Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 agosto 2014 5 29 /08 /agosto /2014 18:10

SCO updated version.png

A pesar de que la declaración fundacional de la Organización de Cooperación de Shanghái afirma que no es una alianza hecha contra otras naciones o regiones y se adhiere al principio de transparencia, la mayoría de los observadores consideran que uno de los objetivos principales de la OCS es servir de contrapeso a la OTAN y a EEUU y evitar conflictos que permitirían la intervención estadounidense en regiones limítrofes con Rusia y China.

Después de que las guerras en Afganistán e Iraq hayan conducido a una presencia de tropas estadounidenses en Uzbekistán, Tayikistán y Kirguizistán, la OCS ha hecho un llamamiento para el establecimiento de una fecha de retirada de las mismas.

 

Shanghai Cooperation Organisation (logo).svg

Organización de Cooperación de Shanghai y la lucha contra las tres fuerzas malignas

BEIJING, 28 ago 2014 (Xinhua) -- China otorga gran importancia al papel de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en la promoción de la seguridad y el desarrollo regionales, declaró hoy el presidente chino, Xi Jinping, al reunirse con los jefes de Estado de países miembros de la OCS.
China está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos con todas las partes para que la cumbre de la OCS de este año en Dushambé sea un éxito y se cumpla ampliamente el Tratado sobre Buena Vecindad, Amistad y Cooperación de Largo Plazo Entre Estados Miembros de la OCS.
De esta forma, la organización tendrá una mayor participación en el impulso de la seguridad, el desarrollo económico y los intercambios entre personas, dijo Xi, también presidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China.
Durante la reunión, Xi elogió los intercambios entre las agencias de defensa de los miembros de la OCS y su contribución a la paz y la estabilidad en la región.
Xi dijo que China se adhiere a los principios de "amistad, sinceridad, beneficio mutuo e inclusión" al interactuar con sus vecinos, y está comprometida a buscar el desarrollo común con los vecinos.
China se comunicará estrechamente con todos los demás miembros de la OCS acerca de la lucha contra las tres fuerzas malignas del terrorismo, el separatismo y el extremismo, y enfrentará los nuevos retos en la región, dijo Xi a los jefes de Estado Mayor General de los miembros de la OCS
Los generales llevaron a cabo hoy una reunión de mesa redonda en Beijing.
Fundada en 2001, la OCS está integrada por China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

.

Organización de Cooperación de Shanghai
 

La Organización de Cooperación de Shanghai(OCS) es una organización intergubernamental fundada el 8 de abril de 1996 por los líderes de la República Popular China, Rusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistány Uzbekistán, países que, con la excepción de Uzbekistán (que ingreso a la organización en 2001), habían sido previemente conocidos como los Cinco de Shanghái.


MÁS CONTRA LAS 3 FUERZAS MALIGNAS
Durante la cumbre de 2004 en Taskent, Mongolia se convirtió en el primer país en recibir estatus de observador. En la cumbre de 2005, Pakistán, India e Irán recibieron el mismo tratamiento. Estas cuatro naciones han mostrado su interés en incorporarse como miembros de pleno derecho de la organización. Fuentes del Ministerio de Exteriores chino han afirmado que la OCS no aceptará nuevos miembros sin estudiar detenidamente las candidaturas. El representante permanente ruso Grigory Logninov se expresó de manera análoga y el Secretario General Zhang Deguang argumentó que una sobre-expansión de la organización podría ser perjudicial para la intensificación de la cooperación.
En el oeste, Bielorrusia ha solicitado el estatus de miembro observador, contando para ello con el apoyo de Kazajistán. Sin embargo, el Ministro de Defensa ruso Serguéi Ivánov se mostró en contra de la candidatura al afirmar que Bielorrusia es un país puramente europeo. 12 13 En Serbia, El Partido Radical Serbio aboga porque su país solicite la inclusión en la OCS y detener así su aproximación a la Unión Europea.

http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_Cooperaci%C3%B3n_de_Shangh%C3%A1i

 

 

http://lonelyconservative.com/wp-content/uploads/2013/09/Cartoon_Noogie_Noogie_Putin_Obama_Nate_Beeler_1.jpg

 

 

Chinitos juran que "Organización de Cooperación de Shanghai" no se está convirtiendo en alianza militar

China y Uzbekistán más unidos que nunca

Hacia el nuevo mapa de relaciones China-Mongolia

Sansha: la ciudad más nueva y pequeña de China dentro de la estrategia del Gigante Amarillo

China se opone rotundamente a visita de japoneses al santuario "militarista" Yasukuni

69º aniversario de rendición de Japón en II Guerra Mundial todavía les arde a militaristas nipones

La loca carrera para represar el Brahmaputra de China e India amenazan los medios de vida de más de 100 millones

3° Reunión APEC 2014: China dispuesta a una asociación que conducirá a una futura cooperación ...

"¡Bienvenidos a bordo del tren chino de desarrollo!"

Alrededor de la "peligrosa interceptación" China de 2 aviones de guerra de EEUU en las cercanías de la Isla Hainan

 

*Malcolm Allison H  2014

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cinabrio - en CONSPIRATION
Comenta este artículo

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens