Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 julio 2011 5 01 /07 /julio /2011 02:05

Denuncian el robo de una maleta con dos fuentes radiactivas en su interior

El Consejo de Seguridad Nuclear ha comunicado este miércoles el robo de una maleta con dos fuentes radiactivas en su interior que no suponen riesgos radiológicos a menos que se proceda a la apertura o manipulación del material.

El CSN advierte del robo de una maleta con Cesio-137 y Americio-241 y pide a la población que no la manipule si la halla

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado del robo en el interior de un vehículo de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno que contiene dos fuentes radiactivas, una de Cesio-137 y otra de Americio-241/Berilio, por lo que pide que ésta no sea manipulada y que, de ser encontrada, se avise a las autoridades.

30 de junio de 2011

.- Fotografía de una maleta como la que ha sido sustraída en Madrid

.- Fotografía de una maleta como la que ha sido sustraída en Madrid LAS LESIONES QUE PRODUCIRÍA LA EXPOSICIÓN AL MATERIAL RADIACTIVO SERÍAN TAN GRAVES COMO LAS DEL CASO PERUANO ... O PEOR AÚN MORTALES

CASO PERUANO

 

Denuncian el robo de una maleta con dos fuentes radiactivas en su interior

30 Junio 11 - Madrid - Ep

En concreto, el material sustraído es un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas, doblemente encapsuladas y de baja actividad, una de Cesio-137 y otra de Americio-241/Berilio.

La maleta ha sido sustraída del interior de un vehículo propiedad de la empresa Servicio de Geotecnia y Control de Calidad, SA (SERGEYCO), con sede social en Pinto (Madrid) cuando éste estaba estacionado en el número 13 de la plaza de Nicaragua de Móstoles.

Este material no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas. Sí podrían presentarse, según alerta el CSN en un comunicado, en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones.

Por todo ello, desde el Consejo de Seguridad Nuclear se recomienda a cualquier persona que localice el equipo que evite su manipulación y avise inmediatamente a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112).

El CSN ha facilitado una descripción del material sustraído para su identificación. Se trata de una maleta es de color amarilla, con apertura superior de doble cierre de seguridad, y contiene un equipo de color amarillo con forma de caja, asa metálica en la parte superior, pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radiactivas. Tanto la maleta como el equipo dispone de la señalización de material radiactivo (Trébol y leyenda: 'RADIACTIVO').

 http://www.larazon.es/noticia/4790-denuncian-el-robo-de-una-maleta-con-dos-fuentes-radiactivas-en-su-interior

http://www.que.es/madrid/201106301217-advierte-robo-maleta-cesio-137-americio-241-epi.html

Horror de horrores … vuelve a perderse material radiactivo en Perú ...

13 Abr 2011 – malcolmallison. Just another Lamula.pe weblog ... Roban material radiactivo en el distrito de Surco. el 30 de marzo escribimos sobre la ...
malcolmallison.lamula.pe/...radiactivo.../malcolmallison - En caché

www.asiainspectioncommunity.com/yanango-radio…

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens