Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 septiembre 2011 5 02 /09 /septiembre /2011 01:53

Lideres negros por las puras

 

 

  

 

Con “Líderes” como Estos…

Mumía Abú-Jamal
20/8/2011

Me ha tomado un tiemo llegar a esta conclusión, pero después de mucha reflexión, la conclusión es inescapable.

¿Porqué, después de más de medio siglo de votar y elegir más líderes políticos Negros que en cualquier otro tiempo de la historia desde “La Reconstrucción”, las vidas, la suerte, los prospectos para el futuro y la esperanza del pueblo Negro son tan pobres?

                                    

               

State Senator Nina Turner doesn’t deserve this, especially from the African-American community  www.plunderbund.com/…/

La educación es un desastre, con niveles que llegan al 50% de alumnos que abandonan las escuelas en la mayoría de los centros de las ciudades; las comunidades Negras están siendo tiradas al olvido al ser convertidas en zonas residenciales; la falta de trabajo azota a las familias Negras en los más altos porcentajes desde que se llevan esas figuras; y las familia Negras confrontan la eliminación del pago de sus hipotecas (y su consecuencia directa: convertirse en los sin casa) en promedios que son mucho más altos que los de otros grupos demográficos: resultado directo de los fraudes hipotecarios que llenaron los bolsillos de Wall street.

En las ciudades que se jactan de tener alcaldes y jefes de policía Negros, la violencia policiaca contra los así llamados ciudadanos Negros continúa sin cambiar, y el complejo industrial de prisiones atrapa y encadena a las generaciones Negras.

Uno tiene que concluir que los Negros estadounidenses sufren de los mismos males que sufren las naciones del Africa Continental: el neo-colonialismo, en el que la clase política da las apariencias de libertad e independencia, mientras en verdad sirven a poderes económicos que están muy lejos del interés de su comunidades, poderes que deciden la política y los programas que explotan al Pueblo.

Los políticos Negros: Es triste que hayan más políticos Negros y que eso no equivale a que los Negros tengan más poder político. Porque, esta abundancia de representación Negra, enmudece las voces de descontento de los Negros, haciendo que la furia se acreciente en los corazones y en las mentes de los Negros.

Y en lugar que los políticos Negros hablen por los que los eligieron, ellos también son acallados, son más leales a su partido político que a su pueblo –están más preocupados con no hacer olas cuando el agua entra por las fisuras del casco del barco que se hunde.

Los políticos Negros hablan a sus electores al ver que la casa es consumida por el fuego, los sermonean pidiéndoles paciencia. Y remedan a los políticos blancos, repitiendo sus palabras, cuando en verdad “representan” a comunidades que no son como las blancas.

Si los políticos Negros van a hacer exáctamente lo mismo que lo que hacen sus colegas blancos, ¿de que sirve entonces tener políticos Negros?

¿Cuál es la diferencia?

Neo-colonialismo aquí, en casa, y en el exterior.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens