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28 agosto 2014 4 28 /08 /agosto /2014 16:47

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Jack Ma is $5.5 billion richer than Ma Huateng, the founder of Tencent Holdings Ltd, China's largest Internet company by market value.

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Jack Ma is $5.5 billion richer than Ma Huateng, the founder of Tencent Holdings Ltd, China's largest Internet company by market value.

 

Jack Ma emerge como el hombre rico de China

Jueves, 28 de agosto del 2014

Alibaba planea vender acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York el próximo mes y puede establecer su valor de salida en bolsa en US$ 154,000 millones.

(Bloomberg).- Jack Ma es la persona más rica de China. El fundador y presidente de Alibaba Group Holding Ltd., de 49 años, tiene un patrimonio neto de US$ 21,800 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Sus activos incluyen una participación accionaria del 7.3% en la mayor empresa de comercio electrónico de China , que se prepara para lo que podría ser la mayor oferta pública inicial en la historia de Estados Unidos, y casi la mitad de Alipay, un servicio de pago en línea separado que previamente no había incluido en su cálculo del patrimonio neto.

Jack Ma es US$ 5,500 millones más rico que Ma Huateng, el fundador de Tencent Holdings Ltd., la compañía de Internet más grande de China, por valor de mercado. Robin Li, fundador del motor de búsqueda Baidu Inc., ocupa el puesto N º 3 en la segunda economía más grande del mundo.

“La creación de riqueza en China ha sido bastante rápida, sobre todo entre los empresarios como Jack Ma, que han creado empresas que se benefician de la floreciente clase media de China,” dijo Tony Hsu, gerente de cartera en Dalton Investments.

Alibaba, que planea vender acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York el próximo mes, puede establecer su valor de salida en bolsa en US$ 154,000 millones, según la estimación promedio de cinco analistas consultados por Bloomberg en julio. Ma posee 8.8% de la compañía. Después de restar el 1.5% controlado por SymAsia Foundation Ltd., su organización de caridad, el interés de Ma en la empresa tiene un valor de US$ 11,300 millones.

Los mismos analistas dijeron que después de la salida a bolsa, la valorización de Alibaba podría llegar a US$ 200,000 millones.

Participación diluida
Ma también es propietario de un 48.5% de Zhejiang Ant Small & Micro Financial, una entidad anónima cerrada que opera el servicio de pago en línea Alipay. La compañía con sede en Hangzhou, China, tiene un valor de US$ 25,000 millones, en base a la estimación promedio de siete analistas encuestados por Bloomberg News.

Se espera que la participación de el multimillonario en Small & Micro se diluya a no más de 8.9% en tres a cinco años, mediante la venta de nuevas acciones o la distribución de acciones a los empleados, dijo la compañía el 12 de agosto en una presentación ante la Securities and Exchange Commission.

 

 

 

 

 

Estafas en alibaba:

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CONTROVERTIDA MEMBRESÍA DORADA
Membresía dorada como vendedor en Alibaba.com y  controversia relacionada
Alibaba.com ofrece una membresía del oro para tratar de asegurarse de que cada vendedor es genuino. Para tener derecho a una membresía Gold Supplier, un vendedor en línea debe completar un proceso de verificación, de autenticación, realizado por un proveedor de servicios de seguridad designado por Alibaba.com. Si bien la mayoría de los vendedores en línea son reportados como genuinos, ha habido casos de vendedores que tratan de estafar a los compradores incautos.
En febrero de 2011 la controversia se produjo cuando la oficina corporativa de Alibaba admitió que había concedido la membresía "China Gold Supplier" a más de 2.000 chinitos vendedores que posteriormente habían defraudado a los compradores: el precio de las acciones de Alibaba.com cayó "bruscamente" después del anuncio.
Un comunicado de Alibaba.com informó que Yan Limin, el Gerente General de Alibaba.com en el momento, habían sido despedidos en marzo de 2011 por "mala conducta". Phil Muncaster de The Register (una web británica de noticias y opinión de tecnologías), informó además que "otros 28 empleados habían participado en transacciones poco fiables" Como señaló The Economist, la respuesta de la empresa tiene componentes contradictorios: Alibaba.com plantea que sus acciones correctivas indican su compromiso con la calidad y la integridad (lo que contrasta con otros sectores empresariales chinos asociados a escándalos), sus medidas de control de daños vía una membresía "China Gold Supplier" hizo agua y la confianza disminuyó, cayendo la elección de Alibaba como un medio de servicios de empresa a empresa y cayendo también la preferencia de los compradores globales, impactando todo en el prestigio de Alibaba, de su marca y capacidades (vista la expulsión de ejecutivos senior). En general, el escándalo puso al jefe de Alibaba Group, Jack Ma - que se describe como furioso por el escándalo - en condiciones de luchar personalmente para recuperar la confianza. 

 

Is Alibaba a scam

Alibaba raise its Gold Supplier membership fee

Gold Supplier membership and related controversy

Alibaba.com offers a Gold Supplier membership to try to ensure that each seller is genuine.  "To qualify for a Gold Supplier membership, a supplier must complete an authentication and verification process by a reputable third-party security service provider appointed by Alibaba.com".  While the majority of suppliers are reported to be genuine, there have been cases of sellers seeking to defraud unsuspecting buyers. In February, 2011 controversy ensued when Alibaba's corporate office admitted that it had granted the mark of integrity of its “China Gold Supplier” program to more than 2,000 dealers that had subsequently defrauded buyers; the firm's share price dropped "abruptly" after the announcement.[44] A statement from the firm reported than Yan Limin, the General Manager of Alibaba.com at the time, had been dismissed in March for "misconduct"; Phil Muncaster of UK's The Register additionally reported that "a further 28 employees had been involved in dodgy dealings".[45] As the Economist noted, the company's response has conflicting components: Alibaba's promulgated view that its corrective actions indicate its commitment to quality and integrity (where it contrasts itself with other scandal-associated Chinese business sectors), versus a damage control view suggesting that the subscription-driven, third-party verified “China Gold Supplier” program was endangered by diminished trust in its endorsement system, removing the incentive for global buyers to choosing Alibaba as their Business-to-business service, thus more broadly endangering Alibaba through impact on its brand and capabilities (the latter via the "defenestration of senior people").[44] Overall, the scandal has placed the head of Alibaba Group, Jack Ma—who is described as having been furious over the scandal—in a position to personally fight to win back trust.[46]

http://en.wikipedia.org/wiki/Alibaba_Group

 


 

Estafas en alibaba

http://www.experienciaenchina.com/los-trucos-sucios-de-los-proveedores-chinos-de-alibaba/

Queremos comprar productos desde China y hacerlo a un proveedor chino fiable. En la web Alibaba hay millones de proveedores pero hay que buscar cual de ellos es el mejor para nosotros, el que mejor calidad y seguridad nos ofrece para hacer la importación.
Hay muchos proveedores chinos que engañan a los clientes extranjeros cuando importamos los productos de China. Estos estafadores han desarrollado un comportamiento para evitar el castigo y la penalización del portal que les acoge, Alibaba.

Sorpresa al abrir el paquete
Hemos hecho el pago al proveedor chino y nos ha llegado un paquete en donde en su interior hay un móvil, roto, o ropa sucia, o el articulo esta defectuoso. Lo comunicamos al proveedor y no nos hace caso. Pensamos que es una estafa, pero ¿por qué el proveedor chino se ha tomado la molestia de mandarnos el paquete?, podía no habernos mandado nada y simplemente haberse quedado con el dinero. La razón es que cuando nosotros se lo comunicamos a Alibaba, éste se pone en contacto con el proveedor. Si ve que no hay rastro del proveedor, cierra su web, pero si el proveedor le enseña los papeles de la importación, de aduanas, de la empresa de mensajería, etc,
Alibaba entiende que el proveedor ha cumplido su parte de contrato. Después de todo, el “estafador” proveedor chino es cliente de Alibaba y le paga un dinero por ser miembro del Golding Supplier. El vendedor chino es cliente de Alibaba y si queremos que Alibaba haga algo, tendremos que mostrarle algo más para que le cierren su web.
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Que puede hacer Alibaba
Si nos engañan y no nos quieren devolver el dinero, Alibaba no puede hacer nada para recuperar el dinero perdido. Alibaba es una plataforma que solo se encarga de juntar a compradores y vendedores para que hagan transacciones. Lo único que puede hacer Alibaba es retirar de la lista de vendedores al proveedor que intenta engañar.
Otra cuestión en la que es muy subjetivo este negocio es el tipo de calidad del bien que recibimos. Podemos recibir el artículo pero la calidad es muy inferior a la que esperábamos. Los estafadores saben que Alibaba no puede hacer nada ya que ellos solo se encargan de que el artículo haya llegado a su destino.
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Busca en foros de internet
Los foros suelen ser una buena ayuda para ver las opiniones de muchos de los compradores. Muchos de los vendedores chinos escriben comentarios a favor de su empresa intentando engañar al resto de los compradores extranjeros. Incluso estos vendedores chinos se abren varias cuentas en el foro con diferentes ID de ordenador o utilizando proxis para hacer ver que hay varios clientes satisfechos con ese proveedor.
Si vemos que hay muchos enlaces halagando a un mismo proveedor, empezaremos a sospechar.
 Si vemos que su inglés escrito no es muy bueno, empezaremos a sospechar.
 Y por último, uno no pierde el tiempo en escribir tres párrafos comentando tu opinión en un foro sobre un proveedor contando que es el mejor y fiable. En cambio, uno sí que está dispuesto a perder diez minutos escribiendo en un foro y desenmascarando al proveedor que te ha timado

http://www.experienciaenchina.com/los-trucos-sucios-de-los-proveedores-chinos-de-alibaba/

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A continuacion algunos links de estafas en alibaba:

http://estafasalibaba.blogspot.com/2009/01/grandes-estafas-en-alibaba.html

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http://www.ciao.es/Alibaba_com__736848

http://www.ciao.es/Alibaba_com__Opinion_1521204

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http://www.fraudwatchers.org/forums/archive/index.php/t-16885.html

I've recently had the experience of being scammed by someone. I was foolish enough to pay via Moneygram. I have looked all over the internet about information and I though I had it all figured out. I failed to do one simple thing and that was calling the company itself I was thinking of doing business with. I did call it's neighbors and asking them if the company did exist and asking a few things about it's owner. This costs me nearly 700 Euro's. The day after that I send the Money I did phone the company in question I was told that It was probably a Scam. Their company name was used in the past (2012) by a scammer from Alibaba.com.
Recientemente he tenido la experiencia de ser estafado por alguien. Yo era tan tonto como para pagar vía Moneygram. He buscado por toda la Internet información y pensé que tenía todo resuelto. No pude hacer una cosa simple, llamar a la propia empresa con la que estaba pensando hacer negocios. Hice llamadas a sus vecinos y pedí información sobre la existencia de la empresa y pregunté algunas cosas sobre su dueño. Esto me costó casi 700 euros. El día después del envío del dinero hice una llamada a la empresa en cuestión y se me dijo que probablemente era una estafa. Su nombre de la empresa lo ​​utilizó en el pasado (2012) un estafador desde Alibaba.com

http://www.scamwarners.com/forum/viewtopic.php?f=4&p=215438

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Is Alibaba a scam

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The site alibaba.com is certainly NOT a scam site, however that doesn’t mean that you won’t get scammed by entering into a deal with a vendor there.

http://www.workfromhomewatchdog.com/is-alibaba-a-scam-wfhw-team-investigates/

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Is Alibaba a scam

 

 

http://resources.alibaba.com/topic/368599/Estafadores_SCAMER_MOBILE_PHONE_WORLD_LIMITED.htm

http://www.gsmfox.com.ar/alibaba/index.html

http://www.todachina.com/index.php?name=MDForum&file=printview&t=809&start=0

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080426001412AAa1pgC

 

 

 

 

 

The world’s greatest bazaar

Alibaba, a trailblazing Chinese internet giant, will soon go public

Mar 23rd 2013

 

Another growth opportunity is that China is now the world’s biggest market for smartphones. Purchases on mobile phones leapt from 2 billion yuan in 2010 to 53 billion yuan last year, 4% or so of total e-commerce. A company dedicated to serving this market might be a serious competitor. Mr Ma recently ordered a large number of engineers to be shifted to the firm’s mobile division. Mr Wang acknowledges that “mobile is a new game where we don’t have the edge yet”—but he reckons nobody else does either.

Then there are the opportunities (and risks) of going global. Alibaba makes no secret of its global aspirations, but some of the things that make it a success at home may not transfer well. Alipay, for example, may offer few advantages in markets which are better supplied with banking and credit services. The marketplace approach that lets the company do without warehouses and other tangible assets has not proved the winning business model around the world that it has in China.

Its most promising overseas markets will be low-trust, underbanked emerging economies—the markets in Africa, Latin America and Asia where other Chinese pioneers leaving the home market, such as Huawei, a telecoms giant, cut their teeth. Being a platform for retail, rather than a retailer itself, may be a winning proposition in those countries too; but it is not a sure thing. And outside China there are serious competitors in the form of Amazon and a resurgent eBay.

Among the advantages those competitors might have is that the goods they offer are highly likely to be kosher. This has not always been the case with Alibaba. China has a history of making and consuming counterfeit goods, and vendors on Taobao have not been a notable exception.

Up until the end of last year, Taobao was on the American government’s list of “notorious markets”. Its removal reflects the effort the firm has put into cracking down on fakes by working with multinationals and lobbies like the Motion Picture Association of America. But managers of Western brands sold through Tmall grumble that fakes are still too readily available on Taobao. Judging by the $12 Manolo Blahniks found in a quick browse they have a point. McKinsey’s Mr Orr tells of a Chinese shoe manufacturer selling through a number of stores on Taobao and Tmall competing with several thousand dodgy operators peddling unauthorised or counterfeit goods, many sourced from within the company’s own supply chain. “Taobao has not yet changed the culture of counterfeiting in China,” he concludes. If it is to become a global giant, it must do more to clean things up.

As well as an old problem to overcome, there is also a new one: the sharing of power at the top. Mr Ma is not leaving the firm; he is staying on as executive chairman. But his stepping aside as chief executive clearly changes things. Microsoft, to take the obvious example, was already a global giant and successful public firm when Bill Gates made a similar move. Few people outside China know Alibaba well, and what they know centres on its dynamic founder.

The change has been long planned inside the company, though. In a little discussed move three years ago Alibaba reorganised its top brass into a partnership structure. Mr Tsai says this was explicitly designed to ensure continuity at the top and a smooth transition from boss to boss. Pressed on whether such a cabal could continue to run things once the firm goes public, he immediately points to Goldman Sachs, an investment bank, as an example of a publicly traded company with a close-knit partnership structure. Edward Tse of Booz & Company, a consultancy, observes that such partnerships (his firm is one too) cannot rely on rules and top-down control to make quick decisions. Shared values are much more important.

Change China, change the world

Alibaba seems to take its culture seriously. Assessment on key values, which include integrity and teamwork, make up half of performance reviews, and Mr Ma spends a third of his time teaching such values—which, as one of China’s few revered entrepreneurs, he promotes far beyond the bounds of the company. He claims Alibaba is about improving people’s lives—going beyond Google’s “Don’t be evil” to “Do good”. When corruption was uncovered in the Alibaba.com business a few years ago, Mr Ma showed the division’s high-flying boss, and a lot of other people, the door.

Thus Alibaba may continue to grow. Even if it does not its legacy of creating trust, encouraging a shift to consumption, and increasing the overall productivity of the retail sector will persist, to the benefit of the country as a whole. Any company that surpasses it will do so by building on those gains, not reversing them. That is why Harvard’s William Kirby, an expert on Chinese business, calls Alibaba a transformative firm—“a private company that has done more for China’s national economy than most state-owned enterprises.”

 

 

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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

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