Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 septiembre 2014 2 30 /09 /septiembre /2014 16:46

 

  http://dragonflyexpeditions.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/Calusa-Society-On-Top-of-World-Illustration-1-Credit-RRC-Florida-Museum-of-Natural-History.jpg

 

The Miami River is a river in the United States state of Florida that drains out of the Everglades and runs through the Downtown and the city of Miami. It was originally a natural river inhabited at its mouth by the Tequesta Indians.

 

http://dragonflyexpeditions.com/blog/wp-content/uploads/2010/04/Calusa-Society-On-Top-of-World-Illustration-1-Credit-RRC-Florida-Museum-of-Natural-History.jpg

.

 

 

El río Miami en el estado de Florida drena de la foresta y pantanos de los Everglades y cruza la periferia de la ciudad de Miami. El río de 8,9 kilómetros fluye desde el término del Canal Miami en el Aeropuerto Internacional de Miami a la Bahía de Biscayne. Originalmente era un río natural, habitado en su desembocadura por los indios Tequesta, pero fue dragado y ahora está contaminado debido a su ruta a través del Condado de Miami-Dade. La desembocadura del río ahora aloja el Puerto de Miami y muchas otras empresas cuya presión para mantenerlo ha ayudado a mejorar su condición salubre.

Los primeros habitantes conocidos de la zona alrededor del río de Miami fueron los Tequestas. Su ciudad principal en el momento del primer contacto con los europeos estaba en la orilla norte del río, cerca de la boca del mismo. Antes del desarrollo intensivo de Miami en el siglo XX, montículos (mounds) construidos por los Tequesta se ubicaban a lo largo del río. Misiones españolas se establecieron brevemente a la vera del río, entre 1567-1570 y en 1743, pero el área fue abandonada cuando España cedió Florida a Gran Bretaña en 1765.
El área alrededor del río Miami atrajo colonos a lo largo del siglo XIX, con la importante excepción en los años de las Guerras de los Seminole, pero tuvo poco efecto en el río. El Ejército de Estados Unidos trató de cavar un canal a través del banco de arena en la desembocadura del río en 1856, pero se detuvo cuando se decidió que Fort Dallas no sería permanente.
A partir de la década de 2000, se iniciaron dos proyectos de vías verdes urbanas conocidas como el Miami Riverwalk y Miami River Greenway.


Florida-Indian-Trial-Miami Circle

http://www.trailoffloridasindianheritage.org/miamiCircle.html

 

Florida-Indian-Trial-Miami Circle 

 

The Miami River is a river in the United States state of Florida that drains out of the Everglades and runs through the Downtown and the city of Miami. The 5.5-mile (8.9 km) long river flows from the terminus of the Miami Canal at Miami International Airport to Biscayne Bay. It was originally a natural river inhabited at its mouth by the Tequesta Indians, but it was dredged and is now polluted because of its route through Miami-Dade County. The mouth of the river is now home to the Port of Miami and many other businesses whose pressure to maintain it has helped to improve the river's condition.

 The earliest known inhabitants of the area around the Miami River were the Tequestas. Their major town at the time of first European contact was on the north bank of the river near the mouth. Before the intensive development of Miami in the 20th century, mounds built by the Tequesta were located along the river. Spanish missions were briefly established beside the river in 1567–70 and in 1743, but the area was abandoned when Spain turned Florida over to Britain in 1765.
The area around the Miami River attracted settlers throughout the 19th century, with the major exception of the years of the Seminole Wars, but had little effect on the river. The US Army tried to dig a channel through the sandbar at the mouth of the river in 1856 but stopped when it was decided that Fort Dallas would not be made permanent.
Starting in the 2000s, two urban greenway projects known as the Miami Riverwalk and Miami River Greenway were started.

 

  Florida-Indian-Trial-Miami Circle

 

 

 

The Calusa: A Fishing People

ASENTAMIENTOS CALUSA

 

Los nativos calusa vivían dispersos en 50 poblados, y para subsistir recurrían al mar más que a la agricultura. Fabricaban herramientas y armas con conchas y espinas de pescado. Sus canoas eran como las de los arawak, y tenían fama de practicar la piratería. Sus casas estaban en el bosque rodeadas de estacas, y sus edificios sagrados se construían en montículos de cima aplanada. Su caudillo debía casarse con su hermana. Eran guerreros feroces. También eran marineros que llevaban sus canoas a lo largo de toda la costa de Florida, y llegaron a asolar las costas de Cuba y del Caribe, donde comerciaban con pescado y ámbar. En su primera época hay evidencias de canibalismo y de sacrificios humanos. Dominaron a otras tribus de la zona, como los mayaimi del lago Okeechobee, tequesta y jaega. Su influencia se extendió a los ais.

 

 

En 1884 el arqueólogo Frank Hamilton Cushing encontró restos de la cultura CALUSA en Key Marco. En 1513 recibieron la visita de Ponce de León, en 1516 la de Diego de Miruelo y en 1517 la de Francisco Hernández de Córdoba. En 1521 el conquistador Ponce de León intentó hacer un asentamiento en territorio calusa en Florida, pero ofendió a los calusa, por lo que fue expulsado tras combate y herido con una flecha envenenada, a causa de la cual murió días después en La Habana. En 1560 les visitaron los jesuitas, pero se pasaron todo el siglo y el siguiente luchando contra los españoles. En 1551-1559 mantuvieron como prisionero a Hernando de Escalante, quien dio abundante información sobre su vida y costumbres.

En el siglo XVIII desaparecieron, probablemente como resultado de las invasiones creek e inglesas, y se cree que la mayoría fue a Cuba. Aun así, en 1745 muchos fueron esclavizados en las Carolinas.

En la guerra de 1835-1842 ayudaron a los seminola, y la última mención que se hace de ellos es de 1839, cuando la banda de los muspas atacó al coronel William Harney y mató a 18 soldados. Desde entonces no se supo más de ellos.

.

Calusa man unloads food, others craft new dugout.

http://dragonflyexpeditions.com/blog/thoughts-on-developing-a-tour-mound-key-expedition/

.

 

Florida-Indian-Trial-Miami Circle

 

 

Florida-Indian-Trial-Miami Circle

http://www.trailoffloridasindianheritage.org/bigCypress.html

Florida-Indian-Trial-Big Cypress

 

AH-TAH-THI-KI MUSEUM, Big Cypress
The Seminoles' Big Cypress Reservation is located in the heart of the Everglades. The museum tells the Seminoles' story, in their own words, and is surrounded by a mile long boardwalk nature trail through a cypress swamp.

 

 

 

Marines estadounidenses en busca de los indios entre los manglares durante las Guerras con los Seminole // Guerra de la Florida - 1835-1842
U.S. Marines searching for the Indians among the mangroves during the Seminole War NARA caption: Marines battle Seminole Indians in the Florida War--1835-1842

.

.

EL LIDER SEMINOLA OSCEOLA

Osceola, Seminole leader, by George Catlin .

Seminole Chief Osceola (1804–1838)

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/7e/Osceolaseized.jpg

 

 

 

http://jacksonwalkerstudio.com/Gallery%20items/attack_to_the_right.html

 

------------------------

 

http://www.useppahs.org/pages/permanent_exhibits.html

 


 

Useppa Island
Useppa Island is located in Florida
Useppa Island
Location
Lee County, Florida

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens