Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 julio 2011 3 20 /07 /julio /2011 02:29

 

El reportero Sean Hoare trabajó en ‘The Sun’ y ‘News of the World’ (NotW), cubría el mundo de la industria del entretenimiento, fue despedido en 2005 por problemas con las drogas y el alcohol, según él mismo reconocía- dijo que el redactor jefe, su antiguo amigo, Andy Coulson , sí conocía las prácticas del diario.

Según aseguró a ‘The New York Times’, los periodistas del NotW sobornaban a agentes para localizar a gente mediante la señal de sus teléfonos móviles empleando para ello tecnología policial. El precio de cada objetivo localizado: algo más de 350 euros.

El periodista fallecido relató a ‘The New York Times’ que cuando trabajaba en el diario, las escuchas de los mensajes de voz de teléfonos ajenos eran una práctica habitual para obtener información. “Coulson me instó activamente a hacerlo”, dijo al diario neoyorquino.

————

Sean Hoare fue la clave para cerrar a News of the Word

La prensa británica recuerda que Hoare era “el acusador”, que denunció el año pasado públicamente que las escuchas eran una práctica “endémica” en la redacción del semanario.

Periodistas protestan ante las puertas del Parlamento contra Murdoch. (AFP)

  EL UNIVERSAL
martes 19 de julio de 2011  07:52 AM
Sean Hoare. | Reuters/The Sun
Sean Hoare.
Nick Davies, periodista de The Guardian cuya información dio vuelo al escándalo del espionaje telefónico, dijo que Hoare decía que él comenzaba el día con un “desayuno de estrella de rock”: una línea de cocaína y una botella de Jack Daniel’s; después seguía bebiendo todo el día mientras recababa chismes y enviaba sus textos.

Londres. - Los diarios británicos abrían su portada este martes con la fotografía de un hombre nervioso fumando un cigarro: es Sean Hoare, el experiodista delator de las escuchas del News of the World, hallado muerto ayer en su casa.

La policía británica dijo rápidamente que su muerte no parece sospechosa. Este martes se practicó una autopsia, informó AFP.

Sin embargo, la coincidencia es embarazosa. Su cadáver fue descubierto el lunes por la mañana, en plena tormenta por el escándalo de las escuchas ilegales del semanario estrella del grupo de Rupert Murdoch, que está sacudiendo a la élite política, mediática y policial del país.

Según las informaciones que salieron a la luz, el exreportero, de 47 años, estaba mal de salud. En 2005 fue despedido del News of The World (NotW) por problemas con el alcohol y las drogas. En las fotos publicadas en la prensa este martes aparece apurando al máximo un cigarrillo.

“Era un tipo muy simpático, siempre dispuesto a ayudar, pero la droga y el alcohol le hicieron mucho daño y lo vimos hundirse ante nuestros ojos, fue muy triste”, cuenta uno de sus colegas.

Sean Hoare, que cubría el mundo de la industria del entretenimiento, era según el Daily Telegraph “el arquetipo del reportero del News of the World“. Pero también, y sobre todo, uno de los artífices de la caída del semanario estrella de Murdoch, que cerró hace diez días, por el escándalo de escuchas a gran escala efectuadas desde el año 2000.

La prensa británica recuerda que Hoare era “el acusador”, que denunció el año pasado públicamente que las escuchas eran una práctica “endémica” en la redacción del semanario.

“La gente tenía miedo”, explicó en una entrevista con la BBC en marzo. “Cuando hay una historia, hay que tenerla, por cualquier medio. Ésa es la cultura de News International”, la división que agrupa los diarios británicos de News Corp., el grupo mediático de Rupert Murdoch.

Hoare, que trabajó en el Sun, otro tabloide del grupo, acusó a Andy Coulson, su redactor jefe en el News of the World y luego jefe de comunicación del actual primer ministro británico, David Cameron.

El difunto reportero dijo que Coulson estaba “perfectamente al tanto” de lo que se hacía en el periódico. “Decir lo contrario es una pura mentira”, insistió. Coulson, que dimitió como jefe de comunicación de Cameron, negó las acusaciones.

Tras sus declaraciones, Hoare fue interrogado por la policía, pero se negó a hacer comentarios, según los investigadores.

Hace una semana volvió a la carga, declarando en el New York Times que varios periodistas pagaron a policías para obtener informaciones.

Uno de sus vecinos contó bajo anonimato que el exreportero parecía estar cada vez peor en los últimos meses, y que daba señales de sufrir “paranoia”.

“Dijo que tenía problemas, y que temía que fueran a buscarlo”, dijo el vecino.

THE GUARDIAN vs MURDOCH EMPIRE

Se impone un primer reconocimiento al diario británico The Guardian, que llevaba más de dos años denunciando las barbaries de NoW (News of the World) sin obtener de la policía más que advertencias disuasorias en aras de que desistiera…  frente al principio del envilecimiento colectivo de los periodistas, resumido en el lema de perro no come perro, los colegas de The Guardian han llevado adelante su investigación sin atender a la desproporción de fuerzas… Todos conocían las maneras disuasorias de Ruphert Murdoch… Generaban pánico y sumisión… Además, el sistema del revolving doors entre el poder político y las redacciones de los medios de comunicación funcionaba sin problemas …

——————————————————Diario El País de España

Valiente e incansablemente el diario británico The Guardian satirizó y denunció las barbaries de NoW  por más de dos años: en ESCENA DE CRIMEN se ve al maléfico Murdoch con la princesa de los tabloides sobre las rodillas … mandoneando a un cretino Primer Ministro David Cameron … que porta un paquete de excremento

.

.

.

.

Scotland Yard en la picota por escándalo de los pinchazos telefónicos de Murdoch

Del “Escándalo News of the World” a “el Gobierno puede caer por esto”

Primer ministro británico salpicado por pinchazos telefónicos de Murdock: su jefe de prensa fue director de News Corporation

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens