Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 octubre 2014 4 23 /10 /octubre /2014 19:28

 

En el programa "Al Estilo Juliana" de RPP noticias, se presentó la noche del 22 de octubre el exasesor del fundador del partido humalista GANA PERÚ, Daniel Abugattás, donde reveló audios y documentos que compromenten al parlamentario con la denuncia hecha por el dirigente minero Víctor Chanduví de haber entregado más de U$S 49 mil por parte de mineros informales para la campaña presidencial de Ollanta Humala en el 2011.

 

De la primera parte del audio que presentó Jorge Paredes, se rescata una conversación entre Abugattás y Paredes; este último muestra su preocupación a la posibles filtración de información de las donaciones recbidas por el parlamentario.

A lo que Daniel Abugattás responde: "Yo no tengo absolutamente nada que ocultar, si esas aportaciones se hicieron, se hicieron a nombre del partido (Nacionalista), por el partido, punto. Yo no tengo nada que ver ahí, que quieran hacer escándalo, que quieran hacer lo que quieran, a mi me van a tratar de c... por cualquier medio".

.

El también fundador del Movimiento de Patria para Todos señaló que el pasado mes de julio se volvió a reunir con el parlamentario nacionalista por una supuesta extorción que recibía por parte de unos dirigentes mineros y que le pedían "cosas" porque habían aportado en la campaña.

.

Según Paredes, Abugattás le pidió ayuda para identificar a los supuestos extorcionadores, señalando que quiere grabarlos como prueba del delito.

Asimismo, Paredes señala que sostuvo esa reunión junto a Abugattás con el dirigente minero, José Quequejana y el analista político, Miguel Santillana.

 

En la segunda parte del audio Quequejana refiere que ellos (los mineros) no desean hablar con Urresti, sino, directamente con el presidente Ollanta Humala.

"Hagamos un plan, si vamos a hablar por las buenas con Pulgar-Vidal y Mayorga, por lo menos hagan una asesoría interna o directa, que ellos decidan", responde el parlamentario nacionalista en el audio.

También se logra destacar la intervención de Miguel Santillana en la mencionada reunión. "Por eso yo dije en la presentación, el señor Urresti puede estar haciendo en este momento los sueños húmedos de la sociedad de minería, porque hace tiempo la sociedad de minería tiene un manchazo al frente".

Por otra parte, el exasesor de Daniel Abugattás presentó una solicitud de bacancia presidencial de Ollanta Humala Tasso, entre otras cosas, por haber más de 50 muertos en protestas sociales. "Nosotros le estamos haciendo recordar al señor que tiene más de 50 muertos y que de un paso al costado. Pedimos que el Congreso tome las riendas del país y que nombre a Marisol Espinoza como presidenta del país", concluyó.

 

El líder de "Patria para Todos",  Jorge Paredes resumió su impresión tras su pasaje por el corazón de  GANA PERÚ: "Lo menos que puede decirse de Humala y Heredia es que son traidores", traicionaron a los humalistas fundadores, traicionaron su ideario, traicionaron su primer gabinete, traicionaron a sus bases, traicionaron y traicionan a cualquiera que se les acerca, si les conviene. Nadine Heredia recibió hasta oro en bruto para hacerse joyas. Luego traicionó a los aportantes, a los mineros informales, ahora diz que mineros ilegales ...

 

 

Aparecen audios donde Abugattás habla de aportes a ...

Radio Programas del Perú

 

ubre 2014  |  

Créditos: RPP

Audios muestran la supuesta relación de Daniel Abugattás con la denuncia hecha por Víctor Chanduví de haber entregado más de U$S 49 mil por parte de mineros informales en 2011.

 

 

Créditos: RPP

Audios muestran la supuesta relación de Daniel Abugattás con la denuncia hecha por Víctor Chanduví de haber entregado más de U$S 49 mil por parte de mineros informales en 2011.

 

 

 

 

CACIQUE DE LOS HUMALA PROMUEVE PARTIDO ... "VERDADERAMENTE NACIONALISTA" ... DEL PERÚ PROFUNDO

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens