Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 agosto 2011 2 30 /08 /agosto /2011 00:42

Thomas Steitz, Nobel Prize: "Many pharmaceuticals closed their investigations into  antibiotics because they cure people"

.

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado el destacado químico Thomas A. Steitz.

-

-

 

.

El Premio Nobel de Química, Thomas A. Steitz, cuyas investigaciones han aportado claridad sobre la química de la unión de los antibióticos y los ribosomas y las mutaciones que provocan resistencias a estos fármacos

Thomas Steitz, premio Nobel: "Muchas farmacéuticas cierran sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente"

El investigador norteamericano denuncia que los laboratorios sólo investigan en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida"

Salud | 26/08/2011 - Madrid. (Efe).- El premio Nobel de Química de 2009 Thomas Steitz (EE.UU.) ha denunciado este viernes que los laboratorios farmacéuticos no invierten en investigar en antibióticos, que puedan curar definitivamente, sino que prefieren centrar el negocio en medicamentos que sea necesario tomar durante "toda la vida".

"Muchas de las grandes farmacéuticas han cerrado sus investigaciones sobre antibióticos porque curan a la gente y lo que estas empresas quieren es un fármaco que haya que tomar toda la vida. Puedo sonar cínico, pero las farmacéuticas no quieren que la gente se cure", ha enfatizado.

Investigador del Instituto Médico Howard Hughes de la Universidad estadounidense de Yale, Steitz asiste en Madrid al Congreso Internacional de Cristalografía (estudio de la estructura ordenada de los átomos en los cristales de la naturaleza).

En el caso de la tuberculosis, Steitz ha averiguado el funcionamiento que debería seguir un nuevo antibiótico para combatir cepas resistentes a esta enfermedad, que surgen sobre todo en el sur de África.

El desarrollo de este medicamento precisa una gran inversión económica y la colaboración de una farmacéutica para avanzar en la investigación, ha comentado en rueda de prensa. "Nos resulta muy difícil encontrar una farmacéutica que quiera trabajar con nosotros, porque para estas empresas vender antibióticos en países como Sudáfrica no genera apenas dinero y prefieren -ha lamentado- invertir en medicamentos para toda la vida".

Por el momento, según Steitz, estos nuevos antibióticos son "sólo un sueño, una esperanza, hasta que alguien esté dispuesto a financiar el trabajo".

Steitz, Enrique Gutiérrez-Puebla y Martín M. Ripoll, ambos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han hecho un llamamiento a que los países inviertan más en ciencia. En el caso de los antibióticos, la resistencia de las bacterias a ellos hará necesario continuar investigando "indefinidamente".

Steitz ha logrado desvelar cómo funciona el ribosoma, la parte de la célula encargada de fabricar proteínas a partir de los aminoácidos, lo que le hizo merecedor del Nobel junto a sus compañeros Ada E.Yonath y Venkatraman Ramakrishnan.

Este descubrimiento ha abierto una nueva línea de investigación en antibióticos, al conocer el mecanismo por el que las bacterias se vuelven resistentes a ellos.

Sus investigaciones se centran ahora en determinar las regiones del ribosoma hacia las que dirigir y fijar los antibióticos, es decir los "puntos de la diana" en los que el medicamento sería más eficaz.

En la actualidad, además de en la tuberculosis, el laboratorio de Steitz trabaja en varios compuestos para combatir cepas resistentes de la neumonía o el estafilococo áureo resistente a la meticilina, que causa más muertes que el VIH en algunos países como los EE.UU

.

.

http://www.lavanguardia.com/salud/20110826/54205577068/thomas-steitz-premio-nobel-muchas-farmaceuticas-cierran-sus-investigaciones-sobre-antibioticos-porqu.html

.

 

.

Premio Nobel  Richard Roberts (1993) : “El fármaco que cura del todo no es rentable”

-

Beneficios farmacéuticos se anteponen a bienestar de los consumidores

 

Si usted tiene un larga y discapacitante enfermedad incurable, pero tratable, su infortunio es ideal para las compañías farmacéuticas. Mientras que usted esté sufriendo de forma indefinida, también estará comprando costosos fármacos para hacer su enfermedad “manejable”.

 

La “gestión” de las enfermedades es la tendencia en la medicina convencional, y es el principal mensaje que las empresas farmacéuticas y el mercado de los medios de comunicación graban en el cerebro a los consumidores. “Usted tiene un trastorno mental? Eso está bien. Se puede vivir una vida normal, si tomas estas pastillas todos los días.”

 

De acuerdo con los autores de “AIDS: Una Segunda Opinión” (“AIDS: A Second Opinion”) Gary Null y James Feast, los beneficios de las compañías farmacéuticas “se apilan mejor” cuando la gente tiene que sujetarse a tratamientos indefinidamente por una enfermedad incurable. El VIH, por ejemplo, es una mina de oro relativa, ya que las personas VIH-positivas tienen que tomar drogas “cócteles” todos los días, incluso antes de que desarrollen síntomas del SIDA. Luego los beneficios multiplican cuando las personas desarrollan plenamente el SIDA debido a que tienen que tomar medicamentos para tratar las infecciones oportunistas, además de su cóctel de fármacos diarios.

.

.

medicina como negocio. fitoterapia. lobbies farmaceuticos ...

Posts Tagged 'medicina como negocio. fitoterapia. lobbies farmaceuticos' .... del
dengue « malcolmallison en Dengue presenta 4000 casos en Paraguay, ...
malcolmallison.lamula.pe/.../medicina-como-negocio-fitoterapia-lobbies-farmaceuticos - En caché - Similares

Premio Nobel Richard Roberts ... - malcolmallison - La Mula

26 May 2011 ... Richard Roberts, denuncia que las farmacéuticas se dedican a .... medicina-
como-negocio-fitoterapia-lobbies-farmaceuticos – En caché ...
malcolmallison.lamula.pe/2011/.../malcolmallison - En caché - Similares

 

2009 Nobel prize winner in Chemistry, Thomas Steitz: "Many ...

3 days ago ... 2009 Nobel prize winner in Chemistry, Thomas Steitz: "Many pharmaceutical
closed their investigations into antibiotics because they do cure ...
www.reddit.com/.../2009_nobel_prize_winner_in_chemistry_thomas/ - En caché - Similares

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens