Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 agosto 2011 3 24 /08 /agosto /2011 22:47

A la presidenta Dilma Rousseff :

Le pedimos que tome acciones inmediatas para salvar la valiosísima selva amazónica brasileña, ejercitando su veto sobre las reformas de la ley forestal propuestas. También le exigimos que actúe para prevenir nuevos asesinatos de defensores del medio ambiente y trabajadores de la zona, aplicando con firmeza las leyes que prohiben las talas ilegales y fortaleciendo la protección de las personas en peligro. El mundo necesita que Brasil asuma su papel de líder internacional del medio ambiente. Las acciones que usted tome hoy protegerán nuestro planeta para las generaciones futuras.

.

.

EL DILMISMO/LULISMO PRESIONA POR UN CAMBIO DE LA LEY FORESTAL … PARA RELAJAR LA LEGISLACIÓN Y PODER ARRASAR CON LO QUE QUEDA DE LA AMAZONÍA …

 

Photo

Dilma: Salve a Amazônia

A Amazônia está em perigo por causa das mudanças ao Código Florestal. Junte-se ao pedido global à Presidenta Dilma para salvar a Amazônia.
Chegou a hora da ação >

.

.

.

Llaman a firmar para proteger selva amazónica


 

Ya han firmado más de 1 millón de personas que a lo largo y ancho del planeta se unen a las movilizaciones masivas que se celebrarán en Brasil pidiendo la protección de la selva amazónica.

La Amazonía está en serio peligro: Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada.

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Dentro de tres días, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir a Dilma. Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica.

La Amazonía es vital para el planeta tierra, ya que el 20% del oxígeno y una quinta parte de nuestra agua dulce provienen de esta magnífica selva tropical. Es crucial que la protejamos.

A su vez Brasil se está desarrollando rápidamente, mientras sigue luchando por sacar a millones de sus ciudadanos de la pobreza. En este contexto, sus líderes políticos se enfrentan a una gran presión para talar la selva y apoyar a la lucrativa industria minera. Por estas razones, Brasil está muy cerca de doblegarse y reducir los niveles de protección del medio ambiente. Mientras tanto, activistas locales están siendo asesinados, intimidados y silenciados. Ahora está en nuestras manos, como miembros de Avaaz, unirnos a los brasileños y pedirle a los políticos de Brasil que se mantengan firmes ante la presión.

Muchos hemos visto que el crecimiento de nuestros países se ha producido casi siempre a expensas de nuestro patrimonio natural, contaminando el agua y aire, y destruyendo nuestros bosques.

Pero hay una alternativa diferente para Brasil. Los antecesores de Dilma redujeron la deforestación de forma importante y eso ayudó a mejorar la reputación internacional de Brasil como un líder en la protección del medio ambiente. Todo ello a la vez que el país disfrutaba de un enorme desarrollo económico. Unámonos ahora para pedirle a Dilma que siga estos pasos. Firma la petición para salvar la Amazonía y luego reenvía este correo a todos tus conocidos:

En los últimos tres años, los miembros de Avaaz de Brasil han dado grandes pasos hacia el mundo que todos queremos. Aseguraron la adopción de una histórica ley contra la corrupción, han presionando a su gobierno para que juegue un rol clave de liderazgo ante la ONU, defendiendo los derechos humanos y tomando acciones para promover la democracia en el Medio Oriente, en África y en otros lugares. Ahora, mientras valientes activistas brasileños están siendo asesinados por proteger un recurso natural de gran importancia para el planeta, unámonos en este día y construyamos un movimiento global masivo e imparable para salvar la Amazonía.

PON TU FIRMA AQUÍ

http://www.elciudadano.cl/2011/08/21/llaman-a-firmar-para-proteger-selva-amazonica/

CRECIMIENTO SALVAJE: La Amazonía peligra, Brasil ha aprobado una reforma que reduce su protección, ¡actuemos ahora!

.

.

La Amazonía está en serio peligro:

Brasil está a punto de desmantelar los niveles de protección legal de sus bosques. Si no actuamos ahora, una vasta extensión de este gran pulmón del mundo podría quedar expuesta a ser arrasada.

Esta amenaza a la selva amazónica ha despertado rabia y protestas por todo Brasil, y la tensión sigue creciendo. En un intento de ahogar las críticas a la reforma, varios defensores del medio ambiente han sido asesinados por matones armados, supuestamente contratados por taladores ilegales de madera. Pero el movimiento de defensa de la Amazonía se está defendiendo. Este fin de semana, valientes líderes indígenas dirigirán marchas ciudadanas masivas por todo Brasil, exigiendo acciones y respuestas al gobierno. Varias fuentes internas han dicho que la presidenta Dilma Rousseff está considerando vetar dichas reformas legales.

El 79% de los brasileños se muestra a favor del veto de Dilma contra los cambios de la ley forestal, y esta presión interna está llevando a varios miembros de su gabinete a respaldar el veto a la ley. Pero necesitamos un clamor global, en solidaridad con el pueblo brasileño, para realmente poder persuadir Dilma. Nuestra petición será desplegada en grandes pancartas durante las marchas ciudadanas por la protección de la selva amazónica. ¡Construyamos una urgente petición con la fuerza de 1.5 millón de firmas para SALVAR LA AMAZONÍA! Firma ahora, y compártela con todo el mundo.

AMAZONÍA EN PELIGRO porque congreso brasileño ha RELAJADO ley

23 Jun 2011 “La selva amazónica está en peligro. El Congreso brasileño ha RELAJADO las y valientes activistas brasileños están siendo asesinados por hablar. salvar la Amazonía”… dice el sentido manifiesto de la ONG Avaaz.org
lamula.pe/2011/06/23/amazonia-en-peligro-porque…/malcolmallison

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens