Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 julio 2011 3 13 /07 /julio /2011 18:03

 Заместитель Министра А.А. Слепнев встретился со специальным представителем Президента Республики Перу А. Умалой

 

Alexis Humala ...no se limitó a la venta del patrimonio de todos los peruanos ... se irrogó el derecho de negociar también la compra de armamento ... TODO UN EKEKO !!!

.

.

 

  

Alexis Humala también habló sobre armas en Rusia 

Hermano del presidente electo se reunió además con Ministerio de Defensa y compañía Rosoboronexport. Igualmente se conocieron sus citas con otros funcionarios rusos sobre energía atómica, minería y petróleo como supuesto representante del próximo gobierno de Ollanta Humala.

Alexis también habló de minería y energía nuclear en Moscú

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia informó de otro encuentro entre el   hermano de Ollanta Humala y funcionarios moscovitas.

Pese al silencio que guarda Ollanta Humala tras el desmentido de la embajada rusa en Lima, que informó que “la parte peruana” (entiéndase Gana Perú) organizó y envió una solicitud presentando a Alexis Humala como “jefe de la delegación peruana” a Moscú, este escándalo parece estar lejos de terminar.

Y es que ahora se sabe que el menor de los Humala, en su periplo por Rusia, no solo habló sobre inversiones gasíferas, pesqueras y hasta turísticas en el Perú, sino que también dialogó con funcionarios del gobierno moscovita sobre cooperación en minería, petróleo y energía núclear.

Impresa

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia informó en su página web que Alexis tuvo una cita con el viceministro, Andrey Aleksandrovich Slepnev, en su calidad de representante del nuevo gobierno peruano, el último 4 de julio.

“En la reunión las partes discutieron el desarrollo de la cooperación comercial y económica entre Rusia y el Perú, incluyendo la inversión, la expansión de la base jurídica de las relaciones bilaterales”, señala el ministerio ruso.

“Se observó que hay condiciones para la activación de la cooperación ruso-peruana en varios campos, incluyendo la energía, incluida la energía nuclear la minería y la industria de petróleo y gas”, señala economy.gov.ru.

http://peru21.pe/noticia/855682/alexis-tambien-hablo-mineria-energia-nuclear

----------------------

.

.

 

Заместитель Министра А.А. Слепнев встретился со специальным представителем Президента Республики Перу А. Умалой

Источник: Минэкономразвития России

04 июля 2011 г.  

4 июля 2011 г. в Минэкономразвития России состоялась встреча заместителя Министра А.А. Слепнева со специальным представителем Президента Республики Перу г-ном Алексисом Умалой.

В ходе встречи стороны обсудили вопросы развития торгово-экономического сотрудничества между Россией и Перу, в том числе в области инвестиций,  расширения договорно-правовой базы двусторонних отношений.

Было отмечено наличие всех условий для активизации российско-перуанского взаимодействия в различных областях, в том числе в сфере энергетики, включая атомную, горнодобычи и нефтегазовой отрасли.

Заместитель Министра А.А. Слепнев встретился со специальным ...

4 июл 2011 – искать. Русский English ... В ходе встречи стороны обсудили вопросы развития торгово-экономического сотрудничества между Россией и Перу, ... для активизации российско-перуанского взаимодействия в различных областях, ...
www.economy.gov.ru/.../economylib4/.../doc20110704_07 - En caché

.

.

.

 

--------------------------

Viceministro A A Slepnev se reunió con Representante Especial  a pedido del Presidente de la República del Perú

Fuente: Ministerio ruso de Desarrollo Económico

04 de julio 2011

04 de julio 2011 El Viceministro de AA Slepnev se reunió con el Representante Especial  señor Alexis Humala  a pedido del Presidente de la República del Perú

Durante la reunión las partes discutieron el desarrollo de la cooperación comercial y económica entre Rusia y el Perú, incluyendo la inversión y la expansión de la base jurídica de las relaciones bilaterales.

Se observó condiciones para la activación de la cooperación ruso-peruana en varios campos, incluyendo la energía, incluida la energía nuclear la minería y la industria de petróleo y gas.

http://www.economy.gov.ru/minec/activity/sections/foreigneconomicactivity/cooperation/economicamerica/doc20110704_07

.
PERÚ: Embajada de Rusia desmiente versión de Alexis Humala
.
Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala, aseguró el pasado domingo que la embajada de Rusia acreditada en Lima lo invitó a visitar dicho país, pero esa versión fue desmentida anoche. Un comunicado oficial de la delegación diplomática aclaró que el viaje a Rusia de Humala y tres acompañantes, para reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov, fue a iniciativa de la parte peruana. "La embajada [rusa] lamenta esta decisión y confirma su posición presentada anteriormente en el sentido de que la visita del señor Alexis Humala fue organizada por la iniciativa de la parte peruana y el nivel de los contactos correspondía a la solicitud recibida por la embajada, inclusive en lo que se refiere al estatus del jefe de la delegación peruana". señala el pronunciamiento publicado ayer. Como se recuerda, Alexis Humala declaró que Rusia lo invitó al viaje el pasado 12 de junio. Luego se supo que, ya en dicho país, inició tratativas en temas de pesca, gas y turismo a nombre del presidente electo Ollanta Humala, pero fue desautorizado luego. "Hemos recibido la notificación oficial del presidente electo, señor Ollanta Humala, sobre la desautorización de la misión de su hermano menor señor Alexis Humala en calidad de su enviado especial", precisa el pronunciamiento de la embajada.
 
Publicado por DeInmediato.com.ve el Martes, 12 de Julio del 2011
.
.
.
.
Oto-280-01.jpg

‘Alexis ha causado un gran daño político’

Carlos Tapia, miembro de Gana Perú, dijo que el ‘affaire’ del menor de los Humala en Rusia daña a Ollanta y debilita al nuevo gobierno.

Tapia exigió una sanción ejemplar con los responsables. (BDP)

Luego de que la embajada Rusa en Lima desmintiera a Ollanta Humala sobre el viaje a Moscú de Alexis Humala, al afirmar que Gana Perú sí envió al hermano menor del presidente electo para dialogar sobre inversiones gasíferas, pesqueras y hasta turísticas en el Perú con empresarios y funcionarios moscovitas, en tienda nacionalista lamentan el daño político que todo este entuerto ha causado en el nuevo gobierno.

Carlos Tapia, integrante de Gana Perú, reconoció que la crisis generada por Alexis ha sido un grave error político que debilita la imagen de Ollanta Humala, aunque no mencionó la implicancias de tipo penal habría por usurpación de funciones, tráfico de influencias y contra la administración pública, delitos penados hasta con ocho años de prisión.

“Por donde se mire, todo está afectando al futuro gobierno de Ollanta, y por eso tiene que ser terminado con una aclaración firme, tajante. Y sancionar a quien es responsable de todo, que es Alexis”, estimó en Buenos días, Perú.

Tapia indicó que la revelación de las conversaciones del menor de los Humala con funcionarios de gobierno y de empresas privadas en Moscú desdibujaron la exitosa gira de su hermano en EEUU e hicieron olvidar rápidamente su reunión con Barack Obama.

“Pareciera que esto haya sido hecho por adversarios de Ollanta, como un psicosocial; obviamente no es así, pero parece”, recalcó, agregando que la responsabilidad también debería recaer sobre todos los que estuvieron detrás de la organización o representación política de Gana Perú en Rusia, aunque eximió de responsabilidad al presidente electo.

PIDEN INVESTIGACIÓN. Pero Tapia no es el único en lamentar el problema pues, según el parlamentario andino electo por Gana Perú, Alberto Adrianzén, el reciente comunicado de la embajada rusa, que confirma que el viaje de Alexis a Rusia fue “iniciativa de la parte peruana”, genera preocupación y amerita que el caso se investigue a profundidad.

“Más aún cuando el lema es que la honestidad hace la diferencia y me parece que, efectivamente, se investigue y que se saque de esto una lección. Creo que debe haber una formalidad en las relaciones (con otros países) de transparencia”, refirió en Ideeleradio.

¿Y TOLEDO? Por otro lado, algunas voces como las del congresista fujimorista Alejandro Aguinaga reclaman la voz crítica del expresidente Alejandro Toledo, aliado de Gana Perú y autodenominado “vigilante de la democracia”.

Según el parlamentario, Toledo debió “ponerse la vincha”, por lo que le exigió que cumpla con su “obligación moral” de expresarse y exigir al gobierno entrante que se aclare esta situación, en lugar de pedir que cese el “cargamontón”.

 

----------
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fvRY_ftQkeA[/youtube]

Subido por el 10/07/2011

(Video cortesía Dia D) Rompió su silencio. Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente electo Ollanta Humala, quien esta semana estuvo en el ojo de la tormenta rompió su silencio.

En declaraciones al programa "Día D", Alexis sostuvo que "fue a título personal" su reciente viaje a Rusia para negociar supuestamente contratos de gas y pesquero, aún cuando su hermano no asume el cargo oficialmente.

"No, (el viaje) fue a cuenta propia, los boletos y la estadía a cuenta de la parte rusa", remarcó el menor de los Humala. La periodista Maribel Toledo Ocampo insistió: ¿Fue una invitación entonces de parte del gobierno ruso? y Humala respondió, "claro, en principio es una invitación no formal oficiosa más o menos".

La periodista insistió: ¿Su hermano Ollanta Humala sabía de este viaje? y Alexis respondió; "Eh no, tengo entendido que no. Había salido de viaje y yo también estaba de viaje fuera del país. A mi me avisaron, me enteré de que había este encuentro cuando yo ya estaba fuera del Perú".

Luego huno una repregunta: "Lo q no me queda muy claro es si la invitación fue a Alexis Humala o al partido nacionalista y se escogió que ud vaya?" y Alexis Humala respondió: "Ha sido a Alexis Humala".

Otra pregunta que respondió el hermano de Humala fue si se firmó algún documento en su encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov: "No, porqué se va a firmar algún documento, si no es nada oficial. Todo ha sido transparente, ha sido con buenas intenciones..y lo único que se daña son las relaciones peruano rusas".

"En la prensa rusa todo es correcto, en la prensa peruana. (Es) una forma de deferencia del Estado Ruso hacia un nuevo gobierno, pero en vista de que yo estudié en Rusia, tengo familia rusa, ellos me han acogido muy bien esa es la verdad", remarcó. ME HAN HECHO FAMOSO Alexis Humala agregó que no ve ningún error en su viaje e insistió en que no tiene porque pedirle permiso ni siquiera al Canciller José Antonio García Belaunde. "Una cosa más. La verdad es que me siento muy satisfecho de haber estado en Rusia y ya pues si no es comprendido por algunas personas en Perú pues lo siento. Pero yo me siento satisfecho y siempre estaré con el Perú. La política es así. Así como el fútbol es así, la política es así. Yo no me molesto. Estoy contento y hasta siento un placer de que me hayan hecho famoso", concluyó.

----

.

.

Alexis Humala también habló sobre armas en Rusia

Mié, 13/07/2011

Alexis Humala también habló sobre armas en Rusia 

Hermano del presidente electo se reunió además con Ministerio de Defensa y compañía Rosoboronexport. Igualmente se conocieron sus citas con otros funcionarios rusos sobre energía atómica, minería y petróleo como supuesto representante del próximo gobierno de Ollanta Humala. 

Saltan más citas moscovitas. El dirigente de Gana Perú Alexis Humala Tasso tuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Defensa y de la empresa estatal Rosoboronexport, que representa a las fábricas de armamento de la Federación Rusa, informaron fuentes militares peruanas en Moscú. 

El pasado fin de semana, cuando La República se comunicó telefónicamente con Alexis Humala y le preguntó sobre las reuniones que tuvo en la capital rusa, no mencionó sus reuniones con el Ministerio de Defensa ni con Rosoboronexport. 

Las fuentes precisaron que en el caso de Rosoboronexport se citó con el funcionario Alexander Cheusov, quien entre fines del gobierno de Alejandro Toledo y principios del de Alan García, actuó como representante en Lima de la compañía estatal rusa exportadora de equipamiento bélico. 

Cheusov participó en el contrato entre el gobierno peruano y la empresa rusa Sparc para la reparación de 13 helicópteros Mi-17, en 2006, y recientemente en la compra de ocho helicópteros, dos de combate Mi-35P y seis de transporte Mi-17Sh por US$ 250 millones. 

Según las fuentes, se habló de propuestas que Rosoboronexport ha presentado al Ejército para la venta de tanques T-90, el sistema de artillería BM-21 Smersh, así como helicópteros de transporte y de guerra, requerimientos que la institución castrense se encuentra en proceso de evaluación. 

En las reuniones en el Ministerio de Defensa y la compañía Rosoboronexport intervino como traductor Jorge Lazo, un empleado civil de la Agregaduría Militar del Perú en Moscú, según las fuentes consultadas. Lazo fue compañero de estudios de Alexis Humala en la Federación Rusa y son amigos. 

Fuentes vinculadas con el agregado de Defensa, mayor general FAP Eduardo Lavarello Winder, y del agregado del Ejército, coronel EP Walter Córdova Alemán, ambos con oficina en Moscú, manifestaron que desconocían de las actividades de Alexis Humala. 

Jorge Lazo, quien labora directamente con el coronel Córdova, no le dio cuenta sobre su participación en las citas de Alexis Humala con funcionarios del Ministerio y de Defensa y Rosoboronexport, indicaron las fuentes relacionadas con el agregado del Ejército. 

En su viaje por Europa, Alexis Humala estuvo acompañado del teniente EP (r) Germán Alfaro Arévalo, quien en el último proceso de selección de tanques que hizo el Ejército en representación de la compañía ucraniana KMDB propuso el modelo Oplot. Alfaro, por cierto, pertenece a la misma promoción de Ollanta Humala, Héroes de Pucará y Marcavalle, 1984. 

Se sumó a ambos el agregado para Asuntos Económicos y Comerciales del Consulado Honorario del Perú en Kiev, Ucrania, Juan Olivas Cornejo. 

El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, dijo a este diario que el presidente electo Ollanta Humala desconocía de las reuniones de su hermano Alexis con el Ministerio de Defensa ruso y la compañía Rosoboronexport. 

Una fuente del entorno del próximo mandatario aseguró además que no tenían conocimiento de las citas de Alexis Humala con autoridades rusas acerca de la venta de armamento.

Alexis realizó viaje a Ucrania
 

El viceministro de Desarrollo Económico de la Federación Rusa, Andrey A. Slepnev, se reunió con Alexis Humala en Moscú, según comuinicado oficial de ese despacho. 

Según varias fuentes, Alexis Humala también ha visitado Ucrania, como supuesto representante del futuro gobierno de Ollanta Humala, debido a su estrecha relación con Germán Alfaro Arévalo, quien se vinculó con Gana Perú desde la campaña electoral de 2006.

 http://www.larepublica.pe/13-07-2011/alexis-humala-tambien-hablo-sobre-armas-en-rusia

 

--------

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens