Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 mayo 2014 3 14 /05 /mayo /2014 16:15

http://www.cbsnews.com/news/desperate-race-to-reach-survivors-in-turkish-coal-mine-disaster/

 

Explosions in coal mines are common in Turkey, mainly in the private sector, where often the security rules are not respected. The Soma district, which has about 100,000 inhabitants, is one of the main centers of mining of lignite (fossil coal), the main activity in the region.

 

Un sobreviviente del accidente de la mina de carbón de Soma Komur, en el oeste de Turquía, 12 mai de mayo de 2014.

 

Un sobreviviente del accidente de la mina de carbón de Soma Komur, en el oeste de Turquía, 12/5/2014.

 

Relative waits for news of trapped miners. 13 May 2014

http://www.bbc.com/news/world-europe-27408394

 

 

 

Más de 200 mineros muertos en la explosión de una mina cerca a Esmirna

 

REUTERS/Osman Orsal - Por Radio Francia Internacional (RFI) 

 

13/5/2014.El gobierno turco informó este 14 de mayo que al menos 201 mineros murieron después de producirse una explosión y un incendio en la mina Soma Komur del oeste del país y precisó que centenares más siguen atrapados bajo tierra. Se teme que el balance de muertos sea mucho mayor.

 

El ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, dijo este miércoles que la esperanza de hallar supervivientes de la explosión de la mina de carbón turca Soma, en la que murieron al menos 201 mineros, estaba disminuyendo. El número de muertos en esta catástrofe industrial, una de las peores ocurridas en Turquía, muy probablemente ek número de victimas mortales seguirá aumentando.

 

El ministro también evocó 80 heridos entre los rescatados, cuatro de ellos graves, y agrego que había 787 mineros en el momento de la deflagración. La explosión, que provocó el derrumbe de las galerías, habría sido causada por una falla eléctrica en un transformador, alrededor de las 12H30 GMT. Esta fuente oficial reportó que unos 120 mineros seguirían atrapados mientras que otras fuentes afirman que la cifra podría ser hasta 3 veces mayor.

 

Muchos de los mineros lograron escapar, pero otros quedaron atrapados en una zona aislada, explicó a la AFP un responsable de la mina que prefirió guardar anonimato. Durante la noche, cientos de socorristas fueron sacando poco a poco a los heridos, muchos de ellos aquejados de problemas respiratorios. A su alrededor, cientos de colegas y familiares esperaban angustiados noticias de sus allegados.

 

El ministerio turco de Trabajo y Seguridad Social indicó que la mina fue inspeccionada por última vez el 17 de marzo, y que aplicaba las normas en vigor. “No hay ninguna seguridad en esta mina. Los sindicatos no son más que marionetas y la dirección sólo piensa en el dinero”, dijo sin embargo a la AFP uno de los mineros, Oktay Berrin.

 

Las explosiones en las minas de carbón son comunes en Turquía, principalmente en el sector privado, en donde, a menudo, no se respetan las reglas de seguridad. Edistrito de Soma, que tiene alrededor de 100.000 habitantes, es uno de los principales centros de extracción de lignito (carbón fósil), la principal actividad de la región.

 

http://www.espanol.rfi.fr/europa/20140514-mas-de-200-mineros-muertos-en-la-explosion-de-una-mina-cerca-esmirna

.

 

turkeycoalminerescued.jpg

 

Injured miner is carried to an ambulance in Soma, a district in Turkey's western province of Manisa May 13, 2014, after an explosion and fire in the coal mine in western Turkey
 
DEPO PHOTOS

 

 

 

 

 

RT ‎- 
mine explosion in western Turkey has killed 238 people, with 80 ... Soma is 120 km (75 miles) northeast of the Aegean coastal city ofIzmir. ... Turkey's worst mining disaster in recent years was a gasexplosion in 1992 near ..

 

www.nytimes.com/.../rescuers-seek-survivors-in-turk..

.

Anxious relatives wait for news of missing miners - 14 May

.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens