Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2014 3 17 /09 /septiembre /2014 21:17

153758 600 Infestation cartoons

 

 

HD ISIS VIDEO - Flames of War Trailer In one of the Islamic State’s first responses to President Obama’s declaration that he would “degrade and ultimately destroy” it,

 

 

 

Se titula 'Llamas de guerra: la lucha acaba de empezar' y es el último vídeo salido de los fogones de Al Hayat, la productora de contenido en inglés del Estado Islámico. El trailer, de tan solo 52 segundos de duración, avanza un vídeo de mayor extensión en el que los yihadistas amenazan con convertir el territorio que controlan a caballo entre Siria e Irak en la tumba del ejército estadounidense si la campaña militar termina incluyendo el despliegue de sus tropas.

 

El Estado Islámico contraataca a EEUU con un vídeo apocalíptico


    Advierte a Obama de las consecuencias de un despliegue de tropas en Siria e Irak
    Lenguas de fuego, explosiones..., la última producción de la propaganda yihadista

El mensaje -en el que se intercala una promesa reciente de Barack Obama: "Las tropas de combate estadounidenses no volverán a luchar en Irak"- es una muestra de poderío audiovisual: lenguas de fuego llenan la pantalla entre fotogramas bélicos a cámara lenta; imágenes trepidantes; explosiones espectaculares; fogonazos rápidos de batallones americanos y ejecuciones llevadas a cabo por el califato, con un largo historial de lapidaciones, amputaciones, crucifixiones y asesinatos a sangre fría.

Precisamente ayer un asesor militar de Obama declaró ante el Congreso de EEUU que no descartaba la opción de enviar tropas si los ataques aéreos sobre posiciones estratégicas yihadistas -iniciado en Irak el 8 de agosto y que se extenderá también a la vecina Siria- no logran el objetivo de la estrategia anunciada hace una semana por la Casa Blanca y para la que se ha forjado una coalición internacional: "degradar y, en última instancia, destruir al IS" (Estado Islámico, por sus siglas en inglés).

'Próximamente'

El trailer -que cierra con un "próximamente" al mejor estilo Hollywood- es el enésimo producto de la división propagandista del IS. Hasta ahora, ha firmado los vídeos de las decapitaciones de rehenes occidentales o de yihadistas extranjeros que relatan su vida en el califato.

La narrativa diseñada para embelesar a cientos de combatientes extranjeros -diseminada en publicaciones como la revista Dabiq, mensajes de 140 caracteres en Twitter, textos en facebook y vídeos filmados y editados con ilimitadas dosis de profesionalidad y espectáculo- parece haber surtido efecto.

La CIA actualizó la pasada semana las cifras de combatientes del IS triplicando su registro anterior. El grupo que hace sombra a Al Qaeda en el liderazgo del yihadismo cuenta con entre 20.000 y 31.500 militantes en las amplias zonas de Siria e Irak que administra. Para el portavoz de la agencia estadounidense Ryan Trapani, el vertiginoso incremento se alimenta de "los éxitos en el campo de batalla, la declaración del califato, una mayor actividad bélica y las nuevas vías de comunicación".

 

153756 600 Dilemma cartoons

Dilemma

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens