Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 septiembre 2011 5 09 /09 /septiembre /2011 02:31

 

 Abogada de Antauro Humala: Quieren negociar una aministía de Antauro y Fujimori

 

 

 

 

La abogada de Antauro Humala, Rosario Montero rechazó y criticó duramente la sentencia en contra de su defendido Antauro Humala, quien ayer fue condenado a 19 años de prisión por ser responsable del Andahuaylazo.

En opinión de Rosario Montero, abogada del condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo, Antauro Humala, es el fujimorismo el más interesado en que su defendido no salga de la cárcel.

"Al fujimorismo le conviene que no salga Antauro, porque ellos siempre vieron una libertad de Alberto Fujimori, unida a una salida de Antauro Humala", señaló en canal 2

Para la letrada, la salida de este caso es "política", y por ende remarcó que aquí el tema judicial queda fuera, pues "llevan 7 años esperando una decisión ligada a la justicia".

Más adelante consideró que dependerá del Congreso y sus integrantes, determinar si puede recaer sobre él la posibilidad de una aministía.

Finalmente, y siguiendo en su repetida manera de defender al condenado Antauro Humala, pidió que "por la tranquilidad del país", debe esclarecerse quiénes mataron a esos cuatro policías y a los dos etnocaceristas.

 

 

Subido por el 07/09/2011

 

 

Abogada de Antauro Humala: iremos a instancias internacionales

 

 

La abogada de Antauro Humala, Rosario Montero, afirmó que acudirán a instancias internacionales “para encontrar la justicia que en el país se le ha negado”, luego que su defendido sea sentenciado en última instancia a 19 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro.

"Una verdad que no ha querido primar en el caso de Antauro Humala donde la justicia se vuelve cómplice de la impunidad en el caso de las muertes en Andahuaylas (…) el primer camino es el hábeas corpus por la vía interna, para luego buscar justicia por la vía internacional”, agregó.

Asimismo, consideró que tras siete años no se encuentra la justicia en el Perú, y “la ciudadanía tiene que saber que no se quiere conocer a los autores de las muertes de los cuatro policías y los dos etnocaceristas”.

Sobre el tema, calificó el veredicto final de los jueces como “político e injusto”, por lo que no se van a resignar.  Además, dijo que la salud de Antauro Humala se encuentra resquebrajada e incluso se le ha negado atención médica.

 

http://www.larepublica.pe/07-09-2011/abogada-de-antauro-humala-iremos-instancias-internacionales

 

.

.

 

La condena de Antauro en los medios peruanos

 

Antauro Humala cumplirá 19 años en prisión por el Andahuaylazo. El tribunal concluyó que es responsable de homicidio y secuestro, con lo que no podrá recibir indulto y solamente podrá acceder a beneficios después del 2017.

Los diarios La Razón, Perú 21 indican una reducción al tiempo de condena del hermano del presidente Ollanta Humala, mientras que Correo hace énfasis en que no se le eliminó el delito de secuestro.

Con cuatro votos se emitió la sentencia. El fallo es inapelable pues ha sido emitido por la Corte Suprema.

Un reo condenado por el delito de secuestro solo puede acceder a algún beneficio cuando haya cumplido dos tercios de la condena, es decir más de 12 años y 6 meses de prisión.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens