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29 octubre 2013 2 29 /10 /octubre /2013 15:08

Massive open online courses data offers promise of perfect teaching

 

 

 

scientificamerican.com/article.cfm?id=massive-open-online-courses-transform-higher-education-and-science 

(Science photo library)

 

 

DATA MOOCs promete la enseñanza perfecta     

Cuando los estudiantes aprenden en línea, cada clic del ratón es rastreado. Aprovechar esta gran cantidad de datos puede crear lo último en clases personalizadas.

 

 http://www.bbc.com/future/story/20131029-we-can-build-the-perfect-teacher

 30 de octubre 2013 por Helen Knight

 

Pueden los cursos en línea con participación interactiva a gran escala y acceso abierto a través de la web, reemplazar la enseñanza cara a cara de un entorno universitario tradicional? David Grossman del programa de la BBC examina el auge de cursos masivos online abiertos (MOOCs massive open online courses), un sistema de cursos en línea donde puede inscribirse gente de todo el mundo. Son cursos normalmente impartidos por universidades de prestigio a través de la red; el registro es en muchos casos gratuito y abierto a cualquier interesado.

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Un día, Sebastian Thrun realizó un experimento simple y sorprendente en una clase de estudiantes que cambió sus ideas acerca de la forma en que estaban aprendiendo.

Los estudiantes estaban llevando un curso en línea de Udacity, una organización educativa que Thrun fundó en 2011 . Thrun y sus colegas dividieron a los estudiantes en línea, en dos grupos. Un grupo vio diapositivas de la presentación de la lección en color, y otra el mismo material en blanco y negro . Thrun y Udacity monitorearon el desempeño. "Los resultados fueron mucho mejores para la versión en blanco y negro" dijo Thrun a Technology Review: "Eso me sorprendió".

 

¿Por qué la lección en blanco y negro fue mejor que en color? No está claro. Pero lo que importa es que los datos eran inequívocos y lo más importante, que contrastaban con las suposiciones convencionales sobre la enseñanza, proporcionando la posibilidad de que las lecciones puedan ser ajustadas y mejoradas.

Fue de los primeros ejemplos de una tendencia que promete transformar la educación en línea - la explotación de enormes cantidades de datos sobre cómo las personas aprenden. La inteligencia artificial que sustenta los cursos en línea, puede registrar todos los clics y los golpes de teclado que un estudiante hace, y esto revela los patrones de comportamiento de aprendizaje que son difíciles, si no imposibles de ver, para los profesores en un aula tradicional. Con esta información, los diseñadores de cursos pueden adaptar sus materiales, y ofrecer lo último en enseñanza dirigida. ¿Podría esto llevar a la lección personalizada perfecta?

 

Esta gran cantidad de data es disponible, sólo gracias al reciente aumento en popularidad de los MOOCs (cursos online masivos abiertos), que ofrecen a cualquier persona con acceso a Internet, la posibilidad de inscribirse en cursos universitarios y estudiar de forma gratuita. Estos cursos en línea, organizados por los fans de Udacity, Coursera y edx, han sido objeto de mucha publicidad en los últimos meses, ya que las instituciones debaten si esto va a respaldar o poner en peligro la carrera universitaria tradicional. Pero sin duda, la verdadera novedad que ofrecen, suele pasar desapercibida. Muchos críticos descartan los MOOCs por considerarlos simplemente videos en línea de conferencias, lo que no es nuevo. Sin embargo, el mayor impacto de los MOOCs, puede provenir de lo que pueden enseñar a los profesores: ya que ofrece una oportunidad única para monitorear el comportamiento de los estudiantes durante las clases, con un detalle sin precedentes.

 

Usted puede incluso monitorear los clics del mouse. "Colectamos datos de si presiona pausa o play en ciertas partes de un video" dice Chuong Do, un ingeniero de software, líder del equipo de análisis de datos en Coursera .

 

Para empezar, estos datos ayuda a los miembros del grupo Coursera con diferentes tipos de alumnos, como los que siguen todas las clases y completan todas las asignaciones, o los otros que pierden interés con el tiempo, y los que les gusta ver los videos, pero no tienen interés en completar ninguna tarea. Sorprendentemente, Coursera ha descubierto que también hay un grupo de estudiantes que completan todas las tareas sin necesidad de ver ninguna de las conferencias. "Esto fue inesperado, pero quizá se deba a que hay personas que están realmente interesadas ​​en la obtención de un certificado Coursera, o que ya hayan leído el material y apenas están utilizandolo como una manera de refrescar los conocimientos."

 

Dicha información permitirá adaptar cursos a diferentes subgrupos de estudiantes. En particular, proporcionará señales claras y a veces sorprendentes, sobre el estilo de presentación que funciona mejor para los estudiantes, como lo han demostrado las diapositivas en blanco y negro de  Udacity.

 

Ejercicios de motivación

 

Según Rene Kizilcec , un estudiante de doctorado en Lytics Lab de la Universidad de Stanford, el estilo de la presentación en una pantalla de computadora puede hacer una gran diferencia en el aprendizaje. Por ejemplo, los videos de conferencias que componen la mayor parte de la enseñanza en los MOOCs, a menudo contienen una inserción del instructor en una esquina de las diapositivas. Kizilcec pregunta si estas inserciones, que son caras de producir, en realidad ayudan a los estudiantes a aprender, o son simplemente son una distracción y una botadera de plata.

 

 

 

 

http://www.enrollmentbuilders.com/2012/09/01/massive-open-online-courses-infographic/

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File:MOOC poster mathplourde.jpg 

      http://en.wikipedia.org/wiki/Massive_open_online_course

 

MOOCs data offers promise of perfect teaching

 

When students learn online, every mouse click is tracked. Harness this wealth of data and we can create the ultimate in personalised lessons.

 

 30 October 2013 by Helen Knight

 

Can online courses with large-scale interactive participation and open access via the web replace face-to-face teaching in a traditional university setting? Newsnight's David Grossman examines the rise of massive open online courses (Moocs).

One day, Sebastian Thrun ran a simple and surprising experiment on a class of students that changed his ideas about how they were learning.

 

The students were doing an online course provided by Udacity, an educational organisation that Thrun co-founded in 2011. Thrun and his colleagues split the online students into two groups. One group saw the lesson’s presentation slides in colour, and another got the same material in black and white. Thrun and Udacity then monitored their performance. The outcome? “Test results were much better for the black-and-white version,” Thrun told Technology Review. “That surprised me.”

 

Why was a black-and-white lesson better than colour? It’s not clear. But what matters is that the data was unequivocal – and crucially it challenged conventional assumptions about teaching, providing the possibility that lessons can be tweaked and improved for students.

 

It was an early example of a trend promising to transform online education – the exploitation of huge amounts of data about how people actually learn. Artificial intelligence underpinning online courses can log every click and keyboard stroke a student makes, and this is revealing patterns of learning behaviour that are difficult, if not impossible, for teachers to see in a traditional classroom. Equipped with this information, course designers can adapt their materials, and deliver the ultimate in targeted teaching. Could this lead to the perfect, personalised lesson?

 

This wealth of data is only available thanks to the recent rise in popularity of Moocs (massive open online courses), which offer anyone with access to the internet the chance to sign up for university courses and study them for free. These online courses, hosted by the likes of Udacity, Coursera and edX, have been the subject of much hype in recent months, as institutions debate whether this will save or endanger the traditional university degree. But arguably the real novelty they offer has been missed. Many critics dismiss Moocs as simply online videos of lectures, and so nothing new. Yet Moocs greatest impact may come from what they can teach the teachers: offering a unique opportunity to monitor student behaviour during lessons in unprecedented detail.

 

You can even monitor mouse clicks. “We collect tracking data such as whether they press pause or play at certain parts of a video,” says Chuong Do, a software engineer and leader of the data analytics team at Coursera.

 

For starters, such data helps Coursera group participants into different types of student, such as those who watch all the lectures and complete all the assignments, others who lose interest over time, and those that like to watch the videos but have no interest in completing any homework. Perhaps surprisingly, Coursera has discovered there is also a group of students who complete all of the homework assignments without watching any of the lectures. “This was unexpected, but maybe there are people who are really interested in earning a Coursera certificate, or who have read the material already and are just using it as a way of brushing up.”

 

Such information will allow people to adapt courses for different sub-groups of students. In particular, it provides clear and sometimes surprising signals about the presentation style that works best for students, as Udacity’s trial with black-and-white slides revealed.

 

Motivation exercise

 

According to Rene Kizilcec, a PhD student at the Lytics Lab at Stanford University, the style of presentation on a computer screen can make a big difference to learning. For example, the lecture videos that make up the bulk of teaching in Moocs often contain an inset of the instructor in one corner of the slides. Kizilcec wondered whether these inset videos, which are expensive to produce, actually help students to learn, or are simply a distraction.

 

 http://www.bbc.com/future/story/20131029-we-can-build-the-perfect-teacher

 

 

Boy with tablet (Copyright: Getty Images)
Can schools survive the web age?

 

Reinventing the classroom for the internet generation
 

The classroom in the clouds


 

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  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
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  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
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