Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 junio 2014 3 04 /06 /junio /2014 16:58

 

El príncipe Felipe afronta "con esperanza e ilusión" su ...

 

 

Quizá ha llegado el momento en que Felipe de Borbón, sabiendo cómo llegó su padre a ser rey de España, de la mano de un dictador, ahora, en este pequeño impasse constitucional, se pregunte a los españoles si desean esta Monarquía con Felipe como rey y Letizia como reina consorte. Los españoles, ante un momento histórico en sus vidas, tienen derecho a hablar, tienen derecho a manifestarse y decir cuál es el sistema político por el que desean se les gobierne ... 

Ciudadanos, el momento es nuestro, no de ellos, tenemos derecho a dar nuestra opinión. Esta Monarquía y los que la conforman la pagamos nosotros y nos representa, sin haberla votado, tenemos derecho a votar lo que queramos, lo que mejor creamos que nos puede escuchar en nuestro vivir cotidiano. El derecho de sangre, azul o roja da igual, no debe prevalecer sobre el derecho del pueblo a decidir cual quiere ser el régimen político con el que vivir ...

 

 

 

Felipe de Borbón, un príncipe sin imagen

2/5/2014 Escribe Teresa Berengueras @berealsina 

 

El se ha ido a sus cuarteles de invierno, con o sin la corina de turno, no nos lo dicen. Nadie lo esperaba y muchos lo deseaban. 

Muchos afirmaban hace tiempo que había llegado el momento en el que Juan Carlos I, rey por la gracia de Franco, dejara su puesto a su hijo, Felipe de Borbón, por ser éste, según llevan años vendiéndonos, el príncipe mejor preparado de Europa. 

Un príncipe, o un “señorito” al que hemos pagado, vía impuestos, estudios de primera para que en el momento en que tenga que suceder a su padre, sea un Jefe de Estado apropiado, digno y efectivo. 

En los últimos años de la dictadura franquista, el trono de la sucesión del generalito de la voz atiplada, era disputado entre dos Príncipes sin corona, uno Juan Carlos de Borbón, segundo en la línea dinástica de los Borbones, su padre Juan estaba primero en la línea de salida, y el otro, otro Borbón, Alfonso, casado con la que después sería conocida en el Hola y en los cutres programas de Tele 5, la televisión de Berlusconi, Carmencita, nieta del viejo dictador de los sellos de correos. 

.

Pocos eran por aquel entonces los que apostaban por Juan Carlos de Borbón como futuro Rey de una España seguidora del franquismo, pero el dedo impoluto y tirano del viejo General señaló al hijo de quien debía ser el verdadero sucesor de la monarquía borbónica, el hijo de Juan de Borbón, un aspirante a monarca que nunca trabajó y que aprovechó su estirpe para sablear a los monárquicos de la época, llegó, finalmente, a ser coronado Rey de España.

Poco o nada quedaba ya de los viejos imperios españolistas en los que nunca se ponía el Sol. Y un día de Noviembre de 1975, aquel que sería motejado por la oposición como “Juan el Breve”, juró las leyes fascistas del franquismo, con tal de ser Rey y no tener que pasar apreturas económicas en el futuro ... ni él ... ni la que se convertiría en numerosa prole borbónica.

.

La legalidad de la Monarquía de los Borbones está en cuestión entre muchos españoles, llegó a la vida de los españoles de manos de un general rebelde y con las manos manchadas de sangre, de un hombre que ordenó asesinar a muchos españoles y que en lugar de luchar para que tuviésemos pan y lo más elemental de nuestra vida ... nos “obsequió” con una vida llena de privacidades y alejada de una vida libre.

eljuevescorinajusticia.jpg

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/5093767/08/13/La-princesa-Letizia-hace-top-less-en-una-atrevida-portada-de-la-revista-El-Jueves.html#.Kku8nyNElP1gViF

 

El rey ha reinado en España durante 39 años. 

Durante este tiempo Juan Carlos fue, para una parte de los españoles, un buen rey, fue el garante de las libertades que nunca se tuvieron durante el régimen franquista e, incluso, se nos vendió durante años la imagen de un rey que, la noche del 23-F, salvó a los españoles de la vuelta a la dictadura. 

Aquella noche de Febrero sigue teniendo muchas sombras, nunca quedó aclarada la implicación de la Corona ni de los principales partidos en aquel burdo intento de golpe de estado, una chapuza folklórica, dejada en manos de unos milicos cuarteleros, como Tejero y alguno más ebrios de poder y coñac. Pero todo el sufrimiento de los demócratas en aquellas horas sirvió a la Corona para construirse un aura democrática sobre su cabeza. 

.

Juan Carlos I ha jugado a ser la imagen del “hombre campechano” que ha sabido manejar los hilos a derecha e izquierda para tener a la ciudadanía convencida de que su familia era la mejor familia española. Craso error. La monarquía borbónica que reina en España, desde 1975, siempre ha sido una familia desestructurada.

.

La Casa Real española ha sido durante estos 39 años un ejemplo “envenenado”, han venido haciendo lo que les ha dado en gana y los ciudadanos y, muy especialmente los medios de comunicación, hemos vivido con las bocas cerradas y amordazas por el miedo al poderoso, lejos de poder contar todo lo que sabíamos.

.

Durante muchos años la monarquía borbónica ha gozado de excelentes relaciones públicas en los medíos de comunicación y de una imagen de color de rosa y versallesca ... hasta que desde hace bien poco los medios de comunicación pudimos escribir, hablar y explicar la verdadera historia, con sus blancos y negros, de los personajes que conforman esta familia.

.

La primera vez en que se rompió el entente cordial entre la prensa y la Corona ... fue cuando Felipe de Borbón, príncipe heredero, puso entre la espada y la pared a sus padres, Reyes de España, al decirles que había elegido como compañera en el bien y en el mal y futura madre de sus hijos ... a una joven periodista, divorciada y con veleidades republicanas, y, lo que más dolió en Zarzuela, con un pasado que habría que borrar, no por nada, simplemente porque las princesas no tienen pasado. Si ante aquella elección los reyes hubieran puesto alguna pega infranqueable ... Felipe lo tenía claro y amenazó a sus padres con renunciar a sus derechos dinásticos. 

Así que el Borbón y la de Grecia cedieron ... no tenían más remedio ... si querían seguir manteniendo los privilegios reales de los que llevaban años disfrutando a costa de los impuestos del pueblo español. Sofía de Grecia, sufriente reina consorte al lado de un marido infiel, calló, como callaba ante las infidelidades de su esposo, ya le había amargado la vida a su hijo poniendo pegas a todas sus relaciones sentimentales, desde Sartorious a Eva Sannnum. 

Poco importaba que Letizia fuera una mujer divorciada. Felipe tenía que casarse, se le estaba pasando el arroz. Letizia, sobre el papel, era ideal, perfecta. Por la pantalla de TVE decía bien las noticias, mejor, las leía muy bien, con aplomo, la cámara la quería, era resultona y la gente veía ese informativo. Era, a los ojos de su futura suegra, una mujer preparada para estar al lado del futuro rey de los españoles. Nadie pensó e imagino que Letizia tenía una vida independiente y libre con una personalidad bien marcada por el paso de la vida y los años.

Con su adscripción a la vida de Zarzuela, Letizia debía olvidar todo lo que había sido, cómo era y debía dejar abducirse por esa Institución de vericuetos bien complicados. 

Difícil tarea para una mujer independiente, para una mujer que llega de la calle y nada tiene que ver su vida con la de los salones palaciegos y mucho menos adaptarse a un protocolo arcaico.

.

Las Casas Reales que todavía subsisten en Europa no cambian, tampoco quieren hacerlo por muy vanguardistas que sean sus príncipes y princesas ... en realidad ... si en este siglo XXI la Monarquía sigue vigente ... es para mantener una institución vetusta y arcaica que no quiere cambios ... porque si se cambia ya no es Monarquía, recibe otro nombre y sigue otros preceptos.

Letizia, en diez años que lleva como Princesa, ha demostrado ser una mujer indómita y con su comportamiento ha conseguido que el ciudadano la encuentre soberbia, alejada del pueblo, antipática y tan sólo preocupada por su estilo y su aspecto externo. Las intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido, su forma de vestir tan casual y, esencialmente, su pose de “aquí estoy y para eso he venido” hace que no guste. Letizia no se ha ganado a la ciudadanía, no es popular. En las encuestas que maneja Casa Real la que sale más malparada es Letizia, siempre queda en último lugar.

A Felipe, cuando era muy joven, nunca se le vio sonreír, o muy poco, tampoco exageremos. En su veraneos en Palma de Mallorca se le notaba apagado y aburrido, físicamente tenía todo para ser un joven atractivo, alto, rubio, ojos azules, pero se pasaba los días con cara de pocos amigos. Iba a navegar con gafas de sol y gorra y nunca tenía frases divertidas, ¡estaba de vacaciones¡ nada. 

Cuando regresó de América su imagen quedaba apagada por la de su padre, un rey divertido y cercano. Felipe nunca fue Felipe y quizá algún día sea Felipe, pero quizá sea demasiado tarde. 

Felipe de Borbón tampoco goza de muchas simpatías, los que le conocen de cerca, en las distancias cortas, dicen que es amable, que tiene sentido del humor y que está muy preparado.

.

Me pregunto, cuando decimos de alguien está preparado, ¿qué queremos decir?, hay personas muy cultas, muy aptas para la vida pero carecen de carisma. Si Felipe está preparado porque sabe leer bien los discursos que otros le escriben, habla idiomas y es capaz de dialogar con personas de una alta y especial categoría social y económica, pero ignora lo que le pasa al ciudadanos de a pie, al que sufre, a los jóvenes que no tienen trabajo, a los afectados por la ley de dependencia a los que nadie escucha, a los que no tienen techo, a los enfermos terminales, si Felipe tan sólo sabe moverse bien entre los círculos del poder puede hacerlo muy bien entre los que todo lo tienen pero los ciudadanos no merecen este príncipe heredero.

.

Quizá ha llegado el momento en que, sabiendo cómo llegó su padre a ser rey de España, de la mano de un dictador, ahora, en este pequeño impasse constitucional, se pregunte a los españoles si desean esta Monarquía con Felipe como rey y Letizia como reina consorte. Los españoles, ante un momento histórico en sus vidas, tienen derecho a hablar, tienen derecho a manifestarse y decir cuál es el sistema político por el que desean se les gobierne. 

Ciudadanos, el momento es nuestro, no de ellos, tenemos derecho a dar nuestra opinión. Esta Monarquía y los que la conforman la pagamos nosotros y nos representa, sin haberla votado, tenemos derecho a votar lo que queramos, lo que mejor creamos que nos puede escuchar en nuestro vivir cotidiano. El derecho de sangre, azul o roja da igual, no debe prevalecer sobre el derecho del pueblo a decidir cual quiere ser el régimen político con el que vivir.

 

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/178064/felipe-de-borbon-un-principe-sin-imagen#.PIT2iJk6PHHHA8o

.

Letizia, Princess of Asturias.jpg

 

Letizia Ortiz Rocasolano (OviedoEspaña15 de septiembre de 1972) es la actual princesa consorte de Asturias. Casada con Felipe de Borbón, príncipe heredero de la Corona española, Letizia es también princesa consorte de Geronaprincesa consorte de Vianaduquesa consorte de Montblanccondesa consorte de Cervera y señora consorte de Balaguer. Recibe el tratamiento de Alteza Real. Su hija Leonor es la segunda en la línea sucesoria y su hija Sofía, la tercera. Antes de su matrimonio con el príncipe Felipe, trabajó como periodista para varios periódicos y cadenas de televisión.

 

Letizia, Princess of Asturias.jpg

.

La primera reina universitaria

Letizia Ortiz Rocasolano nació en el seno de un hogar de clase media, hija de Jesús Álvarez Ortiz y Paloma Rocasolano Rodríguez, en 1975 en Oviedo, a 446 kilómetros de Madrid, ciudad a la que se trasladó a los 14 años para continuar sus estudios secundarios. 

La nueva reina de España tiene en su haber ser la primera soberana en la historia de las reinas peninsulares con un título universitario. Egresada de la carrera de Ciencias de la Información, rama Periodismo, en la Universidad Complutense de Madrid, cuenta además con un Máster de Periodismo Audiovisual por el Instituto de Estudios de Periodismo Audiovisual. En ese tiempo, Letizia Ortiz combinó sus estudios con la práctica profesional. Laboró en los diarios Nueva España y ABC, y en la Agencia de noticias Efe, en la sección internacional durante su último año de carrera. En México, donde residió un tiempo, colaboró para el diario Siglo 21.

 

De TVE al Palacio

En 2000, tras laborar en las cadenas Bloomberg y CNN+, Letizia Ortiz ingresó a los servicios informativos de Televisión Española (TVE), cadena pública en la que se mantuvo durante tres años, primero como presentadora del periodístico Informe Semanal y posteriormente como titular del Telediario en su segunda edición, el informativo más visto de la televisión en España. 

 

Fue por aquellos días, en una cena organizada por el periodista Pedro Erquicia, que nació el romance entre el príncipe Felipe y Letizia, el cual se mantuvo en secreto hasta noviembre de 2003, cuando, para sorpresa de sus compañeros de trabajo, formalizó su compromiso con Felipe de Borbón, con el que contraería nupcias el 22 de mayo de 2004 en la madrileña catedral de La Almudena.

.

 

 

 

http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/2013/04/letizia-ortiz-o-como-el-poder-censura.html

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens