Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 septiembre 2014 2 30 /09 /septiembre /2014 22:40

Foto: mexico.cnn.com

Jóvenes chiapanecos realizaron pintas por diversos puntos de la capital del estado, en las que manifiestan su apoyo a los normalistas de Guerrero que sufrieron la muerte de 6 de ellos, mientras otros 28 resultaron lesionados, durante la agresión en la que secuestraron al resto de los jóvenes que se manifestaban el pasado 26 de septiembre. Se sumaron a la exigencia para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivera, se responsabilice de los hechos de Ayotzinapa, que habrían sido cometidos por policías municipales.


Es inadmisible que a 46 años de la masacre de Tlatelolco se sigan matando estudiantes por cometer el simple delito de soñar con una sociedad más justa ...

ayozi

Aparecen 13 normalistas de Ayotzinapa

Autoridades de la normal dieron a conocer los nombres de los alumnos que ya fueron localizados. Faltan 43, según la lista que maneja la escuela. 

 

30 sep 2014 - De los 56 estudiantes que la Normal de Ayotzinapa reportó como desaparecidos, 13 ya están en sus casas. Autoridades de la escuela confirmaron que anoche los estudiantes llegaron a sus domicilios y reportaron que estaban bien. Confirmaron que siete de ellos, acudieron hoy al centro educativo.

 

La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa difundió la siguiente lista con los nombres de los jóvenes que ya fueron localizados.

1. Marco Antonio Andrés Santos

2. Rodrigo Morales García

3. Severo Pedro Minga

4. Eduardo Ayafredh Sebastián Salgado

5. Mateo Carrera Moctezuma

6. Luis Ángel Gutiérrez Álvarez

7. Daniel Gerardo Cantú Morales

8. Jonathan Maldonado Hernández

9. Ambrosio Martínez Rodríguez

10. Cirino Tejeda Meza

11. Mario Torreblanca Flores

12. Jazziel Ramírez Sánchez

13. Julio César Velázquez Alonso

 

Uriel Alonso Ortiz, representante del comité estudiantil de la Escuela Normal de Ayotzinapa, confirmó que contactaron a 13 de sus compañeros y que falta localizar a 43 jóvenes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el normalista explicó que la noche del viernes, cuando se registró el enfrentamiento en Iguala, muchos de sus compañeros lograron salir del municipio y llegar a sus casas.

"Se manejaba una cantidad de 55, pero ahora ya son 43. Se confirmó que muchos compañeros después de la balacera lograron salir de Iguala. Ya hablaron y dijeron que están bien. Hay algunos que están heridos, pero están en su casa", dijo

En entrevista para MILENIO Televisión, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete., confirmó que anoche se reportó que dos normalistas estaban vivos. Agregó que sigue la investigación para dar con el paradero de los estudiantes restantes.

"Ayer por la tarde noche nos reportaron dos muchachos que ya fueron localizados. Estamos destacando a nuestros compañeros para que visiten sus comunidades", señaló en entrevista con MVS Radio.

.

El ombudsman estatal dijo que desde la madrugada del sábado investigan la desaparición de los normalistas y han desplegado brigadas para localizarlos.

"Algo que nos alienta mucho es que han estado apareciendo algunos muchachos, después de estar escondidos", dijo, "tenemos las fotografías de los jóvenes, tenemos entrevista con algunos de los familiares".

.

Reconoció que en la lista de desaparecidos difundida ayer podría haber algunos nombres equivocados, ya que "algunos (jóvenes), al ingresar al hospital, dieron nombres distintos, otros en el propio Ministerio Púbico variaron sus nombres, entendemos que lo hacen con un mero instinto de preservar su identidad".

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ombudsman de Guerrero dijo que al principio de la búsqueda tenían una lista de 62 personas desaparecidas, pero que el número se redujo a 57.

Explicó que los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa pueden estar ocultos y que esto es una situación recurrente en las manifestaciones de los normalistas, por lo que confió en que aparezcan en las próximas horas.

"Una de las estrategias es dispersarse y no quedar en grupo. No es la primera vez que sucede un caso de esta naturaleza. Lo consecutivo es que hay desaparecidos. Tenemos fe que esto esté sucediendo".

"Creo que hoy mismo, con la búsqueda intensa en todo el estado, podríamos ir bajando esta lista".

La noche del viernes se registraron en Iguala tres enfrentamientos entre policías municipales y civiles que dejaron seis muertos, entre estos tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes volvían a su escuela tras realizar un boteo en esa ciudad. Además se reportó la desaparición de 57 estudiantes.

Por estos hechos 22 policías municipales de Iguala fueron detenidos, acusados de participar en el delito de homicidio calificado en agravio de seis personas.

El gobierno de Guerrero, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, solicitó el apoyo de la población para localizar a los normalistas desaparecidos el 26 de septiembre.

 

http://www.milenio.com/policia/normalistas_Ayotzinapa-Iguala_Guerrero-57_normalistas_desaparecidos-Derechos_Humanos_0_382161833.html

 

 

En México hay unos 200 mil miembros de escuadrones de la muerte incrustados en 7 grandes cárteles, en 25 grupos locales y al menos 180 grupos diseminados,

 

Hay 200 mil sicarios en México: diputado Ricardo Monreal

En México hay unos 200 mil miembros de escuadrones de la muerte incrustados en 7 grandes cárteles, en 25 grupos locales y al menos 180 grupos diseminados, sostuvo el diputado Ricardo Monreal en su libro Escuadrones de la muerte (marzo 2013)
El ex Gobernador zacatecano deploró que el Gobierno se desentienda de esta realidad y, en vez de ajustar el enfoque para combatir la violencia que agobia a México, insista, con la Gendarmería anunciada, en llevar más policías a la calle.
"¿Por qué el Gobierno se niega a reconocer la existencia de escuadrones de la muerte? No haría mal en reconocerlo si quiere superar la violencia. Hay grupos que se dedican a exterminar, a matar. Pero el problema es que hay una grave descomposición social", planteó el también coordinador de la diputación de Movimiento Ciudadano durante la presentación de la obra.
Monreal explicó que trabajó al menos cuatro años para, con base en entrevistas y el acopio de averiguaciones previas, confeccionar Escuadrones de la muerte, cuya idea de escribirlo le nació cuando, recordó, la Secretaría de Gobernación, negó la existencia de esos grupos paramilitares.
En el libro, editado por la Cámara de Diputados, Monreal Ávila asentó: "No hay escuadrones 'buenos' ni escuadrones 'malos'. El crimen de una persona no tiene justificación ideológica, política, económica o cultural alguna.
Si en el siglo pasado el mayor desafío lo representaron los escuadrones oficiales, hoy lo son los comandos paralelos y privados, porque en su depredación amenazan por igual al Estado mexicano y a la sociedad."
"En Eichmann y el Holocausto, Hannah Arendt exhibe la ceguera moral de la sobreviviente burocracia nazi que se defendía de las acusaciones de genocidio con el trivial razonamiento (de que) 'sólo cumplía órdenes'. Varias décadas después, con argumentos similares, pero más venales ('es un modo de ganarse la vida'), los escuadrones de la muerte que han dejado más de 100 mil ejecutados, 30 mil desaparecidos y 300 mil desplazados, son el centro del holocausto mexicano", sentenció el autor del libro.

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens