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11 agosto 2011 4 11 /08 /agosto /2011 18:09

The Clinton/Bush/Obama educational “reform” programs were designed, not by educators. But by businessmen.

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“Los programas de la reforma educativa de Clinton, Bush y Obama no fueron diseñados por educadores, sino por hombres de negocios, quienes, en esta era de la decadencia del capitalismo, ven en la educación un campo ideal para desmantelar, por la más antigua de las razones: el lucro.”

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Los Maestros al Frente de la Lucha de Clases    

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Con las noticias de los fraudes en los exámenes escolares por más de cien maestros y administradores en las escuelas de Atlanta, Georgia, vemos los frutos podridos de No Se Quedó un Niño Atrás, NCLB, (de su nombre en inglés, No Child Left Behind) y de su siniestro gemelo, Carrera a la Cumbre.

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by   Mumía Abú-Jamal

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Ambos programas fueron diseñados no para educar, sino para poner en manos privadas la educación en Estados Unidos, de esta manera castigando a todos los maestros por los pecados de la sociedad entera –y finalmente, destruyendo los sindicatos de maestros.
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Los maestros son mortificados, abusados, presionados y maltratados por los políticos al servicio de las grandes corporaciones, sus patrocinadores.
Amenazados con ser despedidos de sus puestos en tiempos de la peor recesión en generaciones, ¿quién se va a sorprender si algunos maestros escogieron borradores para no ser botados de sus empleos?

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Los programas de la reforma educativa de Clinton, Bush y Obama no fueron diseñados por educadores, sino por hombres de negocios, quienes, en esta era de la decadencia del capitalismo, ven en la educación un campo ideal para desmantelar, por la más antigua de las razones: el lucro.

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Los extensivos exámenes han puesto algo bién claro: las corporaciones de escuelas privadas han fracasado en su su razón de ser –la educación de los niños. Pero han tenido gran éxito en otra área: han malversado billones de dólares de los presupuestos del gobierno.
Por lo que a la responsabilidad de los maestros se refiere, ¿porqué enjuiciar solo a los maestros? ¿Porqué no demandamos responsabilidad de los políticos?

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Y no estoy hablando solo de elecciones. ¿Porqué no destituciones anuales de los políticos, en todos los niveles? ¿Fracasa la economía? ¿Algún político miente, y lleva al país a la guerra? Hay que destituírlo!

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¿Y porqué no?

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Esta es en verdad una idea democrática.

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La privatización de la educación por intereses comerciales es promovida por políticos que de esta forma pagan a los que les dan fondos, pero traicionan a quienes los eligen y a sus supuestas circumscripciones electorales.

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Porque la educación pública, con todas sus fallas (¡y esas fallas son muchas!) es el primer instrumento para la socialización y la democratización. Pero es tambien, como Jonathan Kozol ha escrito (*), un sistema que es funcionalmente un sistema de apartheid* — tan segregado hoy, como lo era hace 50 años.
Va a tener que ocurrir un verdadero movimiento social para hacer que la educación cumpla con su promesa -la educación de absolutamente todos.

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(*)Fuente: Jonathan Kozol. La Vergüenza de la Nación, (The Shame of The Nation, New York: Crown Publishing, 2005.)
 

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Teachers on the Front Lines of Class War
                                   

With the news of cheating on school testing effecting over a hundred Atlanta school teachers and administrators, we see the rotten fruit of No Child Left Behind (NCLB) and its sinister twin; Race to the Top.

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by Mumia Abu-Jamal

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Both programs designed not to educate, but to privatize American education, by punishing teachers for the sins of the entire society — and ultimately breaking unions.
Hassled. harried, pressured and bullied by politicians in hock to their corporate contributors.
Threatened with firing in the midst of the worst recession in generations, is there any wonder why some chose erasers over removal?

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The Clinton/Bush/Obama educational “reform” programs were designed, not by educators. But by businessmen, who, in an era of capitalist decline, see education as a field fit to be stripped, for the oldest of reasons: profit.
Extensive testing has shown one thing for certain — corporate charter schools have failed in their claimed task — educating children — while succeeding elsewhere — in siphoning billions from government budgets.
As for teacher accountability. why stop at teachers? Why not demand political accountability?
And I don’t mean only elections. Why not annual recalls of politicians, at every level? The economy failed? Some politician lies and leads the nation Into war? Recall him!

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Why not?

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It’s certainly a democratic Idea.

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The corporatizatlon of education by business interests is furthered by politicians who may be repaying their funders, but who routinely betray their voters and their supposed constituencies.

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For public education, for all of its shortcomings (and there are many!) Is the prime tool for socialization and democratization? It Is also, as Jonathan Kozol has noted, a system that is functionally an apartheid system* — as segregated ~today as it was 50 years ago.
It will take a true social movement to make it fulfill its promise — education — for all children.

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[*Source: Kozol. Jonathan. The Shame of The Nation (New York: Crown Pub •• 2005).

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.http://www.susanohanian.org/nclb_cartoons/no-child-left,-no-city-left.jpg

 

 

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  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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