Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 agosto 2014 2 05 /08 /agosto /2014 16:41

 

Britain's Minister and Cabinet member Baroness Warsi

 


La ministra musulmana Sayeeda Warsi renuncia en Londres por la guerra en Gaza

Sayeeda Warsi, primera mujer musulmana de un gobierno británico renunció a su cargo.
Sayeeda Warsi, primera mujer musulmana de un gobierno británico renunció a su cargo.
REUTERS/Suzanne Plunkett/Files

Por RFI

El recorrido de la primera mujer musulmana de un gobierno británico, Sayeeda Warsi, concluyó este 5 de agosto con su dimisión en desacuerdo con la postura oficial supuestamente complaciente con Israel, un signo más del desencuentro entre la numerosa comunidad musulmana y la política de su gobierno en Oriente Medio.

"Con gran pesar escribí esta mañana al primer ministro y le presenté mi dimisión. No puedo apoyar más la política del gobierno con Gaza”, escribió en Twitter la secretaria de Estado de Fe y Comunidades y también del ministerio de Exteriores.

La política hacia Gaza es “moralmente indefendible”, dijo en su carta de dimisión, “no se corresponde con el interés nacional británico y tendrá consecuencias negativas a largo plazo en nuestra reputación internacional e interna”.

El gobierno de Cameron respondió a la dimisión agradeciendo el trabajo de Warsi pero defendiéndose de las acusaciones: "nuestra política ha sido siempre consistentemente clara, la situación en Gaza es intolerable e instamos a ambas partes a acordar un alto el fuego incondicional".

Warsi, de 43 años, casada y madre de cinco hijos, era hasta este martes secretaria de Estado de Fe y Comunidades y también del ministerio de Exteriores, y entre mayo de 2010 y setiembre de 2012 copresidió el Partido Conservador, pero perdió el puesto tras críticas a su liderazgo.

La oposición laborista ha acusado al gobierno conservador-liberal de David Cameron de ser demasiado complaciente con Israel y su campaña militar en Gaza, que ha costado la vida a más de 1.800 palestinos en poco menos de un mes (además han muerto 64 soldados y tres civiles israelíes).

La medida tomada por el ejecutivo británico en respuesta a la campaña ha sido revisar las licencias ya concedidas para la venta de armas a Israel, pero sin suspenderlas, como por ejemplo hizo España el lunes. Además, Cameron dijo que la ONU tenía razón en condenar el bombardeo israelí de una escuela en el que murieron 10 personas el domingo pero sus detractores le acusaron de no haber querido pronunciarse sobre si vulneraba la ley internacional.

 

 

  GAZA - Se inicia una tregua que incluye el retiro de los soldados israelíes

 

 

 

 

 

Compartir este post

Repost0

Comentarios

Présenta

  • : cinabrio blog
  • : Ecología y sostenibilidad socioambiental, énfasis en conservación de ríos y ecosistemas, denuncia de impacto de megaproyectos. Todo esto es indesligable de la política y por ello esta también se observa. Ecology, social and environmental sustainability, emphasis on conservation of rivers and ecosystems, denounces impact of megaprojects. All this is inseparable from politics, for it, the politics is also evaluated.
  • Contacto

Perfil

  • Malcolm Allison H malcolm.mallison@gmail.com
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL
  • Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado …alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE(DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL

Recherche

Liens