Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 agosto 2011 4 04 /08 /agosto /2011 19:52

Los republicanos buscaban disminuir la presencia estatal en la economía, y evitar nuevos impuestos a los más ricos de Estados Unidos.

.

Los demócratas tenían en prioridad mantener los derechos sociales, como es la seguridad social del estado y el mantenimiento de las pensiones y de las becas para estudiantes.

.

OBSAMA TENÍA QUE CONTENTAR A TIRIOS Y TROYANOS.

.

EL ACUERDO DE REFINANCIACIÓN FINALMENTE ALCANZADO POR OBSAMA TIENE COMO “EFECTO COLATERAL” ARRASTRAR AL MUNDO EN SU CRISIS …

Squandered Deal

Francia se convierte en el nuevo objetivo de los especuladores  

Algo está cambiando en la crisis de deuda europea, y no precisamente para bien. Las despectivas denominaciones con las que hace poco más de un año se utilizaban para englobar a los países de la periferia del euro (Portugal, Irlanda, Grecia y España, los PIGS, según su acrónimo en inglés, que es también la palabra cerdo) caen ahora en saco roto. Ahora no está siendo la periferia sino el corazón del euro el que recibe el castigo más fuerte de los mercados. Italia, la tercera economía de la región, está en el foco de los especuladores, que están llevando ahora sus ataque también hacia otro de los grandes, Francia, cuya prima de riesgo también está en niveles máximos desde la puesta en marcha de la moneda única.

Las dudas sobre el crecimiento en EEUU están agudizando la crisis europea, y la incapacidad de los políticos de la UE de aplicar soluciones rápidas y contundentes al problema de la deuda alienta los movimientos de los especuladores.

.

LOS GALOS EN LA MIRA

Según los analistas, el escenario en el que ahora se mueven los especuladores contempla la posibilidad de que, España e Italia, por problemas de liquidez, dejen de aportar dinero al rescate de Grecia, por lo que el peso de las ayudas recaería en las arcas alemanas y francesas. Eso dispararía el diferencial de Francia y daría pingües ganancias a los que ahora toman posiciones contra la deuda gala.

.

EL ECLIPSE DE OCCIDENTE

El mundo occidental ” industrializado o desarrollado” no parece salir más del ciclo de turbulencias.

La moneda común europea sigue su lento pero decisivo deterioro, mientras que sus miembros más débiles, al sur de Europa, Grecia, Italia, España, Portugal sufren de constantes devaluaciones por parte de las agencias de notación crediticia, Standart´s & Poor, Moodies, Fitch, que nunca parecen satisfechas con ninguna medida de austeridad, pues siempre están por debajo de sus expectativas, y por lo mismo siguen alimentando un clima de desconfianza general en los circuitos financieros.

.

Los tiempos dorados de EE.UU. han llegado a su fin, pero el tigre aún no se ha rendido del todo. Lo cierto es que en términos generales la salud de la economía mundial está bastante deteriorada, en parte por la debilidad crónica de la Unión Europea y de EE.UU.

        

El eje económico se ha mudado a la Cuenca del Pacífico, vemos venir décadas de un lento pero constante declive de las economías arriba de la Unión Europea y de EE.UU y una presencia cada vez más omnipresente de China.

.

El dólar se salvó de poquito de la depreciación, y se preservó hasta nuevo orden la calidad el AAA de EE.UU. La pregunta ahora sería, ¿Hasta cuando podrán los EE.UU. salvarse a si mismo de la catástrofe económica, y de arrastrar a sus socios al abismo?

A deal to raise the federal debt ceiling is a disaster, and not just for President Obama and his party. It will damage an already depressed economy; it will probably make America’s long-run deficit problem worse, not better; and most important, by demonstrating that raw extortion works and carries no political cost, it will take America a long way down the road to banana-republic status. ————————————————————–  Paul Krugman

 

UP UP AND AWAY!
.

El acuerdo perjudicará a una economía que ya está en recesión, probablemente agrave aún más el eterno problema del déficit norteamericano y, lo que es más importante todavía, al demostrar que la extorsión descarada funciona y no tiene costo político, arrastrará a Estados Unidos por el camino de las repúblicas bananeras.     ———————————-  Paul Krugman

 

—————————–

Threats
Social Security and Medicare are threatening to destroy the nation’s fiscal security”.

 

Read more: http://www.foxnews.com/politics/2011/02/17/entitlement-evolution-poses-threat-americas-finances/#ixzz1U59735Ys

.

.

LOS GATOS DE DESPENSEROS  

Todos las miradas se centran en la intervención de hoy 4  de agosto de 2011, de Jean-Claude Trichet tras la reunión mensual del BCE. Una nueva subida de tipos de interés está prácticamente descartada. En cambio, se espera que el principal responsable de política monetaria de la zona euro realice un discurso contundente para frenar los ataques especulativos. “Activar de nuevo la compra de bonos de los países con problemas sería un parche de urgencia”, comenta Castillo. Lo único que los expertos ven que realmente podría frenar la voracidad de las apuestabajistas sería la aprobación de un eurobono.Con las tensiones en el mercado de deuda, las bolsas siguen acumulando pérdidas. El golpe mortal para los mercados de renta variable llegó, un día más, desde EEUU, con nuevos síntomas de que su económica podría entrar en una nueva recesión (ayer, el disgustó lo dio el dato de actividad en el sector servicios, que bajó hasta el peor nivel desde febrero de 2010).

La Bolsa alemana fue la más castigada, al caer el Dax un 2,30%. Un 1,93% perdió la francesa y un 1,54% cayó el índice Mib italiano. El Ibex 35 español fue el índice que registró un mejor comportamiento; apenas cedió un 0,85%. “A lo largo de la sesión hubo menos presión sobreel diferencial de la deuda española y eso aflojó la presión sobre el Ibex”, asegura el analista de Capital Bolsa.

Francia se convierte en el nuevo objetivo de los especuladores

PILAR BLÁZQUEZ MADRID 04/08/2011

.

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens