Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2014 5 15 /08 /agosto /2014 22:09

Iraqi Prime Minister al-Maliki agrees to step down - USA Today

www.usatoday.com/story/...maliki-iraq/14066619/

 

 

 

Maliki renuncia como primer ministro de Irak

 

Tras 8 años de un mandato en el que la división y el sectarismo fueron la constante, Nuri al-Maliki, fue comparado con Saddam Hussein a quien había combatido desde el exilio; aseguró que su renuncia ayudará al proceso político y la formación de un nuevo gobierno. 

15/8/2014 - BAGDAD - Nuri al-Maliki finalmente desistió en su intento de mantenerse en el poder y renunció a su puesto como primer ministro de Irak, allanando el camino para formar un nuevo Gobierno de coalición que las potencias esperan pueda poner fin a la insurgencia suní que amenaza Bagdad.

Maliki puso fin a ocho años de un mandato divisivo y sectario, y en un discurso televisado le dio su respaldo al chií Haider al-Abadi, quien será su sucesor.

"Hoy anuncio ante ustedes, que para ayudar al proceso político y la formación de un nuevo gobierno, retiro mi candidatura a favor del hermano Dr. Haider al-Abadi", dijo Maliki.

 

.

 

 

El hombre que durante años complotó desde el exilio contra Saddam Hussein generó comparaciones con su ex enemigo, que lanzó una campaña de represión brutal contra los chiíes y los kurdos.

Los críticos acusaron a Maliki de ser un líder autoritario con una agenda sectaria que llevó a los suníes, entre ellos a líderes tribales fuertemente armados, a sumarse al Estado Islámico para revivir una sangrienta guerra sectaria.

Parado junto a clérigos, políticos y oficiales del Ejército -en un aparente intento de mostrar a los iraquíes que los líderes alcanzaron un consenso para el cambio-, Maliki habló de teorías conspirativas, algo usual en sus discursos.

Agencias de inteligencia regionales e internacionales provocaron una guerra sectaria al trabajar con "fuerzas políticas locales que dieron una pantalla política a organizaciones terroristas", aseguró Maliki.

 

http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/maliki-renuncia-como-primer-ministro-irak.html

 

 

A supporter of Prime Minister Nouri al-Maliki chants slogans during a demonstration in Baghdad on Wednesday, Aug 13, 2014.(Photo: Karim Kadim, AP)

 

 

Irak: un sunita es elegido presidente del parlamento ... falta un kurdo de primer mandatario y un chiita de canciller

IRAK: 50.000 yazidís en riesgo de hambre tras huir del "Estado Islámico" ISIS

CALIFATO Y TERRORISMO ISLAMISTA PLANETARIO

Extremistas islamistas reclamarán tierra desde Indonesia hasta Andalucía

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens