Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 21:06

India's Mars Orbiter Mission Arrives at the Red Planet ...

news.discovery.com/.../indias-mars-orbiter-mission-a...

 

http://multimedia.thenational.ae/interactives/flat-graphics/india-mangalyaan.jpg

 

 

 

La nave «low cost» de la India envía sus primeras imágenes de Marte

 

La nave «low cost» de la India envía sus primeras imágenes de Marte

 

25/09/2014 .

 

La nave Mangalyaan de la India ha enviado a la Tierra sus primeras imágenes de la superficie de Marte, donde llegó el pasado miércoles después de un viaje de 670 millones kilómetros y 300 días que ha llenado de orgullo al país asiático.

Menos de 24 horas después de su llegada a la órbita del Planeta rojo, la cuenta oficial en Twitter del orbitador de la ISRO (agencia espacial india) ha subido este jueves una foto de la superficie marciana con el mensaje «la vista es agradable aquí». En la fotografía, tomada a 7.300 km de altitud, se pueden ver los cráteres marcianos. «La cámara de color a bordo comenzó a trabajar poco después de la estabilización en la órbita elíptica de Marte y tomó una docena de fotografías de su superficie y alrededores», ha dicho Koteswara Rao, científico de ISRO a AFP. Y añadía: «Todas las funciones esenciales funcionan normalmente»

El miércoles se produjo un intercambio divertido de tweets entre el rover Curiosity y Mangalyaan, informa EP. El explorador de superficie de la NASA le dedicaba un «Namaste, orbitador de Marte!» y la primera misión interplanetaria india respondía con un «Hola, Curiosity. Manténgase en contacto. Estaré por aquí».

La ISRO se ha convertido en la cuarta agencia espacial en enviar con éxito una nave espacial a la órbita de Marte. En las próximas semanas, la sonda será probada a fondo. Una vez comprobado que todo funciona correctamente, el satélite estudiará la superficie, topografía y atmósfera del planeta y se centrará en la búsqueda de metano, uno de los indicadores de la existencia de vida.

La misión india es además el viaje marciano más barato hasta la fecha con un coste de 73 millones de dólares, una décima parte de proyectos similares estadounidenses e incluso por debajo del presupuesto de películas de Hollywood como «Gravity».

 

 

 La India, a punto de llegar a Marte

Día 17/09/2014 -La nave espacial india MOI (Mars Orbit Insertion), conocida como Mangalyaan, alcanzará el próximo miércoles 24 de septiembre la órbita de inserción en el Planeta rojo. Este hito convierte a la India en la cuarta potencia espacial en llegar a Marte, tras Estados Unidos, la Unión Soviética y Europa.

Este miércoles, los responsables de la misión enviaron los comandos para la denominada cuarta maniobra de corrección de trayectoria, y para la activacion del motor de combustible líquido con el que se dirigirá la aproximación, según informa la agencia espacial india (ISRO).

El objetivo principal de esta misión es demostrar las capacidades tecnológicas de India y también estudiar la atmósfera del planeta y su superficie. Para ello, la sonda está equipada con cinco instrumentos, entre los que incluye un reproductor de imágenes de varios colores o un rastreador de gas metano.

Mangalyaan, diseñada y construida en 15 meses por la agencia espacial india (ISRO) fue lanzada en noviembre de 2013 desde la base de Sriharikota, a bordo de un cohete PSLV C-25.

Esta misión india a Marte ha sido ensalzada por el gobierno del país por su mérito científico y bajo coste. Asi, el primer ministro del país asiático, Narendra Modi, ha destacado que el presupuesto de la misión es de 73 millones de dólares, frente a los 100 millones que costó la película«Gravity».

 

 

 

India's Mars Orbiter Mission Arrives Safely | Sky & Telescope

www.skyandtelescope.com/.../mars-orbiter-mission-a...

 

 

,

The Mars Orbiter Mission (MOM), also called Mangalyaan "Mars-craft" (Sanskrit मंगल maṅgala "Mars" + यान yāna "craft"),[9][10] is a Mars orbiter launched into Earth orbit on 5 November 2013 by the Indian Space Research Organisation (ISRO).[11][12][13][14] It was successfully inserted into Mars orbit on 24 September 2014, making India the first nation to send a satellite into Mars orbit on its first attempt, and the first Asian nation to do so.[15][16][17][18]

The mission is a "technology demonstrator" project aiming to develop the technologies required for design, planning, management, and operations of an interplanetary mission.[19] It carries five instruments which will advance knowledge about Mars.[20]

The Mars Orbiter Mission probe lifted-off from the First Launch Pad at Satish Dhawan Space Centre SHAR, Sriharikota, Andhra Pradesh, using a Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) rocket C25 at 09:08 UTC (14:38 IST) on 5 November 2013.[21] The launch window was approximately 20 days long and started on 28 October 2013.[5] The MOM probe spent about a month in Earth orbit, where it made a series of seven altitude-raising orbital manoeuvres before trans-Mars injection on 30 November 2013 (UTC).[22]

It is India's first interplanetary mission and ISRO has become the fourth space agency to reach Mars, after the Soviet space program, NASA, and the European Space Agency.[23][24] The spacecraft is currently being monitored from the Spacecraft Control Centre at ISRO Telemetry, Tracking and Command Network (ISTRAC) in Bangalore with support from Indian Deep Space Network (IDSN) antennae at Byalalu.[25]

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Mars_Orbiter_Mission

.

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens