Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 enero 2012 1 30 /01 /enero /2012 20:45

      

En su primera asistencia a un CONSEJO EUROPEO se escucha a Rajoy decir que "ahora viene lo más duro. Es que nos dejan una herencia muy complicada", expone al primer ministro holandés. Rajoy recuerda que su Gobierno se ha encontrado más de un 8% de déficit y que las previsiones de crecimiento no son muy optimistas. Después, charlando con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, le expone las reformas que ha emprendido y que va a acometer y le adelanta que la reforma laboral podría acarrearle protestas: "La reforma laboral nos va a costar una huelga"...

      28gen12

 

 

Comentarios: 14
Rajoy hace una exposición general de las reformas emprendidas y por emprender.

      .

      Rajoy, 'pillado': "La reforma laboral me va a costar una huelga"

El presidente del Gobierno se queja ante sus homólogos europeos de la herencia recibida y advierte de que "ahora viene lo más duro"

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS Bruselas 30/01/2012 

 

Mariano Rajoy dijo durante la sesión de investidura como presidente del Gobierno que no haría mención a la herencia recibida del Ejecutivo anterior, que no se escudaría en en ese tipo de excusas. Pocos días después, cuando su Gobierno anunció la subida de impuestos, tanto la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, como los responsables de su equipo económico, los ministros Cristobal Montoro y Luis De Guindos, ya hablaron abiertamente de la mala situación que heredaban. 

Incluso el propio Rajoy, en la primera —y hasta ahora única— entrevista que ha concedido desde que llegó a La Moncloa, también lo dejó entrever a propósito de la desviación del déficit.

Pero nunca lo había dicho tan claramente como este lunes, al acudir por primera vez a un consejo europeo. En las conversaciones informales que mantuvo antes de iniciarse la reunión, el presidente español se encargó de recordar a sus homólogos europeos la mala herencia económica que ha recibido, según se puede escuchar en la emisión televisiva.

Rajoy llegó a la sala donde se reúnen los líderes europeos acompañado por el embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, y fue saludado en primera instancia por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.

 

 

 

 

Antes de iniciarse la sesión, el jefe del Ejecutivo español saludó y conversó informalmente con varios de sus colegas, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Una de las charlas más extensas fue con el primer ministro holandés, Mark Rutte, a quien, con ayuda de un intérprete, le explicó algunos aspectos de la situación económica española.

En la emisión de la charla se escucha a Rajoy decir que "ahora viene lo más duro". "Es que nos dejan una herencia muy complicada", expone al primer ministro holandés. Rajoy recuerda que su Gobierno se ha encontrado más de un 8% de déficit (frente al 6% previsto) y que las previsiones de crecimiento no son muy optimistas.

Después, al primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, le expone las reformas que ha emprendido y que va a acometer y le adelanta que la reforma laboral podría acarrearle protestas: "La [reforma] laboral nos va a costar una huelga".

El secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, ha denunciado que Rajoy "no dé explicaciones" sobre la reforma y "se ponga a hablar en los corrillos de los foros internacionales". "Llama la atención que se le haya estado pidiendo que explique el contenido de la reforma laboral, qué quiere hacer y para qué, y él ya tenga claro el contenido hasta el punto de que sepa que va a ser merecedora de una huelga general", ha criticado.

 

 

tasadeparo.com/oficinas-del-inem-en-espana.html

 

 

 

"Bienvenido"

Rajoy, quien hizo gala de que su Gobierno aprobó el pasado viernes el anteproyecto de la ley de estabilidad presupuestaria, saludó también al inicio de la reunión, entre otros, al primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker.

También conversó con el presidente rumano, Traian Basescu, con el jefe del Gobierno belga, Elio di Rupo, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien estrena también su cargo en una cita de estas características.

La cumbre se abrió con una intervención de Van Rompuy que ha podido seguirse sólo inicialmente por los periodistas.

En esa parte se pudo escuchar cómo el presidente del Consejo agradecía en inglés la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, y con un "bienvenido" saludaba que por vez primera acudiera a la reunión Mariano Rajoy.

 

.

        30gen12

 

—No, no, aquí alarma social es cuando un chorizo roba una cartera.
»Cuando un ejecutivo se lleva una millonada en indemnizaciones y pensiones después de hundir el banco, es envidia social.
»No confundamos.


konunpar

Lo que hay que hacer es a partir de ahora, cualquier movilización que se plantee IR EN MASA. No perdernos ni una, y que la gente se vaya mentalizando que va a haber que hacer cosas importantes en nuestra defensa. Solo si vamos demostrando que estamos hartos y vamos acudiendo a cualquier manifestación o concentración en nuestra defensa, podremos augurar una huelga con éxito. Sobre todo va dirigido a quien se queja mucho y no hace nada, o quien se limita adecir que "es culpa de estos o de los otros" Empecemos a dejar de ver el futbol o de ir a dar un paseo o de ver la tele para acudir a las movilizaciones, si no ven esto, ni huelga ni nada nos saca de ésto. ANIMO, SI QUEREMOS PODEMOS

 

 

lapepa 

 

 

LO MÁS DURO SERÁ PARA LOS DE SIEMPRE, A LA IGLESÍA SE LE DÁ MÁS DINERO, A LA MONARQUÍA NO SE LE TOCA NI UN EURO AL CONTRARIO CON EL APOYO DE SU REALEZA, SE DEJA AL YERNÍSIMO LLEVARSE TODO LO QUE PUEDA A LOS PARAISOS FISCALES, ESTAMOS EN MANOS DE FASCISTAS. AYUDEMOS A LA CIENCIA EN ESPAÑA. En la declaración de la renta, en el lugar de la casilla de la corrupta y corrompida iglesia, habría que poner una para la CIENCIA, así el 0,7% iría para INVESTIGACIÓN. TODOS SALDRÍAMOS GANANDO

 

 

 

arriero

La caída al vacío de este "nuestro" país de la cal viva, las cadenas, las sotanas y los ladrillos se me antoja imparable. Nos desplomamos, o más bien nos desploman, mientras ellos pretenden mantenerse erguidos en sus torres de excremento. Pero caerán, vaya si caerán, mucha gente no estamos dispuestxs a caernos solos, sin llevarnos a los culpables por delante. Pero poco espero de los sindicatos amarillos, cómplices también de esta situación y de no haber luchado nunca por la emancipación de las clases subalternas, si no más bien por conseguir los fondos para sus formaciones y de ladrar alegremente al ver caer las migajas que los ricos y poderosos nos devolvían de la riqueza generada por nuestro trabajo. Convocarán una huelga porque les toca, pero o vamos a la huelga social o no vamos a ningún lado, sólo al fondo del hoyo. Y cuando lo hagan, encima, nos tocará escuchar en boca de los 11 millones de imbéciles y/o cómplices los dogmas mil veces repetidos por la plutocracia y sus mass mierda: que si no es tiempo de huelgas, que si nos toca arrimar el hombro a todxs... Nos están pidiendo a gritos una revolución y no queremos escuchar, nos da miedo. Estamos totalmente lobotomizadxs, o amaestradxs y desactivadxs, que es peor ...

.

Cuestión  José María Alfredo Aznar López, .... En 1996 Aznar hereda del PPedigüeño F.G.M. los Fondos Estructurales para el período de 1994-1999 con los que la Unión Europea pretende fortalecer la economía de los países más pobres (España, Irlanda, Grecia y Portugal). España percibirá más de la mitad de estos fondos, además será el país de la UE que más dinero reciba del Fondo de Cohesión.

 

Las Rajoyas de la KKorona .......El Tribunal de Cuentas detecta múltiples irregularidades en PPrivatizaciones del PP, empresas vendidas a PPrecio inferior del recomendado ......

 

Aceralia 1997 - Aerolíneas Argentinas 2001 - Almagrera 1996 - Argentaria 1997 - Astander 1999 - Auxini 1997 - Aya 1999 - Barreras 1999 - Casa 2000 - Comee 1998 - Conversión Aluminio 2001 - Elcano 1997 - Enagas 1997 - Endesa 1997 - Ferroperfil 1997 - Gas Natural 1996 - Grupo BWE 2000 - Grupo Ence 2001 - Grupo Enatcar 1999 - Grupo Iberia 1999 - Icsa 1999 - Indra 1999 - Inespal 1997 - Infoleasing 1997 - Inima 1998 - Initec 1999 - Iongraf 1996LM Composites 1999 - Potasas 1998 - Productos Tubulares 1998 - Red Eléctrica 1999 - Repsol 1997 - Santa Bárbara 2000 - Sefanitro 1996 - Sodical 1996 - Sodiga 1997 - Surgiclinic 1997 - Telefónica 1999 - Telefónica Internacional 1997 - Tabacalera (Altadis) 1998 - Transmediterranea 2002 - Aldeasa 1997

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z2lDRWqMmhI

 

 

crisisdéficitel-reportero-bajitogobiernoMontoroSoraya-Sáenz-de-Santamaría

30-01-2012 18:30

Cuestión  Vamos a ver, eeeh, uuum... ......

 

MINISTRO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD .... ("TITI" PPalos AMIGOS de LEHMAN BROTHERS)

 

El secretario de Estado de Economía (Guindos) ha negado una vez más la existencia de una burbuja inmobiliaria y se ha mostrado convencido de que los precios de la vivienda se moderarán suavemente sin afectar a crecimiento económico.

 

Lehman Brothers y Bancaja dieron hipotecas a Llanera por suelo rústico a precio de urbanizable.

 

07/02/2006 Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía, ha sido nombrado presidente ejecutivo para España y Portugal del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers. Además, De Guindos será el primer español que formará parte del comité ejecutivo europeo de la entidad. En España, potenciará negocios como la gestión de patrimonios y la banca privada.

 

Lehman Brothers, cuarto banco de inversión de Estados Unidos, se ha declarado hoy en quiebra tras 158 años de actividad

 

 

Luis de Guindos año 2009 y año 2010

 

http://www.youtube.com/watch?v=Bfd5pUP2bf4&feature=related

 

http://www.youtube.com/watch?v=BrKrVgqGlAo&feature=related

 

—No crean, esto de especular es muy molesto, todo el mundo cree que lo hago por dinero, cuando yo lo hago por tocar las narices.

»Ya no se entienden los ideales 

 

eghedom30-01-2012 18:45

¿Qué estarán pensando es@s millones de españoles que le dieron su confianza para que arreglaran los problemas de este país? ¿Qué estarán pensando, también, lo que se les puede venir encima con la "endemoniada" reforma laboral, que si o si, les va a tocar? ¿Qué pensarán l@s que les votaron, confiando en un futuro mejor, y han perdido y van a perder su empleo? En fin, solo decir que est@s eran, son y serán mentiros@s compulsiv@s y, además, por naturaleza. Pero l@s culpables somos l@s ciudadan@s que nos lo creemos, y después vienen las lamentaciones. ¿Una huelga general? Lo mismo esperaba. el Sr. Rajoy, que le hicieramos la ola!!!! Espero que sea masiva y que de una vez por todas seamos más reivindicativ@s.

 

Por cierto, ¡¡¡¡espero que los andaluces vayamos tomando nota de lo que se nos viene encima y lo que nos espera con est@s!!!! ¡¡¡¡Nos van a dar por todos lados!!!!!! Así que, ¡¡¡¡no voteis castigando al PSOE, porque seguro que va a ser peor el remedio que la enfermedad!!!!

 

 

 

gabi

30-01-2012 19:12

http://www.spiegel.de/wirtschaft/soziales/0,1518,812110,00.html

 

Euro-Krise - Träum weiter, Deutschland

Eurocrisis - Sigue soñando, Alemania

 

Die deutsche Kanzlerin wird beim Gipfel der EU-Regierungschefs in Brüssel strikte Sparauflagen für die Euro-Staaten verlangen. Doch Merkels Peitschen-Pädagogik geht an der Realität vorbei. Denn je enger die Fessel sitzt, desto mehr will man sie loswerden.

 

== En esta cumbre, la canciller alemana pretende imponer más medidas de ahorro a los Estados del Euro. Pero su errática pedagogia "del látigo" le está fallando por irrealista, ya que cuánto más nos pretenden apretar los grilletes, tanto más querremos deshacernos de ellos.==

 

Así que: ¡¡¡Despierte Sra. Merkel, despierte Sr. Rajoy!!!

 

crisiseconomíaparoSoraya-Saenz-de-Santamaría

 

 

 

—Para que no se diga que la iglesia no se recorta, este año se llevará la mini.

 

 

.

    Compartir este post
    Repost0

    Comentarios

    Présenta

    • : cinabrio blog
    • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
    • Contacto

    Perfil

    • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
    • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

    Recherche

    Liens