Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 marzo 2011 6 19 /03 /marzo /2011 00:31

El candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, sorprendió hoy al anunciar la renuncia a su candidatura.

 

 

 

Según argumentó, su decisión obedece a la falta de equidad en la participación de todas las fuerzas políticas pues “están desapareciendo las condiciones mínimas de elecciones justas”, que permitan una participación de todos los candidatos en igualdad de condiciones.

 

En ese sentido, cuestionó la realización de un debate entre los candidatos que encabezan las encuestas, dejando de lado al resto de participantes.

 

También mencionó la falta de transparencia en el financiamiento de las campañas electorales, pues han salido a luz numerosas denuncias sobre la presencia del narcotráfico detrás de algunas candidaturas.

 

“Me voy convencido de que debemos cambiar el sistema electoral en el Perú para elevar la dignidad del voto ciudadano por eso he tomado la decisión, junto a los demas miembros (del partido), de renunciar a la candidatura a la presidencia de la República”, señaló.

 

Agregó que la lista al Congreso sí seguirá en la contienda.

 

 

 

 

 

Hay razones jurídicas y políticas que motivaron a Manuel Rodríguez Cuadros, cuando se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores, a tomar la decisión de encaminar la controversia marítima peruano-chilena a la Corte Internacional de la Haya.

 

Rodríguez Cuadros: Breve historia de una candidatura fallida

.

Con una visita a la tumba del historiador Jorge Basadre el 5 de enero del 2011, Manuel Rodríguez Cuadros inició su campaña a la presidencia de la República en el departamento de Tacna para luego recorrer los principales mercados como candidato de Fuerza Social.

Durante su carrera a Palacio, el ex embajador  propuso instituir el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo, despenalizar el aborto hasta antes del tercer mes, repotenciar las Fuerzas Armadas y reformar el sistema integral de salud estatal.

La candidatura de Rodríguez Cuadros se concretó tras obtener una votación mayoritaria superando al entonces pre candidato Hernando “Nano”  Guerra García, quien pese a haber renunciado su nombre se mantuvo en competencia.

Tras 2 meses y medio de campaña en la que Fuerza Social nunca salió del rubro de “Otros”, Rodríguez  Cuadros renunció a su candidatura por la falta de “condiciones mínimas de elecciones justas”.

 

 

 

 

Manuel Rodríguez Cuadros renunció a su candidatura presidencial

Tal como todo lo indicaba, el candidato de Fuerza Social renunció a su candidatura presidencial esta tarde, solo horas después de anunciar que estaba “evaluando” dimitir.

“Convencido de que debemos cambiar el sistema electoral en el Perú…he tomado la decisión con los demás miembros de la Plancha presidencial de renunciar a la candidatura de la presidencia de la República”, dijo en conferencia de prensa.

.

.

.

Manuel Rodríguez Cuadros, aseguró que seguirá impulsando la candidatura de todos los candidatos congresales de Fuerza Social.

“Yo quiero aprovechar mi profundo agradecimiento a todos los candidatos al Congreso de Fuerza Social, a los comités departamentales, a los militantes y a sus simpatizantes y a los ciudadanos que establecieron su interés por mí para la candidatura de la República”, aseguró.

Ahora, solo quedan 10 candidatos en contienda, ¿alguno más renunciará?

.

 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens