Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2014 1 13 /10 /octubre /2014 16:29

 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, indicó que el sicariato debe preocuparle solo a los delincuentes, ya que el 90% de las víctimas de este delito son precisamente peligrosos criminales.

“El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común: el ‘bujiazo’, el ‘cogoteo’, los marcas, el pandillaje, la venta de drogas. En el sicariato el 90% de las víctimas son delincuentes. Entonces, ¿a quién debe preocuparle el sicariato? A los delincuentes. Al poblador común no le preocupa mucho”, indicó.

Esto tras el sonado asesinato de un sujeto en el restaurante Rincón Gaucho, en Barranco. La víctima, quien murió tras recibir múltiples balazos en la cabeza y el cuerpo, tenía 2 identidades, ambas con antecedentes penales.

.

Daniel Urresti indicó que el 90% de las víctimas de los sicarios son delincuentes. (Martin Pauca)

 

 

 

 

 

 

 

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la ciudadanía tiene mayor preocupación por el delito común que por el sicariato, del cual, la mayor parte de las víctimas serían delincuentes.

"El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común(...) en un 90% las víctima del sicariato son delincuentes. ¿Entonces, a quién debe preocuparle el sicariato tremendamente con esa estadística? Pues a los delincuentes, al poblador común no le preocupa mucho", manifestó el ministro durante una ceremonia de reconocimiento a agentes policiales por su labor.

Además, Urresti precisó que el problema de la inseguridad es de larga data y tiene raíz en el régimen de 24x24 instaurado en la década de los 90, debido a que este régimen  solo permite que patrullen las calles 50 mil agentes cuando se requieren 160 mil policías.

"La inseguridad comienza a crecer hace muchísimos años cuando se toman decisiones realmente fatales, como por ejemplo el año 91 se decide instaurar el sistema de 24x24 para palear la precaria situación económica de la PNP (sic). Y del año 91, así lo dejaron, no se recuperó eso. Lo que significa que en la práctica tenemos la mitad de los policías", detalló el titular de Interior.

 

Urresti: "El sicariato solo debe preocupar a los delincuentes ...

elcomercio.pe/.../urresti-sicariato-solo-preocupar-delincuentes-noticia-17...

 

Barranco: Se confirmó identidad de sujeto asesinado en el Rincón Gaucho

Carlincaturas 05-10-2014

 

Perú: Todos los Humala al Poder !!! ... Patriarca de la familia se lanza a la presidencia para corregir lo que ha hecho su hijo

Parques de Lima valen menos que una Coca Cola / Liberalismo Humala Style

3 chinos manejan política comercial del Perú en el Gigante Amarillo: Ofichina Comercial del Perú en China no funchona

PERU ARMY: HUMALA, URRESTI Y DONAYRE

Embarcaciones pesqueras chinas depredan jurel frente a Chimbote

País Inviable eligiría al que roba pero hace obra

Casino Climático: maquillaje climatico del Perú a puertas de la COP 20

Putumayo: violencia e ilegalidad desbordadas

 

Carlincaturas 08-10-2014

 

 

 

Perú: Ministro de Trabajo se encierra en su silencio como una ostra" - Gastón Pacheco (ADEX)

VIVA LA ILEGALIDAD: Estado Peruano ha construido una muralla alrededor de la legalidad

Consulta a pueblos Awajún y Wampis en "Lote 116" sería saltada a la garrocha

Macroconsult PERÚ: ha disminuido consumo de pescado por manejo de pesca de Administración Humala

Sensación de que Ollanta Humala es encubridor es abonada por su silencio

Perú & Corrupción: Caso López Meneses: hipótesis que maneja la comisión lleva a Palacio Presidencial

 

Carlincaturas 30-09-2014

 

Perú: inconveniencias de que el PRIMÍSIMO sea Fiscal de la Nación

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens