Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 noviembre 2012 3 07 /11 /noviembre /2012 19:12

Colorado, Oregon and Washington proposed the legalization of marijuana

 

 

 

 

 

 

 

Millones de estadounidenses se pronuncian hoy sobre iniciativas legislativas, 

 

 

Washington y Colorado quieren legalizar la marihuana

Los dos estados votan a favor de regularizar la droga para su uso recreativo. El aborto, la pena de muerte o el matrimonio homosexual, también a consulta

 

PÚBLICO/ AGENCIAS Madrid 07/11/2012 02:52

 

 

Además de elegir a su presidente, millones de estadounidenses se pronuncian hoy sobre iniciativas legislativas, algunas de ellas propuestas por los propios ciudadanos.

 

Una de las más interesantes es la que invita a los ciudadanos de tres estados del oeste del país a pronunciarse sobre una eventual legalización de la marihuana, una medida que, en caso de ser adoptada, podría provocar un enfrentamiento con el gobierno federal.

 

Colorado, Oregón y Washington proponen la legalización de la droga para uso recreativo y que se convierta en un producto sometido a impuestos. Por su parte, otros tres estados, Arkansas, Massachusetts y Montana consultan sobre establecer una regulación que autorice o facilite el uso de esta planta con fines medicinales.

 

Según el recuento, en Colorado, con el 63% de los votos escrutados, la mayoría se mostró a favor (un 54%), frente a los que están en contra (46%). Igualmente ocurrió en Washington donde la medida cuenta con el mayoritario respaldo de los ciudadanos (56% a favor frente al 45% en contra). Sólo Oregón, con el 55% de los electores en contra, no se muestra favorable a legalizar la marihuana para uso recreativo.

 

De salir adelante, la venta de marihuana sería regulada en tiendas especializadas, sometidas a impuestos, y solo para mayores de 21 años.

 

Su uso medicinal, en cambio, es legal en 17 estados. A nivel federal, la marihuana es considerada una sustancia ilegal y peligrosa. Sus efectos sobre los jóvenes y los conductores son especialmente temidos por las autoridades.

 

civility war

 

 

Otras iniciativas polémicas

Además de la legalización de la marihuana, otros estados preguntarán a sus electores sobre medidas que dividen a la opinión pública.

 

Matrimonio homosexual: En Maine y Maryland se votarán propuestas ciudadanas para rechazar leyes ya aprobadas por los votantes que prohíben los matrimonios homosexuales. En Washington, los votantes tendrán que decidir si retiran una ley que legaliza las bodas gais. En Minesota se preguntará a los electores si quieren autorizar una enmienda constitucional que prohíbe el matrimonio gay.

 

Inmigración: Montana lleva a consulta pública la medida LR-121 que propone negar el acceso a servicios públicos a personas que no son ciudadanas de EE.UU. y se encuentran en el país de forma irregular. En Maryland, sin embargo, lo que se propone es que todos los estudiantes residentes, incluidos los indocumentados, puedan acceder a las tarifas de enseñanza en los centros educativos del estado siempre que sus progenitores o tutores paguen impuestos en el estado.

 

Aborto: En Florida los postulantes buscan impedir que se destinen fondos públicos para costear un aborto, mientras que en Montana se quiere obligar por ley que los médicos tengan autorización firmada de los padres o tutores de una menor de 16 años antes de poner fin a un embarazo.

 

Pena de muerte: En California, se buscará abolir la pena capital con la proposición 34 que además obliga a las autoridades a destinar 30 millones al año durante tres años para mejorar los medios policiales y fiscales para investigar y juzgar más rápido los casos de homicidio y violación.

 

Eutanasia: El proyecto de ley "Death with Dignity" permitirá en Massachusetts, en caso de obtener el apoyo ciudadano, que un médico prescriba fármacos que pongan fin a la vida de un paciente terminal si éste así lo solicita.

 

Sueldo de los políticos: En Alabama se planteará a los electores que el salario de los legisladores estatales sea igual a la media de sueldos en el estado. En Nebraska directamente se apuesta por subir la asignación a sus parlamentarios de 12.000 dólares anuales a 22.500 dólares.

 

http://www.publico.es/internacional/445006/washington-y-colorado-quieren-legalizar-la-marihuana

 

 

Marijuana legalization 2012: Colorado, Oregon and Washington voteSUBSCRIBE to Next Media Animation: Marijuana legalization 2012: On November 6, citizens in Colorado will vote on Amendment 64 (the Regulate Marijuana Like Alcohol Act), citizens in Washington state will vote on Initiative 502, and citizens in Oregon will vote on Measure 80 (the Oregon Cannabis Tax Act). This isn’t Trojan horse-style medical marijuana legalization. Each of these measures would permit citizens to possess a defined amount of marijuana, without a doctor’s permit. Fac

 

 

 

Romney loses Presidential election

 

.

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens