with particular attention to the normative ideals and trade-offs of different institutional designs.
  • Studies of the role of utopian thinking in sociological theory, philosophy, and other forms of social thought.
  • Research on discourses about social alternatives in the popular imagination and social movements.
  • Research on various political processes and social struggles involved in advancing and opposing real utopian transformations.
  • Methodological discussions of the problem of studying limits of possibility and the transformations of such limits.
  • Explorations of the dilemmas of linking strong normative commitments to empirical research.

The 2012 meeting of the ASA will explore this agenda in the context of the many subfields of sociology. We also welcome proposals for innovative formats for panels and sessions at the annual meeting.

 

 

                                             

Cuddling up with China

 

 

Tar Pismestrovic

http://theweek.com/section/cartoon/79/233411/east-asia

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(*) Khalil Bendib - Award-winning Berkeley-based editorial cartoonist Khalil Bendib’s cartoons are regularly featured in dozens of small and mid-size newspapers across the country, and they can be viewed at www.bendib.com. They have also been featured in USA Today, The New York Times, the Los Angeles Times, San Francisco Chronicle, and numerous other large mainstream newspapers.

 

 

 

 

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Eastern fury

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http://theweek.com/section/cartoon/79/227404/east-asia

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  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

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